EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

miércoles, 25 de julio de 2012

Fluir y Confiar (de 2011)

(Publicado aquí en el blog en agosto de 2011).



El fluir y la plena y verdadera confianza....son las claves en el camino de las Almas gemelas...
Acción, Entrega, Aceptación (el "Si" a Dios) y la Confianza...

Aquí les dejo algo interesante:

Del libro "Conversaciones con una mariposa "de Alejandro Spangenberg :

..."Fluir es aceptar, es no resistirse, es acompañar el movimiento del Universo, es el estado de alineamiento.
Paradojalmente esto requiere de nosotros la voluntad de la no acción,la aceptación de la voluntad mayor que se manifiesta a nuestro alrededor.La complicidad con el diseño del Gran Espíritu.
Esto se vuelve particularmente díficil cuando hemos aprendido a resistir. Cuando hemos reafirmado nuestra capacidad de resistir para sobrevivir. Esta dualidad ,esta característica polar entre resistir y entregarse, es uno de los misterios más bellos de la creación.........................
.....Los acontecimientos dolorosos de nuestra existencia nos enseñan a aceptar la Voluntad Mayor que conduce todo lo que existe. Querer lo que el Universo quiere de nosotros es la llave,la senda y la expresión misma de la libertad.Por eso ,primero es la aceptación y luego el entendimiento. La confianza total en el próposito divino,en el Amor Incondicional del Plan, es lo que nos permite abrirnos al entendimiento. El movimiento que nos permite correr el centro de nuestra existencia del ego hacia el SER.".........


Y la hermosa "Oración Confiada" de Charles de Foucauld:


  Padre,
me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras.
Sea lo que sea,
te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo.
Lo acepto todo,
con tal que tu voluntad
se cumpla en mí
y en todas tus criaturas
No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,
te la doy con todo el amor
que soy capaz,
porque te amo
y necesito darme,
ponerme en tus manos
sin medida,
con una infinita confianza
porque tú eres mi Padre"


 
 
Ver también:
 
"Algo sobre la Aceptación" del día 7 de mayo 2012.
 
 
Sobre el Fluir y el Trascender, publicado aquí en el blog:
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sirena. Cómo se hace para confiar y dejar fluir cuando se siente que todo se derrumba alrededor?
No se si soy la única que se siente desfallecer pero es tanto el tiempo transcurrido, tanto el camino de espinas recorrido que hoy, a pesar de la resiliencia que siempre creí tener, perdí las esperanzas.
Perdón por mi sentimiento y gracias por estar ahí.Mañana seguramente me sienta mejor.
Cariños
Luna

Sirena Corazón dijo...

Hola Luna!
Comprendo como te sientes pues todos/as las personas que estamos en el camino de las almas gemelas pasamos momentos muy duros y dificiles. Cada caso-historia es personal y única,pero los crecimientos y aprendizajes de desapego,aceptación, amor incondicional,confianza, son los que todos tenemos que pasar,experimentar para evolucionar, y quizás unirnos con nuestra alma gemela en esta vida y/o en una próxima.Todo es de acuerdo a la evolución de ambas partes,las promesas realizadas, el libre albedrio, y el Plan Divino.
No se si leiste algo que publique hace unos días "Bendita soledad, estar solo no es casualidad" leelo,la soledad tiene un sentido, amarte,comprenderte,y sentir y hacerte consciente del Amor de Dios por ti.También lee "Trabajo espiritual con nosotros mismos y con nuestra alma gemela" .Todo lo que tu hagas por ti, por estar bien, amarte, equilibrarte, influye en tu alma gemela, ayuda para su crecimiento también.
Luna,también vuelve a leer los correos-mails personales que te he escrito que sabiendo, conociendo tu caso personal,responden en parte lo que ahora aquí me preguntas.Fuerza! Recuerda que Dios te ama! Ánimos!
Abrazo de luz!
Sirena Corazón
P.D:Más tarde te escribo correo-mail privado.