EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

jueves, 6 de agosto de 2015

Cuento "El Helecho y el Bambú" (ya publicado aquí en el blog)

 
"No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento...Las grandes cosas crecen en silencio..."

 
"EL HELECHO Y EL BAMBÚ"
 
Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
-La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
 
 
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…"
 
Anónimo
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

1 comentario:

Sirena Corazón dijo...

ATENCIÓN-AVISO A TODOS

Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo.
Podeís escribir vuestros comentarios en el blog como siempre con vuestro nombre y/o apodo.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón