EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reencuentro y miradas de amor...


Reencuentro de Marina y Ulay: miradas de amor
 

Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.
Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.
Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los amantes”. Una idea, tenemos que reconocer, realmente increible para terminar con una relación. Para concluir su relación, cada uno recorre la Muralla China,para encontrarse en un punto del camino y decir adiós.
Se dejaron de ver por 23 años, hasta que un día Marina expone en el Moma de New York, su muestra “El artista está presente” que básicamente consistía en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es el mismo Ulay.
23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante un minuto.
Un reencuentro de amor...  

 

Nos anos 70, Marina Abramovic viveu uma intensa história de amor com Ulay. Durante 5 anos viveram num furgão realizando todo tipo de performances. Quando sentiram que a relação já não valia aos dois, decidiram percorrer a Grande Muralha da China; cada um começou a caminhar de um lado, para se encontrarem no meio, dar um último grande abraço um no outro, e nunca mais se ver.

23 anos depois, em 2010, quando Marina já era uma artista consagrada, o MoMa que dedicou uma retrospectiva a sua obra. Nessa retrospectiva, Marina compartilhava um minuto de silêncio com cada estranho que sentasse a sua frente. Ulay chegou sem que ela soubesse e... Foi assim....

http://www.youtube.com/watch?v=5DkMACBigqw

Videos con la historia de ellos e información:
 
http://www.youtube.com/watch?v=gOYIcozkvA0    ( video de pocos minutos) 
http://www.youtube.com/watch?v=sJA859mXMLg    (video con la historia y más información). 
 http://www.therestauranton.com/blog/2013/09/marina-abramovic-ulay-moma/


Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com

viernes, 27 de septiembre de 2013

No confundirse ni confundir Alma o Llama Gemela y/o Almas Afines- Compañeras con relación-vínculo terrenal de adicción emocional (ya publicado en el blog)



Hoy comparto con vosotros algo publicado aquí en el blog "Almas Gemelas que se Unen" en noviembre de 2012,también los comentarios realizados por visitantes-lectores-amigos del blog. Es un tema importante y recibo varias preguntas-consultas en vuestros correo-mails privados .

No confundirse ni confundir: Alma Gemela y/o Alma Afín-Compañera con una relación-vínculo terrenal de adicción emocional.


Es importante que no nos confundamos ni confundamos a otros. Muchas personas (hombres y mujeres) se obsecionan,tienen problemas emocionales,y/o psicológicos y/o psiquiátricos,y son adicciones emocionales (como hay adicciones al alcohol, a las drogas, al juego,al consumo, etc). y se confunden pensando que encontraron o están experimentando una relación o caso de Almas Gemelas y/o con almas afines-compañeras (relación de vidas pasadas) cuando lo que están viviendo es una adicción en una relación-vínculo terrenal. El tema es muy amplio y abarca muchas cosas (ejemplo también maltrato-violencia emocional ,etc.). Busquen ayuda con profesionales serios y responsables (médicos psiquíatras y /o psicólogos especializados) y tengan mucho cuidado,
A todos/as, reflexionen sobre lo que están viviendo y sepan discernir si es realmente una relación caso -historia de Almas Gemelas o es que están con un problema emocional de adicción.
Aquí algo de información:

  • "LA MUJER QUE AMA DEMASIADO:
Se enamora del hombre inaccesible que no puede satisfacer sus necesidades emocionales.
No puede salir de una relación que le causa mucho sufrimiento.
Se esfuerza continuamente en cambiar y “mejorar” a su pareja.
Con mucha frecuencia asume las mayores responsabilidades en la relación.
Se siente la gran ayudadora y salvadora de su pareja, que muchas veces es una persona adicta.
Es inteligente, capacitada, emprendedora, con un cierto sentido de superioridad y sacrificio.
Persigue el sueño de convertir a su hombre en el príncipe azul gracias a su gran amor, quien por fin la hará feliz. No está en contacto con la realidad.
Durante su infancia desarrolló respuestas emocionales distorsionadas.
Su modelo es un amor inmaduro “romántico”, de arrebatos y sufrimiento. 
No puede amar a los hombres que serían buenos para su vida, le resultan aburridos.
Vive con intensidad un cóctel de emociones (ansiedad, incertidumbre, celos, miedo, dependencia…) y a esto le llama amor.
Se siente irresistiblemente atraída por un hombre encantador, inmaduro, misterioso, inaccesible, problemático, necesitado de ayuda… a quien piensa que tiene que conquistar y cambiar.
Sufre continua e intensamente con su hombre, cuyo amor “necesita para vivir”; amor del que cada vez obtiene menos migajas, y por el que cada vez paga un precio más alto.
Se hace adicta a su “hombre-droga” y al dolor emocional que le produce la situación. Sabe que eso la está matando pero siente que no puede evitarlo.
Puede disfrutar de muy buen sexo en una muy mala relación.
Su impulso de entregarse sexualmente a otros, y posible promiscuidad, apunta más a la satisfacción de los demás que a ella misma.
Confunde angustia, miedo y dolor con amor y excitación sexual.
No la atraen sexualmente los hombres con quienes no lucha.
A menudo forma equipo con un hombre de menor experiencia sexual, para poder sentirse en control.
Anhela la intimidad pero sólo se siente cómoda con la distancia emocional creada y mantenida por la tensión de la relación.
Cuando, todavía, ignora que está afectada de esta enfermedad emocional, se siente muy desgraciada. No entiende “por qué tiene tan mala suerte con las parejas”.
Vive sus relaciones con gran desconcierto al no comprender cómo es que su gran capacidad de entrega y de amor, no es correspondida ni apreciada.
No se le ocurre preguntarse: ¿Esta relación es buena para mi?
No es consciente de sus propias necesidades, permanentemente ocupada en atender a las de los demás.
Es una mujer hambrienta de amor, y por tanto dispuesta a soportar lo insoportable para tratar de obtenerlo.
Vive obsesionada por conseguir que su “hombre-droga” le preste toda su atención, todo su tiempo, todo su amor.
Ha perdido su libertad emocional y consume su energía vital en una relación imposible.
Ha olvidado sus sueños, desconoce sus potencialidades y no valora sus logros.
Muchas veces está soportando malos tratos sin ser consciente de ello.
Debido a su dependencia emocional, a su adicción a la relación, puede llegar a situaciones extremas de malos tratos."
Tomado de:
(Grupo de Autoayuda a Mujeres que Aman demasiado-adicción a relaciones-vínculos)
Recordar libro "Mujeres que Aman demasiado" de Robin Norwood.)
  • La autora sostiene que si amar significa sufrir es que "estamos amando demasiado ", Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado. Este libro está dirigido en especial a las mujeres, pero al igual que ellas un hombre también puede sufrir del síndrome de amar demasiado y este libro le será de ayuda, ya que el propósito de esta obra es ayudar a reconocer los patrones destructivos de relacionarse, comprender el origen de esos patrones y obtener las herramientas necesarias para cambiar sus vida.

    Muchas mujeres están convencidas que el amor lleva al sufrimiento, y creen que así deben ser las relaciones de pareja y viven tan obsesionadas con su relación que apenas pueden funcionar como personas.

    El libro examina el porqué muchas mujeres necesitadas de amor encuentran parejas nocivas y sin amor y el por qué cuesta tanto poner fin a esta relación y cómo esas ansias de amar se convierte en una adicción.

    La obsesión por una pareja radica en el miedo y no en el amor, miedo a estar sola, miedo a no ser dignas o a no inspirar cariño, miedo a ser ignoradas, abandonadas o destruidas. Y el amor se da amor con la desesperada ilusión de que la pareja se haga cargo de nuestros miedos, y estos miedos se convierten en la fuerza que impulsa nuestra vida. Y tratamos de amar más aún.

    La autora descubrió este fenómeno de amar demasiado en las parejas (co-adictas) de alcohólicos y adictos a las drogas y a diferencia de sus pacientes, eran sus mujeres las que siempre provenían de familias disfuncionales y de este modo revivían aspectos de su niñez.

     Características típicas de las mujeres que aman demasiado:

    1. Provienen de un hogar disfuncional que no satisfizo sus
    necesidades emocionales.


    2. Habiendo recibido poco afecto, trata de compensar indirectamente esa
    necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna
    manera, necesitados.


    3. Debido a que nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos y
    cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.


    4. Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se
    disuelva.


    5. Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es
    demasiado costosa si "ayuda" al hombre con quien usted está involucrada.


    6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a
    esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.


    7. Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la
    culpa y los reproches en cualquier relación.


    8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad.
    En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar la vida.


    9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca
    seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las
    situaciones bajo la apariencia de "ser útil".


    10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que
    con la realidad de su situación.


    11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.

    12.Es probable que usted esté predispuesta emocionalmente y, a menudo,
    bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, al alcohol y/o a ciertas comidas, en
    particular los dulces.


    13. Al verse atraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en
    situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse
    en su responsabilidad para consigo misma.


    14. Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales
    trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable.


    15. No la atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan
    por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos.


    - Cada una de estas características son desarrolladas en el libro.

    (Más información:

Comentarios:

Sirena Corazón dijo...
Aquí en el blog
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/07/consejos-de-autoestima-louise-lhay.html

Amarse a uno mismo para poder amar a los otros!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
He publicado o mencionado varias veces-ocasiones, enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links no significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y/o que yo comparta, este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican o tenga amistad con sus autores.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero,este preparado para comprender y /o resuene en vuestro corazón.

Gracias!
Namasté!
Un abrazo de luz para todos/as!

Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Ver también aquí en el blog Canción "Invisible" y comentarios:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/11/cancion-invisible.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Algunas respuestas que hice a comentarios en Canción "Invisible"aquí en el blog, que se relaciona con este tema:
"El ser ignorados/as o sentirse invisible y no solo como alma gemela sino como ser humano es algo que sucede en muchos casos-historias de Almas Gemelas.
Quizás sea parte de la evolución o aprendizajes de cada parte.
El alma gemela dormida o semidespierta y sus actitudes pueden provocar mucho dolor y sufrimiento a su alma gemela que ya lo ha reconocido y sabe más de todo este tema espiritual...
...Dios es el que todo lo sabe, y sabe que es lo que pasa en el ser,alma,y/o corazón de nuestras almas gemelas.
Lo que te puedo recomendar o aconsejar a ti y a otras personas que estén pasando por lo mismo (alma gemela muy dormida y el alma gemela despierta sentirse ignorado-invisible y estar sufriendo por esto) es que luego de reflexionar y saber bien que no es un caso de relación o vinculo terrenal-humano de adicción emocional es que :
-Respetar esa situación-momento ,que es solo un momento en la larga historia de las almas gemelas,pensemos en años y siglos...y que son quizás muchas vidas de reencuentros...)
-Alejarnos del alma gemela humana dormida que nos ahce sufrir(no exponernos a maltratos)
-Saber discernir y darse cuenta y limites entre amor incondicional,dignidad,maltratos fisicos y/o emoiconales,etc
-Respetarse y cuidarse uno mismo y ante todo escuchar nuestro propio corazón.
-Tratar de trascender el momento,la situación, el dolor, los apegos,etc
-Entregar todo a Dios.
-Cuidarse,equilibrarse y amarse!
El Amor hacia uno mismo es también amar a nuestra alma gemela.
..."Cada caso-historia de almas gemelas es diferente y única.
Solo Dios sabe que es lo que está pasando y que aprendizajes tenemos que realizar para poder finalmente unirnos con nuestra alma gemela.
En los casos en que nuestra alma gemela está dormida o semidespierta hay que tener mucha paciencia, comprensión y amor.
Respetar los tiempos del otro y de Dios.
Una vez leí que "el más profundo amor sucede en el silencio", a veces hay almas gemelas que sienten tanto y tienen temor-miedo a eso desconocido que sienten, que tratan de no manifestar nada y se enmascaran tras una máscara de frialdad e indiferencia.
Como comenté antes no debemos sufrir y/o "soportar" aguantar maltratos.Hay que reflexionar y discernir bien si es nuestra Alma Gemela y/o Alma Afín-Compañera o si nos estamos confundiendo y estamos viviendo una fuerte adicción emocional en una relación humana terrenal..."
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
"Un breve y rápido “TEST” con tan sólo leer estos primeros párrafos del Prólogo del libro “Mujeres que Aman Demasiado” de Robin Norwood:

“Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado”.

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él…., estamos amando demasiado.

Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.

Cuando leemos libros de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.

Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.

Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado

Un abrazo de luz y a cuidarse y amarse mucho uno/a misma!
Sirena Corazón
Anónimo dijo...
Muchas Gracias por tu blog y por publicar esto.
El sufrimiento-apego-ego que se pasa algunas veces con el alma gemela ,tiene caracteristicas de esto ,de adicción-obseción y de maltrato psicólogico.
Leer tu blog es de gran ayuda.
Un beso
Naty
Sirena Corazón dijo...
SOBRE LAS ALMAS GEMELAS Y EL AMOR:

-INFORMACIÓN
-BREVES-REFLEXIONES
-ARTÍCULOS
-VIDEOS
LEER y VER aquí en el blog "ALMAS GEMELAS QUE SE UNEN":

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/05/informacion-y-reflexiones-sobre-almas.html

LIBROS INTERESANTES SOBRE ALMAS GEMELAS;VIDAS PASADAS;REENCARNACIÓN Y ECM:
Aquí una lista de libros de profesionales-investigadores sobre temas espirituales que brindan valiosa información:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/06/libros-interesantes-sobre-almas.html

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Leer también aquí en el blog
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2011/06/momentos-de-dolor-tristezas-y.html
Y los comentarios allí realizados.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Hola Naty!
Muchas gracias a ti!
Es importante no confundir dolor-apego-sufrimiento de una adicción emocional de una relación/vínculo terrenal-humano (e incluso maltrato psicólogico y/o también violencia física) con las experiencias espirituales y el camino de evolución y aprendizajes que pasamos al reencontrar a nuestra Alma Gemela y/o con Almas Afines-Compañeras. Es un tema muy delicado y muy amplio y que todos debemos reflexionar.

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Leer también
"Un caso de reencuentro de almas y regresión a vidas pasadas"
aquí en el blog:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/10/un-caso-de-reencuentro-de-almas-y.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Para todos!
Leer más sobre "EL REENCUENTRO Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA ALMA GEMELA" aquí en diciembre 2012 en el blog:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/12/el-reencuentro-y-el-reconocimiento-de.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Any Lee dijo...
He leído todo este post me ha parecido súper loco x) pero creo que también coincido con el comentario de arriba que muchas veces nos vemos dañados no tanto por el gemelo sino por nosotros mismos, y caemos en apegos y egos que solo nos aprisionan y vaya el dolor pero aún así de una forma u otra muchos de los puntos tratados arriba son similares a lo que nos ocurre como que ciertas veces el dolor es parecido pero no se busca cambiar sino que hay dolor pero aceptación no sé es confuso :S bueno a mi me pasa :S yo siempre he sido que mi cuerpo todo lo resiente y actualmente padezco de asma desde hace muchos años y no solo es por el dolor de la separación física de mi gemelo sino por tanta carga de cualquier cosa que he vivido como la muerte de mi papá ... Buena vibra gracias
Sirena Corazón dijo...
Hola Any Lee!
Gracias!es todo un tema el de las adicciones maltrato emocional y confundirse con casos de almas gemelas y casos de almas afines-compañeras.
Trabaja en ti y amate y cuidate mucho. Lee lo que he sugerido en mis anteriores comentarios aquí,y que encuentras aquí en el blog, te va a ayudar.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...
Para todos:
Un breve y rápido “TEST” con tan sólo leer estos primeros párrafos del Prólogo del libro “Mujeres que Aman Demasiado” de Robin Norwood:

“Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado”.

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él…., estamos amando demasiado.

Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.

Cuando leemos libros de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.

Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.

Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado

Un abrazo de luz y a cuidarse y amarse mucho uno/a misma!
Sirena Corazón
Sirena Corazón dijo...
Algunas respuestas que hice a comentarios en Canción "Invisible"aquí en el blog, que se relaciona con este tema:
"El ser ignorados/as o sentirse invisible y no solo como alma gemela sino como ser humano es algo que sucede en muchos casos-historias de Almas Gemelas.
Quizás sea parte de la evolución o aprendizajes de cada parte.
El alma gemela dormida o semidespierta y sus actitudes pueden provocar mucho dolor y sufrimiento a su alma gemela que ya lo ha reconocido y sabe más de todo este tema espiritual...
...Dios es el que todo lo sabe, y sabe que es lo que pasa en el ser,alma,y/o corazón de nuestras almas gemelas.
Lo que te puedo recomendar o aconsejar a ti y a otras personas que estén pasando por lo mismo (alma gemela muy dormida y el alma gemela despierta sentirse ignorado-invisible y estar sufriendo por esto) es que luego de reflexionar y saber bien que no es un caso de relación o vinculo terrenal-humano de adicción emocional es que :
-Respetar esa situación-momento ,que es solo un momento en la larga historia de las almas gemelas,pensemos en años y siglos...y que son quizás muchas vidas de reencuentros...)
-Alejarnos del alma gemela humana dormida que nos ahce sufrir(no exponernos a maltratos)
-Saber discernir y darse cuenta y limites entre amor incondicional,dignidad,maltratos fisicos y/o emoiconales,etc
-Respetarse y cuidarse uno mismo y ante todo escuchar nuestro propio corazón.
-Tratar de trascender el momento,la situación, el dolor, los apegos,etc
-Entregar todo a Dios.
-Cuidarse,equilibrarse y amarse!
El Amor hacia uno mismo es también amar a nuestra alma gemela.
..."Cada caso-historia de almas gemelas es diferente y única.
Solo Dios sabe que es lo que está pasando y que aprendizajes tenemos que realizar para poder finalmente unirnos con nuestra alma gemela.
En los casos en que nuestra alma gemela está dormida o semidespierta hay que tener mucha paciencia, comprensión y amor.
Respetar los tiempos del otro y de Dios.
Una vez leí que "el más profundo amor sucede en el silencio", a veces hay almas gemelas que sienten tanto y tienen temor-miedo a eso desconocido que sienten, que tratan de no manifestar nada y se enmascaran tras una máscara de frialdad e indiferencia.
Como comenté antes no debemos sufrir y/o "soportar" aguantar maltratos.Hay que reflexionar y discernir bien si es nuestra Alma Gemela y/o Alma Afín-Compañera o si nos estamos confundiendo y estamos viviendo una fuerte adicción emocional en una relación humana terrenal..."
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Anónimo dijo...
Gracias Sirena por tu blog,me ayudas muchísimoooo.
Un abrazo
Azul
Sirena Corazón dijo...
Hola Azul!
Gracias a ti! Me alegra que te sea útil el blog.
Es para que todos/as nos ayudemos y acompañemos en el camino.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Algo sobre relaciones-vínculos humanos -terrenales (ya publicado en el blog)


Hombres y mujeres somos diferentes ( todos somos seres espirituales viviendo experiencias humanas, encarnados ahora en distintos cuerpos, edades,razas,etnias,sexos-géneros,etc).
Hombres y mujeres actuamos o reaccionamos diferente por nuestros contextos y formación-educación y/o experiencias vividas en nuestra infancia, o antes de nacer o en vidas pasadas,etc.También todos tenemos diferentes religiones, filosofías,creencias, caminos espirituales, etc.
Con mi blog "Almas Gemelas que se Unen" trato de informar,acompañar,a otras personas que como yo están caminando ,experimentando tantas cosas especiales como son las que nos pasan en el camino de las Almas Gemelas ,(reencuentros-reconocimientos/despertares-unión-fusión).
Existe la confusión entre Almas Gemelas-y/o Alma Afín Compañera (que conocemos de vidas pasadas) con relaciones terrenales-humanas de adicción emocional.
(Sufrimientos-dolores-Limites del Amor incondicional-maltrato psicólogico-violencia física,etc). 
Sobre todos estos temas de relaciones-vínculos de pareja hay muchos libros,artículos, blogs,etc.y este blog no es para tratar sobre esto.
Si se está pasando por una relación de adicción emocional se debe buscar ayuda con buenos profesionales (médicos psiquiatras y/o psicólogos).
 
Hoy comparto con vosotros algo sobre los hombres y sus maneras de relacionarse sentimentalmente.
A todos/as reflexionen y no se confundan: en una relación de Almas Gemelas se puede estar viviendo algo de lo que se vive en cualquier relación humana (y también obseción y adicción emocional) pero la experiencia y el Amor de Almas Gemelas es ante todo una relación espiritual,(por eso hablamos de sensaciones nuevas,señales-sincronicidades,sueños, telepatia,mensajes de nuestros ángeles-guías,etc) y sobre todo de evolución espiritual.
La unión con nuestra Alma Gemela se produce cuando ambos están preparados,han aprendido y evolucionado. Todo es parte de la Sabiduría y el Plan de Dios.
 

"Cómo aman ellos" (Por Rosa María Cifuentes,escritora peruana-tomado de http://zefirodelcielo.blogspot.com)

1.- Hombres que se vengan del desamor : En este grupo se encuentran aquellos que tuvieron una mala relación con la madre y los que tras ser engañados o abandonados por la mujer que amaron no superaron la pérdida ni el fracaso y albergan rencor, el mismo que los lleva a desconfiar del resto de mujeres que lleguen a su vida. Por tanto, necesitarán dominarla, probarla y volverla sumisa para asegurarse de que no volverán a ser heridos; no son conscientes de su actitud incorrecta hasta que alguna mujer se los hace ver o tras buscar ayuda terapéutica.
 
2.- Hombres que aman por interés económico: Los han llamado vividores y calificado de lacras de la sociedad, pero poco les importa. Son aquellos que buscan mujeres de buena posición económica, desprovistas de autoestima y dignidad para poder manipularlas y así conseguir un estilo de vida superior al que tenían. No sentir amor por ellas no resulta un sacrificio porque lo conseguido lo vale y en muchos casos son infieles, pero se cuidan mucho de no ser descubiertos.
 
3.- Hombres que se enamoran e ilusionan todo el tiempo: Por necesidad de aprobación, baja autoestima de apariencia y por reafirmar su virilidad, existen varones que han creado un ideal de mujer, por lo general muy hermosa y cada que encuentran una que los trata con gentileza terminan por sentirse enamorados. Les cuesta asumir que la mujer que les agrade los vea como amigo y si ocurre, rápidamente enfocan su interés afectivo en una nueva mujer en la que sientan que pueden ser vistos con amor. Su desesperación por tener pareja los lleva a cuadros ansiosos y en algunos casos depresivos.
 
4.- Hombres que no pueden amar con fidelidad: En este grupo encontramos a los que no pueden dejar de ser infieles. Se ven arrastrados por el impulso químico de poseer a una nueva mujer que les desate pasión; necesitan sentirse machos y con capacidad de conquistar. Pueden escoger una mujer para casarse o no casarse nunca, pero viven tejiendo mentiras para no ser descubiertos y si se sospecha de ellos lo negarán hasta el cinismo. El ego, complejos de inferioridad, así como imitación de modelos de vida paternos los mantiene incapaces de amar con lealtad.
 
5.- Hombres que aman mujeres mucho menores que ellos: El temor a envejecer, así como a la decrepitud es el peor de los fantasmas de los hombres de este grupo. Lo que tengan que invertir en el desarrollo de su figura, así como en el estilo de atuendo para verse modernos es tomado como una necesidad .Por tanto, en su afán de sentirse eternamente jóvenes solo se sienten atraídos por mujeres mucho menores que ellos, las cuales buscan conquistar halagándolas en exceso e invirtiendo en costosos regalos y detalles para brindar la imagen de protectores y salvadores. Solo pueden sentir satisfacción sexual con mujeres donde la vejez no se asome y la lozanía se refleje por todo su cuerpo. No buscan un amor, buscan demostrarse a sí mismos que pese a los años serán deseados y necesitados con apego.
 
6.- Hombres que huyen del amor: Tras ser heridos por alguna mujer en el pasado y conservar aquel dolor como una lesión emocional, el temor a volver a amar es una realidad que les cuesta asumir. Desconfían de la autenticidad y honestidad de una mujer y cuando entablan una nueva relación se entregan con esmero al amor, pero aquel temor a ser defraudados desata en ellos pensamientos pesimistas y estados de ánimos cambiantes y frente a los naturales conflictos de una relación los maximizan y prefieren dar por terminada la relación.
 
7.- Hombres que solo amarán a la mujer que su madre apruebe: Aquí se encuentran los hombres que envueltos en una relación patológica de dominio sumisión con su progenitora, son incapaces de amar con libertad. Su madre elige desde lo que come hasta la chica con la que saldrá y por lo general la figura paterna está ausente por completo. Por tanto, la madre lleva un rencor a cuestas que traslada sobre el hijo, a quien desde niño buscó dominar y realmente preferiría que se quede solo porque considera que no necesita más amor que el de ella.
Sus relaciones afectivas suelen terminar por su falta de valentía para hacer una vida con independencia y luchar por el amor de que quieren. Sin embargo, muchos no lo admiten, su madre es sagrada y si contribuyó a dejarlos sin amor les queda la resignación.
 
8.- Hombres que solo lograron amar una vez en la vida: Al encontrar la mujer ideal el amor que sienten los lleva a asegurar que no podrán amar a alguien más. Y así la fatalidad los aleje de la única mujer con los hizo felices no la olvidarán y mucho menos la podrán reemplazar por otra. La soledad no es vista como una condena y volver a tener pareja formal es algo que no anhelan, que rechazan tajantemente porque sería como traicionar aquel sentimiento que mantienen vivo en la mente y corazón.
 
9.- Hombres que aman con practicidad: Tienen la idea de que al amor caduca y si una relación formal o matrimonio se termina por conflictos o muerte del amor, la vida continúa y rehacer la vida es lo correcto. Lo que digan los demás no importa y no están dispuestos a luchar por renovar la relación y el divorcio es la vía para liberarse de aquella mujer que ahora no soportan o no desean volver a ver ; harán lo que fuese para volver a mantener una relación de pareja y si tiene que casarse nuevamente no hay problema, la vida se hizo para vivirla con riesgo.
 
10.- Hombres que buscan salvar: Se sienten profundamente atraídos por mujeres inseguras e inestables. La atracción y el cariño se va convirtiendo en un amor basado en la compasión y sacrificio. Con el tiempo descubren que se sienten solos y que lo que dieron no tuvo la misma respuesta, pero les cuesta romper con la relación. Y si lo hacen suele ser porque los traicionaron o porque hallaron un nueva mujer que constituye un reto más para salvar de si misma.
 
11.- Hombres que aman a dos mujeres a la vez: En este grupo se encuentran los varones que sienten amor por dos mujeres. En una de ellas encuentran la pasión y satisfacción sexual plena, así como la complicidad en la forma de divertirse y en la otra el sentimiento nació por admiración, la respetan y consideran que es la mujer ideal y al lado de ella madura y alcanza logros. No quieren vivir sin las dos, son egoístas y harán uso de toda suerte de estrategias para mantenerlas a su lado, así una de las dos jamás sea la pareja formal.
 
12.- Hombres que se dicen dueños de una mujer: Los hombres que se sienten con derecho de por vida sobre una mujer porque él fue el primero con que mantuvo su primera relación sexual, los lleva a asumir una actitud posesiva y obsesiva sobre la pareja. Si la relación termina, ellos lucharán por seguir siendo parte de la vida de aquella mujer y buscan sabotear la nueva relación que ellas puedan tener, tan solo para demostrarles que ellos jamás serán olvidados. Pero ellos si se creen con derecho a tener una nueva pareja , a la cual por lo general no aman y le son infieles.
 
13.- Hombres que solo aman a otros hombres: No existe una sola versión para explicar las razones que los llevaron a sentirse atraídos por otro hombre, pero cuando ocurre, la lucha por hacer realidad su sueño al lado de la persona que les inspira amor les cuesta hasta hoy ser rechazados, discriminados y tachados de enfermos. Algunos tienen agallas para mostrarse tal cual son, buscan ser felices y mantener relaciones estables y otros mantienen su tendencia oculta por temor a perder el cariño y respeto de sus familias
.
14.- Hombres de amores virtuales: La timidez, el fracaso no tolerado de alguna mala experiencia sentimental, así como la desconfianza en si mismos lleva a este grupo de varones a decidir buscar un amor apelando a los servicios de chat vía Messenger o redes sociales. Pueden enamorar a más de una mujer a la vez y si la cosas no salen como esperan, siempre tienen otras opciones y anhelan ser elegidos para amar y solo cuando creen que es posible invitan a la candidata a conocerse personalmente.
 
15.- Hombres que buscan conquistar siempre: Por imitación, complejos de inferioridad o necesidad de reforzar el ego, existen varones que buscan enamorar a mujeres siempre. Y no necesariamente buscan una relación con ellas, les basta saber que despertaron amor y que ocupan un lugar primordial en sus mentes. Les dan mensajes de amor, pero en realidad no quieren ni saben amar con honestidad y poco o nada les importa que una o más mujeres se haya ilusionado con ellos. Pueden tener pareja o ser casados, ser infieles alguna vez, pero la necesidad de control sobre una mujer y dominio es el motor de sus días.
 
16.- Hombres que no consiguen un amor: Por alguna razón como carencia de atractivo, empatía y timidez extrema existen hombres que jamás lograron conseguir ser aceptados como pareja. Algunos luchar por revertir la situación apelando a todas las estrategias que sea posible y aún así no logran su objetivo, desatándose en muchos de ellos enfermedades de todo tipo y crisis depresivas. Conviven con el dolor de no ser amados y el temor de permanecer en soledad por siempre.
 
17.- Hombres que eligen una mujer maltratadora: Se dejan seducir con facilidad por el encanto de una mujer que les oculta su real personalidad. Una vez enamorados, ellas imponen sus reglas, los dominan, los usan y ellos no saben como romper la relación por temor a ellas, por miedo a ser juzgados o por comodidad. Prefieren resignarse a su suerte porque han perdido la dignidad y valor ."
 
 
Sirena  Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"