EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

miércoles, 26 de marzo de 2014

"Almas Gemelas,mismas Almas,Relaciones Kármicas, qué mismo es?"

             "Las Almas se reconocen a través del "sentir",
                          no como se ven físicamente"  

Almas Gemelas, Mismas Almas, Relaciones Kármicas, qué mismo es?

 por Goy Paz 

Las relaciones humanas si que son muy complejas y variadas. Desde gente que nos atrae profundamente hasta gente que no soportamos. Tenemos registrado en nuestro ADN, al menos asi parece porque sucede con todos, ese anhelo de la unión. La búsqueda de una unión que no solo sea física, es más, quizas esa unión fisica no es lo que realmente buscamos sino la unión interior con alguien. Muchos encuentran esa unión en una práctica religiosa o espiritual y otros la buscan en otra persona. Es como una reacciòn instintiva. Todas las relaciones nos dan una oportunidad de crecer, pero crecer hacia dónde? crecer para què? De lo poco que he logrado aclarar en mi vida, una cosa es definitivamente clara y es el despertar espiritual, el reconocernos como seres atemporales, seres de luz y de amor. Pero claro, para llegar a convertirnos en esa realizaciòn, necesitamos pasar por procesos sumamente fuertes e intensos. El ego no existe gratuitamente, es, muy probablemente, un reflejo del conflicto energético de la creación. Quizás sea el necesario obstáculo para lograr la realización interior. Y de ahí tenemos la variedad de relaciones en las que podemos ir despertando esa luz que somos.
Entonces, hay muchos tipos de relaciones de
alma con los que uno se puede identificar y sentir un reconocimiento, sentir una profunda conexión, sentir atracción y hasta sentir repudio. Cómo habrá sido la creación espiritual? De dónde emerge el espíritu? Qué relación puede haber entre el mundo espiritual y la teoría del big bang? Por qué anhelamos la unión espiritual? Aunque no entendamos lo que es el mundo espiritual, estamos buscando una unión, una comunión interna con otro ser. Podremos tener pasiones, podremos tener amores locos, atracciones fatales, pero nada se puede comprara con el encuentro de la misma alma. Aun en las pasiones mas grandes, puede no existir es comunión interior, esa sensación de sentir que el otro es el hogar de uno, y me refiero al interior del otro. El comoplemento perfecto solo puede llegar cuando las dos personas han logrado su realización personal, cuando cada una ha logrado conocerse lo suficiente como para poder reconocer a su contraparte. Sobre el origen de esta creencia se puede especular de mil maneras, por eso lo importante es verse a uno mismo internamente y aprender a discernir. Cuantas veces nos topamos con alguien que creemos que es lo que estamos buscando, nos convencemos de que es la pareja ideal, y luego, nos damos cuenta de que ha sido una proyección. Qué decepción, qué golpe, qué dolor!! Pero ahi, lo que hay que considerar es el motivo de la búsqueda, qué es realmetne lo que buscamos? El encuentro con la msima alma, siendo un encuentro sobre todo espiritual, no siempre sucede a nivel físico. Lo mejor que puedes hacer para encontrarte con tu misma alma es trabajar en ti, conocerte, liberar karma y saber que esa unión es una en amor incondicional. Para llegar a experimentar el amor incondicional, no solo que necesitas entrar en un contacto con tu misma alma, sino que hay que dejar ir los condicionamientos del amor trivial.

Goy Paz

Comentarios:

1.                               goy dijo:


M. me ha pedido que suba al blog un mail que me envió sobre este tema, que dice asi:
“Cuando una persona lo cuenta es poco creible, solo cuando alguien a vivido algo parecido lo puede entender, son vivencias que sabes desde el alma que es verdad, tu verdad, pero no es algo que se cuenta a todo el mundo.

Viví por mucho tiempo en Europa, mi padre es diplomático, y recuerdo que a los 14 años en una reunión con mis amigas nos pusimos a imaginar como, cuando y conoceríamos a nuestro “gran Amor”, bueno cada una se lo imaginaba de una manera, y esa fue la primera vez que yo experimente “un no se que” que me salia desde dentro y sin saber porque y sin ninguna lógica les dije “yo se que mi amor no vive aquí, esta en otro país.”
Ahí quedo eso y no se porque lo dije, solo se que me nació desde dentro.
Nunca más volví a pensar en este asunto.
A partir de este momento empecé a sentir como que algo me jalaba desde dentro hacia fuera y venían periodos de gran tristeza. Una tristeza muy fuerte sin motivo alguno, mi vida siempre fue muy feliz.
La explicación que yo pude dar a esto que son cosas de la edad, esta es la explicación “lógica”.

Cuando me gradué del colegio decidí tomar una año sabático y venir a Ecuador a conocer a la familia pues yo salí del país cuando tenia 2 años y nunca volví, ya que los parientes eran los que iban a visitarnos. Esa es la explicación “lógica”, pero yo sentía algo muy fuerte dentro de mi que me hizo planificar ese viaje, muy ilógicos pues dejé todo, y en el fondo no sabia para qué.
Estuve aquí casi un año y al poco tiempo de retornar, conocí a una persona, de mi misma edad más o menos los dos teníamos 18/19 años y en un momento de la conversación mirándole a los ojos me fui, no se como explicarte deje de estar ahí, en mi mente se abrió como una ventana y vi pasar otra vida (esto lo entendí muuuuucho después), le vi a el en otra vida, el era un señor de bigote y con ropa antigua igual que yo era mayor, supe que era yo por los ojos.
Bueno ya te puedes imaginar que tener una experiencia de este tipo y a esa edad…nada fácil, en ese momento me asuste mucho y lo único que sabia con certeza es que había encontrado el “amor de mi vida”, sentí que me encontré en el.
Esta experiencia duró pocos minutos o tal vez segundos, pero nunca volví a ver la vida como antes es como que una puerta se abrió en mi vida y me enseñó un camino.
Nos hicimos enamorados, todo muy bonito y yo me regrese donde vivía como estaba planeado.
La experiencia que tuve me llevó a investigar, leer,estudiar, no enseguida pues como te digo yo tenia 18 años y desde esa edad la vida se ve y se tiene otros intereses.
Bueno para no hacer esta historia muy larga, mi vida tomo un rumbo y el otro rumbo, cada vez que intentamos ponernos en contacto algo pasaba que no podía ser, ejemplo las cartas se perdían, el teléfono no funcionaba las llamadas no entraban, yo volví y tenia pocos días para estar aquí y justo el viajo para otro sitio…etc Pero lo curioso de todo que yo sentía como estaba el, alegre, triste con bigote, con novia todo había una conexión inexplicable.
El se casó con otra persona igual yo, el día que el se casó yo sabia que ella estaba embarazada, y nadie me lo había dicho.

Todavía siento sus estados de ánimos, cuando esta mal, alguna enfermedad, yo confirmo esto por los amigos que tenemos en común pues ya casi no tenemos contacto, y tal vez lo que más me desconcierta es que puedo sentir cuando el esta en algún sitio ejemplo en algún centro comercial, el el supermaxi etc.
Trato de no encontrarme y enseguida que siento que el está ahí quiero salir rápido del lugar pero mi “radar” no funciona muy bien y termino frente a frente con el.jajaja

En esto estoy desde los 14 años cuando empecé a sentir esa tristeza, curioso pero el en esos momentos sufrió mucho pues su padre estaba pasando los momentos finales de una enfermedad que duró años despues de mucho sufrimiento el papá murió en este año.
Ahora tengo 47 y sigo aprendiendo y creciendo espiritualmente,
agradecida con la vida por todas las esperiencia que me da, aunque son muy duras, pero siempre hay algo que aprender.
Hay mucha más cosas vividas con esta persona que se que no son casualidad, y yo igual que tu pido “señales”, y esas señales llegan y aún asi me sigo diciendo…no no puede ser esto es casualidad, cuando desde aha años ya se que la casualidad no existe…todo es por una causa.

Bueno te mando un abrazo muy fuerte, y muchas bendiciones.

2.                              goy dijo:


La idea de misma alma surgió cuando me encontré con este ser que parecía, internamente, un espejo mío. NO podía concebir la idea de alma gemela para este caso. Y esta historia mía con este ser ha estado llena de angustias, dudas existenciales, de incertidumbre, pero también llena de aprendizaje y, al menos en mi caso, de amor. Me tomó mucho tiempo entender por qué habríamos de conocernos de una forma en que el medio físico y corporal jamás podría ser parte. finalmente, cuando uno cree reconocer esa parte de uno, lo que más se desea es la fusión. Pero aun eso necesita suceder cuando las dospartes estén listas y vibrando en un mismo tono. Ese no es mi caso con él. Yo he trabajado para vibrar cada vez más al tono de mi alma, y él…. pues está muy lejos de lograrlo. Lo interesante ha sido poder reconocer su alma y distinguirla de su personalidad. Notar los aspectos de su personalidad que están en sintonía con su alma y aquellos que no lo están. A mi me ha sobrecogido poder ver a alguien, en su interior, de esta manera. Jamás he podido ver con tanta transparencia a otra persona, no tanto porque el quiera o no, simplemente porque ha sido inevitable. Y realmente creo que si nos conoceríamos fisicamente, sería mucho más dificil poder distinguir la verdad interior porque se puede camuflar facilmente con el armazón que representa el cuerpo. Entre las cosas que me han sorprendido y lo siguen haciendo, son los sincronismos que hay con él. No saben cuanto me gustaría que a él le pase algo parecido porque siento que para él no tengo la misma importancia, a pesar de que, por uno u otro motivo, no hemos podido dejar nuestra conexión, sea por él o por mi. He pensado que quizás si él tuviese más experiencias de estas inusuales como me han sucedido a mi, él pueda reconocer lo especial que es todo lo que nos sucede. Pero bueno, asi me ha tocado esta situación. Y continuamente me lleno de dudas, y despues vuelvo a ver todo lo que ha sucedido, desde cómo nos conocimos, su apertura conmigo, mi entrega total a él, todo el movimiento interno, su capacidad para hacerme experimentar el amor incondicional, y un poco comparo con todo lo que me ha sucedido en el pasado, y me doy cuenta de que, sea o no mi misma alma, este ser realmente está más cerca que todos los que han pasado por mi vida. Y es una cercanía interior, no cercanía de llevarnos bien y ser intimos amigos, es una cercanía realmente de almas.
Este man me ha sacado la madre, desde decirme cosas extremadamente dolorosas que afectaron tenazmente mi salud, hasta llenarme de momentos (sumamente escasos) de ternura. Pero por encima de estos conflictos, hay algo que no puedo definir completamente, algo que me entrega de su alma. El es terriblemente duro, severo, en su superficie, pero a mi me dejo ver toda la ternura, suavidad, todo el amor que tiene por dentro…., por que lo hizo? Ni él ha podido contestar esa pregunta de una forma sensata. Yo he creído que hay más cosas inconscientes que nos impulsan a los dos a mantener la conexión que otra cosa.
Ahora, veo hacia atrás, tanto dolor que me generó con sus actitudes, las cosas que hasta ahora veo que me hizo como no hablarme al teléfono la única vez que le llamé, y aunque todavía me duele algunas cosas, veo por encima de todo, lo que he sido capaz de aprender, lo que ha sido capaz de enseñarme. Cómo es posible que una persona tan complicada, tan cerrada, pueda enseñarme sobre el amor incondicional? Esto es algo que me he preguntado continuamente. Quién puede enseñarle a uno sobre amor incondicional? YO diría que algún gran maestro o la misma alma, porque es la única que tiene el registro de la creacion en amor incondicional inicial. Esto es algo que pude haber aprendido de otras personas, del falso profeta del que hablé en mi segundo libro: De la Oscuridad a la Luz. Pero, no, además, que él seguramente aparece en mi vida cuando yo estaba lista para aprender algo asi. Me quedo siempre con la incongnita de qué es lo que yo aporto para él, de si el sentira algo especial, aunque no lo este claro para el, en relación a su conexión conmigo…, y bueno, me siguen pasando cosas muy extrañas en relación a nuestra conexión. No tendría espacio suficiente para contarlo, pero esto me ha inspirado para escribir mi tercer libro, que ojalá lo termine este año. Ahí compartiré más en detalle el proceso con él, entre reflexión y reflexión de todos los artículos que he escrito en los 2 ultimos años, inspirados practicamente el 95%, en lo que surgía de mi relación con él en el camino.

3.                              Mercedes dijo:


Hablar de almas gemelas es un poco complicado porque no es algo tangible, aquí entra todo ese mundo de emociones, sentimientos que poco tiene que ver con el amor que sentimos a nuestros seres más queridos.
Es un amor que va más allá de lo que uno se pude imaginar, este amor te permite ver la verdadera esencia de la otra persona, por más corazas que tenga, uno puede VER a la otra persona.

Qué le aportas tu a el? Soporte, equilibrio, luz en sus momentos de oscuridad, energia de amor verdadero, cada vez que el te busca se comunica contigo, o tu con el es porque internamente necesita un poco de luz para seguir con su vida complicada. Internamente sabe lo que tu le aportas. Si el es conciente de esto? no lo se.
Por qué el no te reconece?
Porque para llegar a esto se necesita trabajo interior, y lo que más trabajo, más miedo y más cuesta a las personas es verse, reconocerse a uno mismo es más facil ver hacia fuera que dentro de uno mismo.
Esto implica cambios y los cambios asustan

4.                              goy dijo:


Wow Mercedes, esto lo escribiste tu???? Parece un copy-paste de mi cerebro!!! Pues entonces, tu experiencia es simliar a la mia. Luego de un buen tiempo de enfrentamientos, finalmente encontramos una tregua y ha sido un alivio para los dos. Parte de mi proceso en relación al suyo es simplemente aceptar donde está él y apoyarle en su camino. Su alma hace por mi mucho todo el tiempo, sin que el se de cuenta o al mejor si se da cuenta en algunas cosas, porque mantenemos una comunicaicón flexible. Si el no fuera un alma cercana, sea la misma alma o no, no tendría el poder para afectarme como lo hace, en todo sentido. Entonces, la verdad que saber que está aqui en la tierra, aunque bien lejos, es un respiro de aliento, no hace falta mas, por el momento. Como tu mencionas, es otro tipo de amor, y vino a enseñarme eso y la forma de salir del amor moderno al que nos hemos acostumbrado masivamente y que no es realmente el óptimo.

5.                              goy dijo:


Creo que es importante aclarar que si es factible poder ver al interior de otra persona sin que necesite ser el alma gemela. Hay que recordar que hay muchos tipos de conexiones interiores con otras personas, unas conexiones son mas intensas que otras, pero no necesariamente son la llama gemela. De por si, las almas gemelas son conexiones intensas. Conexiones karmicas con conexiones intensas….. lo importante, sea lo que sea, es saber que las personas aparecen en nuestra vida para enseñarnos cosas, y tambien aparecen para aprender de nosotros. Discernir no es facil, eso solo se lograra cuando tengamos absoluta claridad, y eso si que cuesta lograr, pero es factible.

 
Tomado de http://www-goypaz.com

2 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón
Un abrazo de luz
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quién me escribió aquí dejando su comentario y su nombre o apodo comienza con la letra "R":
A la brevedad te respondo a tu correo-mail y así nos comunicamos.Muchas Gracias por tus palabras!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón