EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

lunes, 11 de abril de 2016

Silencio,Respiración Consciente y Meditaciones cortas para escucharnos y escuchar a Dios.


¿Cómo meditar? ¿Cómo escuchar a nuestro corazón?¿Cómo entrar en contacto con nuestra llama-alma gemela?
 Primero el silencio...para escucharnos, ,escuchar a nuestro corazón,escuchar a Dios.
La respiración profunda y consciente

Meditación de Respiración Consciente:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2012/08/meditacion-tecnica-de-respiracion.html

y comenzar a meditar...

Los invito a realizar algunas de estas
                                         
Meditaciones cortas
                                           http://www.solounminuto.org.ar/

(Son meditaciones cortas y sencillas de solo un minuto y muy bonitas y especiales para comenzar a meditar, y también pueden realizar algunas más largas de 5,y 10 minutos aproximadamente ,que se encuentran a la derecha allí).


Y hoy también les dejo una reflexión-artículo interesante sobre el significado del silencio.

"Silencio"



por Anthony Strano

(Anthony Strano es Director de los Centros de Brahma Kumaris en Grecia, Hungría y Turquía. Este artículo está extraído de su libro El Punto Alfa, publicado por Brahma Kumaris Information Services Ltd, Londres 1998.
Anthony Strano señala el camino a una conversación con Dios).

Cuando el silencio es profundo y rebosante de plenitud, cuando no anhelamos ya el sonido, cuando la concentración en el Uno es completa, entonces como una flecha el pensamiento encuentra su blanco y se derrite en él. Ahí el alma humana no sólo tiene un breve destello de Dios sino que la pureza de ese Ser la absorbe, de manera total, completa y absoluta. Una vez que el alma está repleta de la luz pura que se ha convertido ahora en su ser, irradia hacia otros dicha energía en la forma de paz y amor, como un faro viviente.

El silencio es el puente de comunicación entre el Divino y lo divino del ser humano; en el silencio encontramos lo que es más preciado.

El silencio espiritual es el estado que prepara el corazón y la mente para comunicarnos con el Uno. No se trata de una comunicación basada en palabras repetitivas ni en teorías intelectuales, como así tampoco pedir la satisfacción de deseos limitados. La comunicación Sagrada es la armonía del ser original con el Uno Eterno.

El silencio espiritual me da energía pura y altruista de la Fuente Creativa para abrir el capullo de la flor cubierto de polvo y salir de la rutina, abriendo horizontes ilimitados de una nueva visión. Para liberar al ser de la negatividad, requiero silencio. Absorto en su profundidad me renuevo. En esta renovación, la mente se limpia a sí misma facilitando una percepción diferente de la realidad. La percepción más profunda de todas es mi propia eternidad.

El acto de silencio es tan necesario para la vida como el respirar lo es para la vida física. La fortaleza para vivir necesita encontrar un punto de quietud desde donde comienzo y a donde regreso cada día: un oasis de paz interior. El silencio trae mi energía mental y emocional a un punto de concentración donde encuentro la quietud. Sin esta quietud interna me convierto en un títere arrastrado aquí y allá por las muchas cuerdas de las influencias externas. Este punto de quietud interior es la semilla de la autonomía que corta las cuerdas y cesa la pérdida de energía.

El silencio sana. El silencio es como un espejo. Todo está claro. El espejo no culpa ni critica, pero me ayuda a ver las cosas como son, dándome un diagnóstico que me libera de cualquier tipo de pensamientos erróneos. ¿Cómo consigue esto el silencio? El silencio revive la paz original del ser, una paz que le es innata, divina y cuando se invoca fluye por el ser armonizando y sanando cada desequilibrio. El silencio es completo y pleno, amable, poderoso y rotundamente activo.

Para crear silencio, doy un paso hacia el interior. Conecto con mi ser eterno, el alma. En ese lugar en que la tranquilidad esta intacta, como en una matriz sin tiempo, el proceso de renovación y reestructuración comienza. Allí, se teje un nuevo patrón de energía pura.

En este espacio de introspección reflexiono. Recuerdo lo que he olvidado por un largo tiempo. Me concentro lenta y suavemente y mientras lo hago, las huellas originales espirituales de amor, verdad y paz emergen y se experimentan como realidades personales y eternas. A través de ellas la calidad empieza a entrar en la vida. La calidad es un acercamiento a algo más puro y más verdadero en nosotros. La calidad es el principio para tener un pensamiento más iluminado y para la integración de las acciones En este espacio, el Silencio me enseña cómo escuchar, cómo desarrollar una apertura hacia Dios.

Escuchar me guía a la posición correcta, abriendo un canal de receptividad. La receptividad me alinea con la realidad de Dios; un alineación muy necesario si de verdad quiero estar unido a Él. Para la receptividad necesito aclarar mi ser. Debo permanecer limpio, desnudo, sencillo, libre de artificialidad y entonces comienzo una conversación genuina.

Mientras escucho recibo, mientras recibo siento e irradio, y gradualmente llego a la concentración. Concentrarse es estar completamente absorto en un único pensamiento. Donde hay amor, la concentración es natural y estable, como la llama quieta de una vela que irradia su aura de luz. El pensamiento en el cual uno está absorto se convierte en su mundo. Cuando la mente humana está absorta en el pensamiento de Dios, la persona se siente resucitada, la armonía de la reconciliación se siente en profundidad. En esta unión silenciosa de amor uno llega a estar completamente reconciliado, no como un proceso intelectual, sino como un estado de ser: despierto. Este despertar llega cuando estoy totalmente consciente de la Verdad. Simultáneamente me hago consciente de las ilusiones (lo falso e ilusorio) en mí y alrededor mío. Y del esfuerzo que necesito para eliminarlas.

Este despertar me permite responder y recibir lo que normalmente no habría notado en un nivel natural. En este despertar de estado elevado de conocimiento, una persona espiritualiza al ser y llega a ser más verdadero. Dentro del silencio, los rayos sutiles del pensamiento concentrado se encuentran con Dios; éste es el poder del silencio, a menudo llamado “meditación”. El sonido no permite este encuentro con Dios. El sonido sólo puede alabar y glorificar; a través de la canción o del canto solemne, acercar la unión con lo divino, pero no puede crearla. Sólo el silencio crea la experiencia práctica de la unión.

El silencio concentrado es el foco sin palabras de la atención pura en el Único. El Amor por Él hace que este foco sea fácil, firme y pleno. Esta cercanía del ser con el Supremo, inevitablemente inspira el deseo de cambio en uno; inspiración para mejorar el ser, para hacerlo digno de satisfacer su potencial original y cuando es posible, compartir los frutos de la realización de este potencial con los demás. Este compartir no se alcanza mediante las palabras, sino más bien por la integridad y coherencia del ejemplo personal.

En silencio, la orientación más profunda de la conciencia es el deseo de alcanzar la perfección personal. Este deseo es el resultado del flujo divino de energía que entra en la conciencia humana e inspira la creencia en el valor del ser. La reflexión personal lo hace posible. Es la fe dada por Dios como un regalo al alma. La posibilidad de perfección se acepta porque el alma sabe que no está sola en sus esfuerzos, que tiene el soporte constante del Amor Divino para alcanzar su meta.

En su relación con Dios, el alma se llena y se siente completa; ha encontrado lo que buscaba. El Amor Divino actúa en especial dentro del silencio; y el alma se despierta del sueño de la ignorancia y le da nueva vida, como en el cuento de la Bella Durmiente. El alma es la Bella Durmiente, Dios el príncipe y la ignorancia es la bruja que lanza su hechizo mágico de sopor sobre la princesa. El Amor de Dios por el alma es tal que no puede ser detenido por ninguna oscuridad o barrera sino que alcanza al alma para despertarla, trayéndola de vuelta a la vida, de vuelta a la realidad. El amor rompe el hechizo.

Es mediante el amor que yo, como alma, me despierto y reconozco mi eternidad. Mi realidad va mucho más allá de mi apariencia física. Mi eternidad es mi realidad. Esta es la verdad de mi existencia. En griego la palabra para verdad es alithea, que significa 'no olvidar'. El ser humano está bajo un profundo olvido; una amnesia de espíritu. No puedo alcanzar el estado despierto, el verdadero estado de mi ser con mis propias habilidades intelectuales. Alcanzar la verdad no es cuestión de ser listo. Sólo puedo despertar cuando Dios me ayuda a recordar. Recordar es verdadero conocimiento, es la Verdad.

Para lograr el cambio interior, el silencio debe estar lleno de amor, no sólo de paz. Muchos piensan que es suficiente experimentar paz en el silencio de la meditación para alcanzar la transformación de la conciencia. La paz estabiliza, armoniza y serena con suavidad. La paz es la fundación. Sin embargo, el amor inspira, es un catalizador del cambio; el amor mueve al Universo. El amor mueve todas las cosas hacia su libertad original y felicidad.

Ambos, la paz y el amor se necesitan y en su forma arquetípica vienen de Dios: la Fuente Universal Inmutable. Es este silencio lleno de Dios que re-establece al ser humano y a la tierra a su estado original.

En silencio nos damos cuenta que no es sólo un retorno a las raíces, sino aún más, es un retorno a la semilla, al comienzo; es un retorno a Dios, un retorno a mí mismo, un retorno a una relación correcta
. "
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

8 comentarios:

Sirena Corazón dijo...


ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Invito y les agradezco a las personas-Llamas-Almas Gemelas ya unidas con sus llamas-almas gemelas si desean compartir aquí vuestras historias y/o experiencias junto con vuestra llama-alma gemela:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2015/08/invitacion-llamas-almas-gemelas-ya.html


Invito y les agradezco a las personas-Llamas-Almas Gemelas en el camino y que ya han reencontrado y reconocido con seguridad a su Llama-Alma Gemela si desean compartir vuestras historias-casos-experiencias lo realicen aquí:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2015/09/invitacion-llamas-almas-gemelas-en-el.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Hola quisiera contarles mi historia. Sinceramente hace poco tiempo que comencé a involucrarme y conocer el tema relacionado con las llamas/almas gemelas. Todo comenzó hace 4 años cuando conocí a un chico. Anteriormente le conocía en fotografías, pero todo cambio para mí el día que le vi en persona. Él es algunos años mayor y vive en otro país, al otro lado del mundo, es como lo opuesto a mí. Por motivos personales visita mi país una o dos veces al año. El día en que le vi todo aconteció con normalidad, a primera vista me pareció un chico agradable y atractivo, sin embargo el momento que me marcó fue cuando él me miro a los ojos y sonrió, ese momento cambio todo para mí.
Fue como si todo a mí alrededor se detuviera, como si de mi alma brotaran destellos de luz, me sacudió el alma. Jamás había sentido algo así. No sé cuánto tiempo duro pero para mí fue una eternidad, mi corazón se lleno de felicidad, sentía tanta felicidad que me creía capaz de regalarle un poco de alegría a quien estuviera a mi lado. Después de este encuentro todo se complico, ese año él regresó a su país y no le vi más. Al siguiente año él regresó y por supuesto yo quería verle, pero fue imposible. No importaba que cosas hiciera para verle algo sucedía, así fuera lo más absurdo y no lo podía ver aunque estuviéramos cerca. La historia se volvió a repetir durante los siguientes años, desde entonces no le vuelto a ver. Todo esto me ha causado una gran tristeza, porque se me niega algo tan simple como verle.
Este año al saber que venía me inquiete mucho y soñé que no vería de nuevo, para mi sorpresa lo que soñé sucedió exactamente. He recibido muchas señales a través de sueños y de otras formas, sin embargo no consigo entender el por qué no lo puedo ver. Tal vez porque no me encuentro preparada espiritualmente para verle de nuevo. Como he leído, no existe forma de que me digan si es o no mi llama gemela, pero lo que si estoy segura es que nunca antes había sentido algo similar. Es un sentimiento tan profundo que mueve mi alma, la hace sonreír. Un sentimiento inexplicable, provocado por la sonrisa más hermosa que he visto, una sonrisa que venía del alma. Su presencia en mi vida ha sido determínate, me ha hecho vivir más intensamente, y acercarme más a la espiritualidad a replantearme como persona y abrirme a creer y aprender de cosas que nunca creí capaces de suceder. Solo deseo que pueda encontrarme con él en el futuro y comprender este sentimiento, esta conexión que siento hacia él. Me desequilibra anímicamente y me hace cuestionarme si debo seguir intentando verlo de nuevo.

Sirena Corazón dijo...


Hola Anónimo:
Bienvenido/a al blog "Almas Gemelas que se Unen" que es un blog espiritual para informar,ayudar, apoyar y guiar en el camino del reencuentro, reconocimiento y unión-fusión con nuestra Alma-Llama Gemela.Te agradezco que al realizar un comentario o pregunta aquí brindes tu nombre y/o apodo , que es algo que les solito a todos /todas los visintantes-lectores-amigos del blog.Gracias por tus palabras, y compartir tu experiencia aquí en el blog. Al estar ahora encarnados podemos tener: relaciones-vínculos terrenales (nuevos de esta vida)y también podemos tener relaciones con almas afines-compañeras (que conocemos de vidas pasadas) y reencontrar también a Nuestra Alma-llama Gemela.
Expresas hermosas sensaciones,sueños y todo lo que ha despertado en ti un chico (que puede ser por lo que comentas tu llama-alma gemela o un alma afín-compañera)

Te sugiero sigas leyendo tranquilo/a el blog, en especial todo lo que he publicado sobre El Reencuentro y el Reconocimiento y la Comunicación entre llamas-almas gemelas.Encontrarás mucha información que he publicado en estos 5 años de escribir el blog, investigar sobre el tema y gracias al valioso intercambio con llamas-almas gemelas que me escriben y que también conozco.
Podemos a veces tener muchas sensaciones, sueños y señales y puede ser nuestra llama-alma gemela o ser un alma afin compañera y también una relación terrenal.
O también nuestros deseos o imaginación.
Trabaja en ti, en tu evolución personal y si lo debes reencontrar y son llamas almas gemelas todo sucederá como debe ser. Mira en el blog he publicado en el mes de Octubre de 2015 sobre Sensaciones y Comunicación,etc.También ayudándote con el buscador del blog , arriba a la derecha todo lo publicado sobre Reencuentro, Reconocimeinto, Sueños, Sensaciones, Casos-Historias Reales de Llamas-Almas Gemelas,Comunicación, señales-sincroncidades, Relaciones con otras personas que no son nuestra llama-alma gemela,Etapas de Huídas, rechazos, soledad, separación,etc.
Si deben unirse en ésta vida con tu llama-alma gemela sólo Dios lo sabe . Reza, trabaja en ti y confía...Siempre los reencueuntros de almas tienen sentido...Dios sabe muy bien lo que hace!y recuerda que NO siempre los reecnuentros son para vivir en ésta vida como pareja romántica-terrenal-pasional...los reencuetrosde almas son mucho mucho más! Y por lo que expresaste te hizo despertar y ser mejor y crecer. Confia y no te inquietes,si lo debes buscar,o ver, todo sucederá...cree en Dios y en la sincronicidad...(aquí en el blog lee todo lo publicado sobre Sincronicidad) Conozco y también me ha pasado con mi llama-alma gemela encuentros hermosos de la manera más mágica e imprevista entre llamas-almas gemelas.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón


Sirena Corazón dijo...

Aquí tienen muchos materiales, información que he publicado antes aquí en el blog para ayudar en el proceso de reconocimiento:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/10/algunas-sensaciones-senales-al.html

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/09/distinguiendo-entre-almas-gemelas-y.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/09/casos-historias-reales-de-almas-llamas.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/09/experiencias-con-nuestra-alma-llama.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/09/testimonio-de-llamas-almas-gemelas-ya.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/07/importante-sobre-casos-situaciones-de.html

•Sobre el reencuentro-reconocimiento-unión-fusión:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/01/reencuentro-reconocimiento-unionfusion.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/12/el-reencuentro-y-el-reconocimiento-de.html

Un abrazo de Luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Sobre los Sueños y las Llamas-Almas Gemelas:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2016/03/sobre-los-suenos-y-las-llamas-almas.html

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Hola Sirena Corazón

De verdad que agradezco todas tus palabras y el trabajo que realizas al brindarnos la información tan valiosa. Seguiré en mi crecimiento espiritual y dejare que dios y el universo sean los que me guíen hasta mi llama gemela si es que debo volver a encontrarme con el. Estaré al pendiente de toda la información del blog.


SunFlower Girl

Sirena Corazón dijo...

Hola Sun Flower Girl:
Muchas gracias por tus palabras!
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" que es un blog espiritual para informar,ayudar, apoyar y guiar en el camino del reencuentro, reconocimiento y unión-fusión con nuestra Alma-Llama Gemela.
Encontrarás mucha información que he publicado en estos 5 años de escribir el blog, investigar sobre el tema y gracias al valioso intercambio con llamas-almas gemelas que me escriben y que también conozco.
Arriba a la derecha de la página encuentras el Buscador del blog, para ayudarte a encontrar todo lo publicado.

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón