Trascender...por ejemplo los malos momentos y/o actitudes humanas desagradables de nuestra alma gemela,o los propios juegos de nuestro ego-mente,etc.
El monje ortodoxo Anthony Bloom escribe algo que me parece interesante y que a mi me ha ayudado no solo con mi alma gemela, sino también en otras ocasiones y situaciones.
" A menos que miremos a la persona y veamos la belleza que hay en ella, no podremos aportarle nada. Uno no ayuda a una persona discerniendo lo que tiene de malo, de feo o de distorsionado.
Cristo miraba a todo el que se encontraba: a la prostituta,al ladrón, y vio la belleza oculta allí.Quizá estaba distorsionada,dañada,pero era belleza al fin,y lo que él hacia era apelar a ella. Esto es lo que tenemos que aprender a hacer con los demás.Pero para eso debemos primero ser puros de corazón y de intención y tener la apertura-no siempre presente en nosotros-para poder oír,mirar y ver la belleza oculta.Cada uno de nosotros está hecho a imagen de Dios, y es como una estatua dañada.Pero sí a nosotros nos dieran una estatua o imagen dañada por el tiempo,por las circunstancias o profanada por el odio humano,la trataríamos con reverencia, con ternura y con dolor de corazón.
No prestaríamos atención en primer lugar al hecho de que esté dañada,sino a la tragedia de haber sido dañada.
Nos concentraríamos en lo que queda de belleza y no en lo que le falta de ello.Y esto es lo que debemos aprender a hacer con cada persona....."
2 comentarios:
Me ha llegado al alma!!!
Que bonitooo!
Un abrazooo de corazón!!
Rocío A.G
Hola Rocío A.G!
Me alegra que haya resonado y llegado a tu alma y corazón!
Abrazo de luz!
Sirena Corazón
Publicar un comentario