Hombres y mujeres somos diferentes ( todos somos seres espirituales viviendo experiencias humanas, encarnados ahora en distintos cuerpos, edades,razas,etnias,sexos-géneros,etc).
Hombres y mujeres actuamos o reaccionamos diferente por nuestros contextos y formación-educación y/o experiencias vividas en nuestra infancia, o antes de nacer o en vidas pasadas,etc.También todos tenemos diferentes religiones, filosofías,creencias, caminos espirituales, etc.
Con mi blog "Almas Gemelas que se Unen" trato de informar,acompañar,a otras personas que como yo están caminando ,experimentando tantas cosas especiales como son las que nos pasan en el camino de las Almas Gemelas ,(reencuentros-reconocimientos/despertares-unión-fusión).
Existe la confusión entre Almas Gemelas-y/o Alma Afín Compañera (que conocemos de vidas pasadas) con relaciones terrenales-humanas de adicción emocional.
(Sufrimientos-dolores-Limites del Amor incondicional-maltrato psicólogico-violencia física,etc).
"Cómo aman ellos" (Por Rosa María Cifuentes,escritora peruana-tomado de http://zefirodelcielo.blogspot.com)
1.- Hombres que se vengan del desamor : En este grupo se encuentran aquellos que tuvieron una mala relación con la madre y los que tras ser engañados o abandonados por la mujer que amaron no superaron la pérdida ni el fracaso y albergan rencor, el mismo que los lleva a desconfiar del resto de mujeres que lleguen a su vida. Por tanto, necesitarán dominarla, probarla y volverla sumisa para asegurarse de que no volverán a ser heridos; no son conscientes de su actitud incorrecta hasta que alguna mujer se los hace ver o tras buscar ayuda terapéutica.
2.- Hombres que aman por interés económico: Los han llamado vividores y calificado de lacras de la sociedad, pero poco les importa. Son aquellos que buscan mujeres de buena posición económica, desprovistas de autoestima y dignidad para poder manipularlas y así conseguir un estilo de vida superior al que tenían. No sentir amor por ellas no resulta un sacrificio porque lo conseguido lo vale y en muchos casos son infieles, pero se cuidan mucho de no ser descubiertos.
3.- Hombres que se enamoran e ilusionan todo el tiempo: Por necesidad de aprobación, baja autoestima de apariencia y por reafirmar su virilidad, existen varones que han creado un ideal de mujer, por lo general muy hermosa y cada que encuentran una que los trata con gentileza terminan por sentirse enamorados. Les cuesta asumir que la mujer que les agrade los vea como amigo y si ocurre, rápidamente enfocan su interés afectivo en una nueva mujer en la que sientan que pueden ser vistos con amor. Su desesperación por tener pareja los lleva a cuadros ansiosos y en algunos casos depresivos.
4.- Hombres que no pueden amar con fidelidad: En este grupo encontramos a los que no pueden dejar de ser infieles. Se ven arrastrados por el impulso químico de poseer a una nueva mujer que les desate pasión; necesitan sentirse machos y con capacidad de conquistar. Pueden escoger una mujer para casarse o no casarse nunca, pero viven tejiendo mentiras para no ser descubiertos y si se sospecha de ellos lo negarán hasta el cinismo. El ego, complejos de inferioridad, así como imitación de modelos de vida paternos los mantiene incapaces de amar con lealtad.
5.- Hombres que aman mujeres mucho menores que ellos: El temor a envejecer, así como a la decrepitud es el peor de los fantasmas de los hombres de este grupo. Lo que tengan que invertir en el desarrollo de su figura, así como en el estilo de atuendo para verse modernos es tomado como una necesidad .Por tanto, en su afán de sentirse eternamente jóvenes solo se sienten atraídos por mujeres mucho menores que ellos, las cuales buscan conquistar halagándolas en exceso e invirtiendo en costosos regalos y detalles para brindar la imagen de protectores y salvadores. Solo pueden sentir satisfacción sexual con mujeres donde la vejez no se asome y la lozanía se refleje por todo su cuerpo. No buscan un amor, buscan demostrarse a sí mismos que pese a los años serán deseados y necesitados con apego.
6.- Hombres que huyen del amor: Tras ser heridos por alguna mujer en el pasado y conservar aquel dolor como una lesión emocional, el temor a volver a amar es una realidad que les cuesta asumir. Desconfían de la autenticidad y honestidad de una mujer y cuando entablan una nueva relación se entregan con esmero al amor, pero aquel temor a ser defraudados desata en ellos pensamientos pesimistas y estados de ánimos cambiantes y frente a los naturales conflictos de una relación los maximizan y prefieren dar por terminada la relación.
7.- Hombres que solo amarán a la mujer que su madre apruebe: Aquí se encuentran los hombres que envueltos en una relación patológica de dominio sumisión con su progenitora, son incapaces de amar con libertad. Su madre elige desde lo que come hasta la chica con la que saldrá y por lo general la figura paterna está ausente por completo. Por tanto, la madre lleva un rencor a cuestas que traslada sobre el hijo, a quien desde niño buscó dominar y realmente preferiría que se quede solo porque considera que no necesita más amor que el de ella.
Sus relaciones afectivas suelen terminar por su falta de valentía para hacer una vida con independencia y luchar por el amor de que quieren. Sin embargo, muchos no lo admiten, su madre es sagrada y si contribuyó a dejarlos sin amor les queda la resignación.
8.- Hombres que solo lograron amar una vez en la vida: Al encontrar la mujer ideal el amor que sienten los lleva a asegurar que no podrán amar a alguien más. Y así la fatalidad los aleje de la única mujer con los hizo felices no la olvidarán y mucho menos la podrán reemplazar por otra. La soledad no es vista como una condena y volver a tener pareja formal es algo que no anhelan, que rechazan tajantemente porque sería como traicionar aquel sentimiento que mantienen vivo en la mente y corazón.
9.- Hombres que aman con practicidad: Tienen la idea de que al amor caduca y si una relación formal o matrimonio se termina por conflictos o muerte del amor, la vida continúa y rehacer la vida es lo correcto. Lo que digan los demás no importa y no están dispuestos a luchar por renovar la relación y el divorcio es la vía para liberarse de aquella mujer que ahora no soportan o no desean volver a ver ; harán lo que fuese para volver a mantener una relación de pareja y si tiene que casarse nuevamente no hay problema, la vida se hizo para vivirla con riesgo.
10.- Hombres que buscan salvar: Se sienten profundamente atraídos por mujeres inseguras e inestables. La atracción y el cariño se va convirtiendo en un amor basado en la compasión y sacrificio. Con el tiempo descubren que se sienten solos y que lo que dieron no tuvo la misma respuesta, pero les cuesta romper con la relación. Y si lo hacen suele ser porque los traicionaron o porque hallaron un nueva mujer que constituye un reto más para salvar de si misma.
11.- Hombres que aman a dos mujeres a la vez: En este grupo se encuentran los varones que sienten amor por dos mujeres. En una de ellas encuentran la pasión y satisfacción sexual plena, así como la complicidad en la forma de divertirse y en la otra el sentimiento nació por admiración, la respetan y consideran que es la mujer ideal y al lado de ella madura y alcanza logros. No quieren vivir sin las dos, son egoístas y harán uso de toda suerte de estrategias para mantenerlas a su lado, así una de las dos jamás sea la pareja formal.
12.- Hombres que se dicen dueños de una mujer: Los hombres que se sienten con derecho de por vida sobre una mujer porque él fue el primero con que mantuvo su primera relación sexual, los lleva a asumir una actitud posesiva y obsesiva sobre la pareja. Si la relación termina, ellos lucharán por seguir siendo parte de la vida de aquella mujer y buscan sabotear la nueva relación que ellas puedan tener, tan solo para demostrarles que ellos jamás serán olvidados. Pero ellos si se creen con derecho a tener una nueva pareja , a la cual por lo general no aman y le son infieles.
13.- Hombres que solo aman a otros hombres: No existe una sola versión para explicar las razones que los llevaron a sentirse atraídos por otro hombre, pero cuando ocurre, la lucha por hacer realidad su sueño al lado de la persona que les inspira amor les cuesta hasta hoy ser rechazados, discriminados y tachados de enfermos. Algunos tienen agallas para mostrarse tal cual son, buscan ser felices y mantener relaciones estables y otros mantienen su tendencia oculta por temor a perder el cariño y respeto de sus familias
.
14.- Hombres de amores virtuales: La timidez, el fracaso no tolerado de alguna mala experiencia sentimental, así como la desconfianza en si mismos lleva a este grupo de varones a decidir buscar un amor apelando a los servicios de chat vía Messenger o redes sociales. Pueden enamorar a más de una mujer a la vez y si la cosas no salen como esperan, siempre tienen otras opciones y anhelan ser elegidos para amar y solo cuando creen que es posible invitan a la candidata a conocerse personalmente.
15.- Hombres que buscan conquistar siempre: Por imitación, complejos de inferioridad o necesidad de reforzar el ego, existen varones que buscan enamorar a mujeres siempre. Y no necesariamente buscan una relación con ellas, les basta saber que despertaron amor y que ocupan un lugar primordial en sus mentes. Les dan mensajes de amor, pero en realidad no quieren ni saben amar con honestidad y poco o nada les importa que una o más mujeres se haya ilusionado con ellos. Pueden tener pareja o ser casados, ser infieles alguna vez, pero la necesidad de control sobre una mujer y dominio es el motor de sus días.
16.- Hombres que no consiguen un amor: Por alguna razón como carencia de atractivo, empatía y timidez extrema existen hombres que jamás lograron conseguir ser aceptados como pareja. Algunos luchar por revertir la situación apelando a todas las estrategias que sea posible y aún así no logran su objetivo, desatándose en muchos de ellos enfermedades de todo tipo y crisis depresivas. Conviven con el dolor de no ser amados y el temor de permanecer en soledad por siempre.
17.- Hombres que eligen una mujer maltratadora: Se dejan seducir con facilidad por el encanto de una mujer que les oculta su real personalidad. Una vez enamorados, ellas imponen sus reglas, los dominan, los usan y ellos no saben como romper la relación por temor a ellas, por miedo a ser juzgados o por comodidad. Prefieren resignarse a su suerte porque han perdido la dignidad y valor ."
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
3 comentarios:
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
A quién me escribio aquí y su nombre y/o apodo comeinza con la letra "P":
A la brevedad te escribo a tu correo-mail, y así nos comunicamos por privado.
Gracias a ti!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Para todos /as:
El ser ignorados/as o sentirse invisible y no solo como alma gemela sino como ser humano es algo que sucede en muchos casos-historias de Almas Gemelas.
Quizás sea parte de la evolución o aprendizajes de cada parte.
El alma gemela dormida o semidespierta y sus actitudes pueden provocar mucho dolor y sufrimiento a su alma gemela que ya lo ha reconocido y sabe más de todo este tema espiritual...
...Dios es el que todo lo sabe, y sabe que es lo que pasa en el ser,alma,y/o corazón de nuestras almas gemelas.
A las personas que estén pasando por lo mismo (alma gemela muy dormida y el alma gemela despierta sentirse ignorado-invisible y estar sufriendo por esto) es que luego de reflexionar y saber bien que no es un caso de relación o vinculo terrenal-humano de adicción emocional es que :
-Respetar esa situación-momento ,que es solo un momento en la larga historia de las almas gemelas,pensemos en años y siglos...y que son quizás muchas vidas de reencuentros...)
-Alejarnos del alma gemela humana dormida que nos hace sufrir(no exponernos a maltratos y buscar ayuda profesional)
-Saber discernir y darse cuenta y limites entre amor incondicional,dignidad,maltratos fisicos y/o emoiconales,etc
-Respetarse y cuidarse uno mismo y ante todo escuchar nuestro propio corazón.
-Tratar de trascender el momento,la situación, el dolor, los apegos,etc
-Entregar todo a Dios.
-Cuidarse,equilibrarse y amarse!
El Amor hacia uno mismo es también amar a nuestra alma gemela.
..."Cada caso-historia de almas gemelas es diferente y única.
Solo Dios sabe que es lo que está pasando y que aprendizajes tenemos que realizar para poder finalmente unirnos con nuestra alma gemela.
En los casos en que nuestra alma gemela está dormida o semidespierta hay que tener mucha paciencia, comprensión y amor.
Respetar los tiempos del otro y de Dios.
Una vez leí que "el más profundo amor sucede en el silencio", a veces hay almas gemelas que sienten tanto y tienen temor-miedo a eso desconocido que sienten, que tratan de no manifestar nada y se enmascaran tras una máscara de frialdad e indiferencia.
Como comenté antes no debemos sufrir y/o "soportar" aguantar maltratos o violencia.
Si nuestra alma gemela y/o almas afines -compañeras actúan así con nosotros hay que alejarse,y comprender que no están preparados ,evolucionados ni ellos ni nosotros, y que todavía no es el momento de reconocimiento, acercamientos y/o unión.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Publicar un comentario