“No puedes salvar a las personas, sólo puedes amarlas”
Cuando estamos en el camino de la llama gemela muchas veces queremos interferir en los procesos de aprendizaje de esa persona que amamos para intentar disminuir su sufrimiento. Hay que tener mucho cuidado con esto, interferir puede atrasar su despertar. Tenemos que aprender a confiar en la voluntad divina y en que todo lo que sucede es perfecto para la evolución deseada.
Con esto no quiero decir que abandonemos a nuestra llama si solicita nuestra ayuda. Pero tenemos que esperar que la soliciten, mientras no lo hagan tenemos que soltar y dejarlo en manos de Dios. Podemos enviarles ayuda angelical para que los guien y acompañen, podemos enviarles amor y luz. Podemos confiar en que todo saldrá bien, nuestros pensamientos positivos le serán de gran ayuda.
Otras veces intentamos salvarlos "ayudándolos a despertar". Hay que tener cuidado con esto también pues la mayoría de las veces la motivación es que estén con nosotros ya. Si no es el momento podemos alejarlos más o crear más resistencia. Tenemos que aprender a dejarnos guiar por nuestra intuición. Si de corazón sentimos que debemos compartir lo que hemos encontrado, lo que hemos aprendido, alguna técnica que creamos les puede ayudar, hagámoslo, pero por puro amor y sin expectativas...Caer en el auto engaño de que no esperamos nada es muy común, así que seamos sinceros con nosotros mismos, pues no serlo puede causarnos mucho dolor innecesario. Si descubrimos que no podemos enviar lo que deseamos sin expectativas, es mejor no hacerlo. Y claro, si nos preguntan o solicitan información compartámosla.
Cada quién vive su proceso a su tiempo, a su paso y hay que respetar el libre albedrío de cada ser y los tiempos divinos. Cuando queremos que las cosas sucedan ya, cuando intentamos adelantar los tiempos, lo único que conseguimos son retrasos. Si nos damos cuenta que estamos cayendo en ésto debemos cambiar la vista hacia nosotros y sanar todo lo que nos impide ser pacientes, todo lo que nos impide creer que nuestra llama lo puede lograr, todo lo que nos impide confiar en la voluntad y en los tiempos divinos, todo lo que está situación nos está despertando y todo lo demás que nos falte sanar"
Annete Ruiz
Tomado de “Llamas Gemelas, Rayos Gemelos,Flamas Gemelas” Facebook
Proteger-Salvar-Ayudar a nuestra llama-alma gemela...
Aprender que el Amor sabe decir "no" a sus propias necesidades... (ya publicado aquí en el blog)
"Todo pasa por algo...pero lo que no pasa...también es por algo"
A veces lo que nosotros necesitamos o creemos necesitar (ej. estar ahora físicamente con nuestra llama-alma gemela)
no es lo mejor (ahora) para nuestra llama-alma gemela o también para nosotros mismos. (y sabemos que es duro aceptarlo...).
Recuerdo algo que leí hace un tiempo en el libro (tan hermoso y profundo) "La rueda de la vida" de Elizabeth Kubler Ross,en la página 230:
La madre de un niño "necesitaba" ayudar, proteger a su hijo enfermo terminal de leucemia a no caerse de su bicicleta, pero si así lo hacia no dejaría al niño enfermo obtener la mayor victoria o satisfacción de su corta vida humana...unos días antes de morir...aprender a andar solo en una bicicleta.....
Amarlo de verdad es dejarlo hacer y ser.... Respetar los aprendizajes y tiempos de cada uno... (y quizás nuestra alma gemela y o también Dios nos están ahora dejando aprender...)
Tenemos que aprender que el Amor sabe decir "no" a sus propias necesidades...