Hoy noche de "luna azul" especial....para el Amor!
Y una sincronicidad-señal que le ha ocurrido a DD,visitante-lectora -amiga del blog,quién me escribió en un correo :
...."Anoche soñé con él, fué muy lindo, recuerdo el momento en que estamos juntos abrazados como si fuera real y allí estando con él me nombran la palabra "selenio" o "selene" recuerdo la palabra como algo importante.
y quedé con la inquietud del sueño, investigué en internet sobre Selene que es la diosa de la luna y encontré la siguiente historia:
y quedé con la inquietud del sueño, investigué en internet sobre Selene que es la diosa de la luna y encontré la siguiente historia:
Selene y Endimión
"En la mitología griega Selene era la diosa de la luna, hermana de Helios, el sol, y Eos, la aurora. Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimión fue el más profundo y su más bonita leyenda de amor.
Endimión también de origen divino y nieto de Zeus, era pastor en Caria, había ocupado el trono de Elida, pero luego de ser destronado, buscó refugio en el monte Larmos y se dedicó al campo y a los astros, enamorándose de la luna, la única compañía además de su soledad.
Todas las noches, después de realizar sus tareas diarias, dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero si el tiempo era bueno, se tumbaba desnudo junto a la puerta de la cueva a dormir al aire libre. Endimión contemplaba a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido.
Selene no sabía nada del gran amor que había inspirado en el pastor, pero una noche bajó a la tierra, le vió dormido y desnudo y le amó. Desde entonces le visitó todas las noches, le encontró siempre dormido, y se recostó junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se amaron por mucho tiempo.
La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió. Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido; solo envejecería durante la vigilia.
Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañase siempre cuando él durmiera. De ese modo, el no envejecería y siempre se despertaría feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.
No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en algún rincón remoto de la tierra".
No sé, pero aunque físicamente estoy alejada de mi AG, hoy amanecí muy contenta.
un abrazo de luz y seguimos en contacto,
un abrazo de luz y seguimos en contacto,
DD "
- Un video sobre Selene y Endimión ,para aquellas almas gemelas que tienen a su alma gemela dormida o semidormida,y para que recuerden que siempre hay AMOR!:
- Más Información sobre Selene y Endimión:
- El mito de Selene :
En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.
Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.
Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.
Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vió a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.
Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.
Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas, y en varias versiones también, hijo de Selene y de Endimión fue Naxo, el héroe de la isla de Naxos.