EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reencuentro y miradas de amor...


Reencuentro de Marina y Ulay: miradas de amor
 

Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.
Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.
Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los amantes”. Una idea, tenemos que reconocer, realmente increible para terminar con una relación. Para concluir su relación, cada uno recorre la Muralla China,para encontrarse en un punto del camino y decir adiós.
Se dejaron de ver por 23 años, hasta que un día Marina expone en el Moma de New York, su muestra “El artista está presente” que básicamente consistía en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es el mismo Ulay.
23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante un minuto.
Un reencuentro de amor...  

 

Nos anos 70, Marina Abramovic viveu uma intensa história de amor com Ulay. Durante 5 anos viveram num furgão realizando todo tipo de performances. Quando sentiram que a relação já não valia aos dois, decidiram percorrer a Grande Muralha da China; cada um começou a caminhar de um lado, para se encontrarem no meio, dar um último grande abraço um no outro, e nunca mais se ver.

23 anos depois, em 2010, quando Marina já era uma artista consagrada, o MoMa que dedicou uma retrospectiva a sua obra. Nessa retrospectiva, Marina compartilhava um minuto de silêncio com cada estranho que sentasse a sua frente. Ulay chegou sem que ela soubesse e... Foi assim....

http://www.youtube.com/watch?v=5DkMACBigqw

Videos con la historia de ellos e información:
 
http://www.youtube.com/watch?v=gOYIcozkvA0    ( video de pocos minutos) 
http://www.youtube.com/watch?v=sJA859mXMLg    (video con la historia y más información). 
 http://www.therestauranton.com/blog/2013/09/marina-abramovic-ulay-moma/


Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com

8 comentarios:

Naty dijo...

Hermoso reencuentro,gracias por compartirlo,me ha emocionado mucho.
Besos!
Naty

Andys Martz dijo...

Andys Martz:
Hola apenas descubrí tu blog y wow me encanto y sobre el video está hermoso sobre todo las miradas,me gustaría contar una historia pero no sé como sería o mas bien en que medio espero tu respuesta y gracias por este bello blog.

Anónimo dijo...

Hola Sirena,

Que hermoso, el lenguaje de las miradas de amor...
Cuantas veces añoré, y rogué a Dios por volver a entrar en la mirada de mi AG... por explorar los caminos de paz que me invitaba a recorrer cuando sus dulces ojos se posaban en los míos... el mundo se apagaba, y sólo su ALMA y la MÍA inundaban el espacio... lo demás desaparecía!!!
la más bella y dulce experiencia que he vivido...
A veces, en mis sueños, he revivido esos mágicos momentos y qué difícil resulta DESPERTAR!!!

Un abrazo para TI, mi PRECIOSÍMA ALMA GEMELA!!!

Un abrazo para todos.
Apodo: LS

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
Mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Abramovi%C4%87

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
P.D: A la brevedad les respondo a todos los visitantes-lectores-amigos del blog,vuestros comentarios aquí en el blog y sus correos/mails privados.Gracias a todos por vuestra comprensión!

Sirena Corazón dijo...

Hola Naty:
Gracias a ti! Es un hermoso reencuentro! No sabemos si son almas gemelas y/o almas afines compañeras y/o si fue una fuerte relación terrenal.
El amor está y se expresa en esas miradas. También se comunican en silencio todo lo que callaron durante esos 23 años sin verse.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Hola Andys Martz:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" Gracias por tus palabras, espero que sigas leyendo el blog, y aquí encontrarás información, apoyo y ayuda para tu camino. Me alegra que te ha gustado el video de éste hermoso Reencuentro y miradas de amor.
Si quieres compartir tu caso-historia, y/o parte de tu experiencia hazlo aquí:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/08/importante-sobre-casos-historias-y.html

Es una de las recientes publicaciones en el blog con el tema de casos-historias y experiencias.
También si lo deseas lo puedes escribir aquí mismo en "Reencuentro y miradas de amor".
Si lees el blog hay también varias personas que han compartido gentilmente y generosamente sus casos-historias -experiencias con sus almas gemelas y me han permitido compartirlo como publicación-entrada. Nosé que es lo que quieres compartir, escribelo donde te indiqué antes y luego vemos si es para ponerlo como entrada-publicación.
Muchas Gracias.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Hola L.S:
Gracias a ti, me alegra que te ha gustado el Reencuentro de Marina y Ulay, no sabemos si son almas gemelas, pero en esas miradas luego de 23 años sin verse expresan mucho...(no sólo ese amor que sigue estando siempre...)
Gracias a ti por compartir-expresar tu experiencia de miradas y sensaciones con tu alma gemela.
Es muy hermoso!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quien me escribió aquí y su nombre y/o apodo comienza con la letra "T": Gracias por tus palabras sobre el blog y a la brevedad te escribo a tu correo y así nos comunicamos.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón