Hace unos días aquí en el blog he publicado sobre : “Las etapas en las relaciones entre Llamas Gemelas”
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/04/las-etapas-en-las-relaciones-entre.html
Hoy comparto algo más que encontré sobre la etapa de huída (escapista-perseguidor) y que nos ayuda a todos/as a comprender más el proceso -camino -relación de almas-llamas gemelas :
“Escapista-Perseguidor:
Llega un momento, en la etapa de crisis, que una de las partes (usualmente el hombre pero no siempre) decide alejarse por completo. Así comienza la etapa del Escapista (runner) y el Perseguidor (chaser).
El Escapista quiere retomar el control de su vida y detener esta locura. Piensa que si huye esta situación irracional acabará. Ha comenzado a darse cuenta, a través de esta conexión, que no es lo que creía ser, es mucho más, pero prefiere ignorarlo. Le da miedo enfrentar su verdadero yo y al huir intenta mantener el 'status quo' de su ser, porque sabe que si se queda la relación acabará transformándolo. Así que usan cualquier excusa para alejarse. Muchas veces se enojan por algo para poder justificarse a sí mismos esta decisión.
El Perseguidor, que ya ha alcanzado más consciencia espiritual, intenta que el Escapista regrese. Trata por todos los medios. El perseguidor quisiera cambiar lo que está sucediendo y que ambos puedan lograr reunirse. El dolor profundo que provocan las decisiones del Escapista lo llevan a afrontar sus propios temas pendientes por sanar: rechazo, abandono, apego y el dolor de la separación original. Usualmente el proceso de depuración, por el que tiene que pasar el Perseguidor para sanar, logra que éste alcance la iluminación. Y esto es necesario para que el otro rayo gemelo logre lo mismo.
Annete Ruiz
(tomado de “Llamas Gemelas,Rayos Gemelos, Flamas Gemelas”
“La historia de un "runner" (corredor)
Soy un corredor (alguien que huye), huyo de la conexión,me llevó literalmente 6 meses darme cuenta que yo era el único que estaba huyendo. Lo que tienes que comprender acerca del corredor es que está en completa agonía, y está siendo absorbido por la energía de la conexión, lo que es absolutamente enloquecedor.
Sentí mi propio dolor, pero también sentí el dolor de mi alma "LLama" gemela. Era un sentimiento de pánico, despertaba con eso y era la más horrible sensación. La única forma de describirlo es como despertar con un ruido, estar plácidamente dormido y en cuestión de segundos sentir extrema ansiedad y ese sentimiento impío de pérdida. Tu corazón está realmente caliente y pesado, tu pecho está sudando. Es la sensación de pesadilla donde estás siendo perseguido, solo que estás despierto. Así es como despierto cada mañana.
Combinado con sentir sus penas y emociones, también sentía esa increíble atracción hacia ella. Todo en mi cuerpo me decía que necesitaba estar con esta mujer. Pero algo me decía por dentro que no estaba listo. Algo me decía que necesitaba realmente mirar exaustivamente dentro de mi mismo y mis problemas y arreglarme a mi mismo, que lo que sucedía con mi alma gemela nunca sucedería otra vez.
Sabía que aunque me llamara y me dijera cuanto me extrañaba igualmente yo sería un desastre. Nunca habria un final feliz, hasta que haya trabajado en mi mismo. Entonces huí. Y huyendo me sumergí más en mi ( si es que esto tiene sentido) para reparar lo que estaba roto dentro de mi.
Dejé de salir con mis amigos y me volví un ermitaño. Trabajaba y volvía a casa, asi era. Estaba en un coma emocional. Estaba lidiando con la pérdida de mi alma gemela, las fuertes energías que me impulsaban hacia ella, su dolor, mi propio dolor y para colmo yo estaba pasando por un despertar espiritual, yo era un desastre, también sabía que era tiempo de solucionar mis problemas. Sabía que tenía que huir y ser yo mismo para hacerlo. Yo amo a mi alma gemela tanto que no quería que tenga trato conmigo hasta que me haya reparado a mi mismo. Entonces desaparecí, me fui de Facebook y me volví un fantasma. Honestamente ni siquiera sabia que estaba huyendo de ella.
Mientras tanto veía señales cada día dicíendome que esa conexión con ella era el asunto real. Me sentí perseguido por el Universo. Me mantenía pensando, "Por favor déjenme en paz! estoy tratando de olvidarla, y me lo hacen realmente difícil!". En mi cabeza pensaba que era ella quien había huido de mi. Así de loco pueden volverte estas conexiones. La energía es tan fuerte que sientes que te estás volviendo loco. Por eso le llaman "Locura del corredor".
No fue hasta Abril/ Mayo cuando descubrí que yo era el único que huía, y seguia huyendo. Veía todo claramente y pensaba sobre nuestra lucha y la forma en que las cosas se daban. Y me di cuenta que ya no podía con la intensidad de la conexión ya más.
Asi que dije, si quieres que me vaya me iré. Me vi como renunciando a ella porque pensé que eso quería, pero no era así.
Ella acabó terminando porque pensó que yo quería. Nos reflejábamos el uno en el otro en los mismos miedos. Estoy seguro que forzando su mano para terminar rompí su corazón. La herí pero a mi mismo también, en formas inimaginables. Aún con lo despierto espiritualmente que estaba no podía ver el bosque a través de los árboles, no podía ver que con quien había terminado era conmigo mismo, no podía ver que estaba huyendo.
Como Ella escribió en su artículo, ¿Por qué está mi alma gemela Huyendo de mí?, Los corredores salen de la relación por miedo. Tienen miedo a la muerte. Tienen miedo del intenso amor que sienten por su Alma Gemela. Ellos están tan aterrorizados que este sentimiento de amor es tan grande que salen fuera de la relación tan rápido como sus zapatillas de deporte los pueden llevar! - Pero, ¿de dónde viene este miedo? El miedo viene de los problemas profundos que han afectado a esta persona, no sólo toda esta vida, también vidas anteriores. Esto es lo que se entiende por "karma." Karma es la memoria del alma. En nuestras vidas pasadas, experimentamos muchas cosas que nos enseñaron lecciones. Estas lecciones pueden venir en forma de pérdida de los amores de nuestras vidas, abandono, traición de alguien que amamos, o incluso alguien nos está matando, y el alma nunca se olvida. El dolor de todo eso resuena dentro de nosotros, hasta que hagamos el trabajo para limpiar y sanar el karma y los problemas de una vez por todas, que es exactamente lo que hacen las conexiones del alma gemela.
Pero nada sobre el proceso es fácil. Es increíblemente doloroso. Realmente es una bendición, pero que se siente como una maldición a veces. Es la manera del universo de repararnos. Con mucho dolor, viene el cambio y la transformación. Durante estas separaciones, sólo hasta que hayan visto la oscuridad van a ver el sol. Es algo que debemos aceptar a medida que avanzamos a través de este camino espiritual. Al encontrar el alma gemela, un espejo se levantó delante de los ojos del corredor, y se puede ver todo lo que está mal con ellos. Todos los temas del amor propio, el abandono, la codependencia, etc, salen a la superficie. De repente, esta persona ve sus problemas, problemas que han sido evitados por posiblemente vidas, y es atemorizante, por lo que huyen, huyen, huyen. Ellos ni siquiera saben de lo que están huyendo. Ellos sólo saben que tienen que salir. Y al salir, dejan su alma gemela atrás.
Muchos de ustedes pueden culpar a sus corredores por huir fuera de ustedes, empezando nuevas relaciones, y el rechazo de una de las uniones más divinas que una persona pueda tener la bendición de vivir, pero hay que darse cuenta de que todo esto es parte de su viaje para encontrarse a sí mismos . Ellos no pueden estar con usted hasta que lo hacen. Algunas personas no son tan espiritualmente iluminadas, por lo que les va a tomar más tiempo encontrar su camino de regreso. Algunas personas tratan de distraerse todo lo que puedan (relaciones, drogas, alcohol, etc) para no tener que enfrentarse a sus problemas, pero confien, porque no tienen otra opción. Pueden sacarlo fuera, pero va a pasar. No puedes luchar contra el Universo.
Cuando me encontré a mi alma gemela, yo lo amé más de lo que me amaba a mí misma, porque yo no sabía cómo amarme a mí misma, que era uno de mis temas. El verdadero amor debe venir de dentro antes de dárselo a otra persona. Tienes que amarte a ti mismo primero, o una relación no va a funcionar entre ustedes dos. No hay manera de evitarlo o bien: Una vez que las energías entre las almas gemelas se desequilibran, se separan, y el Universo te obliga a equilibrar las energías, te guste o no. La única manera de volver a estar juntos es para cada uno de ustedes a trabajar en ti mismo por separado. Sólo a través del amor y la felicidad interna se llevará a cabo una reconexión.
Mientras tanto, hay que aceptar que están en un viaje personal, y no se puede culpar a ellos o sentir que te han abandonado. Ellos no tienen la culpa. Todo es más profundo de lo que parece. Lo que se ve en la superficie es una persona que te ha dejado, ya que no se preocupa por ti, pero si nos fijamos en el aspecto espiritual, veremos que nos han dejado porque nos aman tanto que tienen que ser más fuertes justo para poder manejar la tormenta de fuego del amor y las emociones que realmente sienten.
Tienen que ser capaces de mirarte a ti, también conocido como su "espejo", y que les guste lo que ven. Algunos de ellos no están listos para hacerlo. Algunos de ellos no han encontrado el amor dentro de sí aún. Y algunos de ellos tienen un profundo sentimiento de saber que no están listos para estar con ustedes. Está bien. Deja que se encuentren a si mismos. Y si eso implica tener otras relaciones, debes aceptar que es una parte de su viaje, por difícil que sea.
No presiones por tu parte que no vas a hacerlos volver. Ellos van a volver cuando sea el momento. La única cosa que puedes hacer es hacer el trabajo interno, encontrar la paz en medio del caos, y el equilibrio en medio del dolor y la fuerza de la conexión, y el amor a ti mismo. Amarse a sí mismo es la clave para sobrevivir a esta conexión divina. Sin amor en tu corazón, sólo vas a experimentar dolor. Y en última instancia, el dolor les impedirá volver a conectar. El amor los reunirá de vuelta.”
Tomado de “Camino al reencuentro con tu alma” Facebook
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com
15 comentarios:
ATENCIÓN-AVISO A TODOS
Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo.
Podeís escribir vuestros comentarios en el blog como siempre con vuestro nombre y/o apodo.
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón
Hola, como otras llamas gemelas, soy asidua seguidora del blog (y de otros similares) buscando información que pueda esclarecer por lo que estoy pasando. Hasta ahora, no había escrito en ninguno pero, éste articulo en particular me ha ayudado tanto que he entendido que mi comentario puede ayudar a otros que estén pasando por lo mismo.
He sido una "hounter", me he rendido y me he iluminado. Con todo el dolor que supone, hacerlo sin tener absolutamente ninguna noticia de la llama que "huía" y que seguía huyendo hasta cuando yo dejé de perseguirla.
En todo momento estuve asistida por mis guías espirituales y ahora, por mi Yo superior. Ellos están aqui para ayudarnos, siempre están, no pasamos por esto solas/os. NO ES UN TÓPICO, es real
Ellos me guiaron por un proceso de limpieza emocional propia y de mi llama gemela. Luego de este proceso, me explicaron lo del "coma emocional". Un concepto que no había oído antes. El alma se desconecta del corazón. Sigues funcionando en tu vida diaria, pero "te has retirado de la escena". Se transformó en un ermitaño. Este coma emocional, fue provocado por el inmenso dolor que le provocó pensar que al huir, me había perdido. Es tan grande ese dolor, que no lo pueden soportar, se desconectan. Esta desconección, sirvió para que con la colaboración de sus Guias Espirituales, pudieramos limpiar sus traumas emocionales sin que interviniera su ego.
En fin, espero haber ayudado en algo. Gracias por este espacio. A mi me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo.
Hola Vesta:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" Muchas Gracias por tus palabras y por tu comentario donde expresas tu experiencia !Te sugiero sigas leyendo el blog, te ayudará en tu camino.
Por un tiempo no respondo comentarios en el blog ni correos privados.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Para Vesta y para todos/as:
Aquí tienes más información y enlaces que te invito a leer en mi blog:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2014/08/reconocimientos-y-rechazos-huidas-entre.html
Por un tiempo no estoy respondiendo preguntas-dudas-comentarios en el blog y por correo-privado.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Gracias, lo leo a diario desde hace ya bastante tiempo. Me ha ayudado en los momentos más difíciles. Me gustaría agregar, para las/los que estáis pasando por eso ahora que, el dolor, la tristeza, la desesperación y el vacío, no se acaban cuando tu llama gemela regresa. Se acaban mucho antes. En cuanto comienzas a amarte a ti misma, a aceptar tus partes buenas y las que no te gustan tanto. La vida se vuelve agradable y comprendes el porque de ese arduo camino.
Comencé esta curación por él, para que cuando regrese pudiera ofrecerle la mejor versión de mi misma (y no la perseguidora desequilibrada en la que me había convertido en cuanto le conocí). Ahora sigo sanando para estar mejor conmigo misma. Un concepto que en un principio, ni siquiera llegaba a comprender. La recompensa ha sido recuperar mi vida, sentirme completa y feliz. Y, cuando él regrese, el crecimiento interior será de a dos.
Bendiciones a todas/os. Gracias por compartir vuestras experiencias
Hola Vesta:
Muchas gracias a ti!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Hola Vesta,
Quería preguntarte sobre el concepto de "coma emocional", yo he pasado por lo que cuentas de perseguir y desesperarme por no conseguir que vuelva, y al final entrar en rendición a esa energía, y empezar mi proceso de limpieza y curación emocional, pero la verdad que los últimos tiempos es como si hubiese dejado de sentir la conexión.. Crees que pueda ser por esa desconexión de mi alma gemela?
Gracias a tod@s por los artículos y comentarios que ayudan a dar luz a todo este proceso
Un abrazo
Esther
Hola Vesta,
Quería preguntarte sobre el concepto de "coma emocional", yo he pasado por lo que cuentas de perseguir y desesperarme por no conseguir que vuelva, y al final entrar en rendición a esa energía, y empezar mi proceso de limpieza y curación emocional, pero la verdad que los últimos tiempos es como si hubiese dejado de sentir la conexión.. Crees que pueda ser por esa desconexión de mi alma gemela?
Gracias a tod@s por los artículos y comentarios que ayudan a dar luz a todo este proceso
Un abrazo
Esther
Hola Esther- ShesMyMan: Bienvenida al blog! Muchas Gracias por tus palabras y por tu comentario donde expresas tu experiencia !Te sugiero sigas leyendo el blog, te ayudará en tu camino.
Vesta otra visitante-lectora amiga del blog escribió ese comentario en el mes de agosto, esperemos que si lee tu pregunta-comentario te responda con su opinión.
Si me permites te responderé brevemente que esa desconexión que sientes es común que pase en esa etapa del proceso, es "aparente desconexión" pues recuerda que siempre estamos unidos y conectados. Eso que ahora sientes te permite aprender, evolucionar, sanar en ti. Confia en ti, y en el Proceso que estás viviendo.
Por un tiempo no respondo comentarios en el blog ni correos privados.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
"¿Por qué huímos el uno del otro?
Sobre los miedos…
Es común que las llamas gemelas huyan una de la otra pero por qué? La razón principal MIEDO.
Miedo #1 - Al rechazo
Puedes pensar que tu llama huye de ti pero en realidad huye de sí mismo/a. En el fondo no se siente merecedora de ese amor o lo suficientemente bueno pues, aunque tal vez no lo sepa, todavía le falta trabajar en su amor propio. Como hay partes que rechaza de sí mismo/a no entiende que puedas sentir el amor que dices sentir por él o ella. Piensa que si te deja conocerlo/a más a fondo descubrirás eso que piensa erróneamente de sí mismo/a y terminarás dándote cuenta de que te habías equivocado y lo rechazarás. No puede darse cuenta de que tu alma sabe quién es él o ella en esencia y que ve más allá de eso que percibe de sí mismo/a.
Inclusive puede que hayan tenido ya ciertas fricciones, por lo mismo de que la llama es tu espejo y te muestra lo que tienes que sanar, y eso haya incrementado su temor al rechazo. No puede lograr entender que el amor incondicional vendrá a borrar esos episodios pues no hay modo de dejar de amar a nuestra llama. Seguro la llama que está consciente del proceso ha experimentado esto varias veces. puede detonarse rabia, dolor pero como que de momento se recuerda el amor y las emociones densas parecen evaporarse.
Entonces prefiere alejarse antes de que la rechaces. Aún si lo rechazas por alejarse, lo preferirá porque su subconsciente justifica ese como un rechazo hacia su modo de comportarse y no hacia su ser, que es lo que no podría soportar.
Miedo #2 - A perderte otra vez
Puede que tú hayas sido él/la que huyó primero y esto haya resultado demasiado doloroso para tu llama y escoja no arriesgarse a pasar por eso otra vez. Además, seguramente, ese dolor de la pérdida ya lo hayan experimentado ambas llamas en otras vidas por el mismo proceso de evolución que se ha vivido a través de los siglos, desde la caída de la Atlántida. Por ello tienen terror a perderte de nuevo y prefieren que se quede como un amor platónico, o un amor imposible a tenerte por un momento y volverte a perder.
Miedo #3 - Demasiado bueno para ser verdadero
Como en el fondo no se siente merecedor de la bendición de un amor tan pleno, teme que una vez que se enganche le sea arrebatado. Además como le cuesta creer que un amor así exista, cree que este amor es demasiado bueno para ser cierto y no desea engancharse o depender de algo que seguramente será sólo una ilusión, una fantasía que terminará.
Miedo #4 - Consumirse en este amor
Tu llama ha sentido la misma obsesión que tú has sentido por él o ella. Eso pone su vida de cabezas, igual que a ti te ha pasado, y no sabe como manejarlo. Como ya sabemos se sienten emociones tanto placenteras como dolorosas, por lo mismo que sale a la superficie para ser sanado, Pero como no ha aprendido a manejar tal intensidad de emociones y se siente agotado/a, prefiere cortar totalmente para ver si así ésto, que percibe como una locura, se acaba.
Miedo # 5 - A enfrentar todo su potencial
En el fondo tu llama sabe que esta conexión es más profunda y va más allá de lo que normalmente conocemos. Enfrentar la conexión lo llevaría a enfrentar todo lo que él o ella es y teme hacerlo pues, en el fondo sabe que hacerlo cambiará toda su vida. Así que al huir de tí intenta conservar su "normalidad".
Recuerda que tu llama es tu espejo así que indaga en tí para ver si tienes estos miedos o los has tenido para que puedas sanarlos. El lograr sanarlo en ti será beneficioso para ambos.
Annete Ruiz
**Con alguna información de Karen Burness
www.why-twin-flames-run.com
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
Gracias Sirena ;)
La verdad que en este momento del proceso empiezo a encontrar La Paz y el equilibrio dentro de mi.. Y aunque no sienta tan fuerte la conexión, quiza como dices eso me ayude a estar centrada en mi y seguir el camino con la fe de que pase lo que pase, esa unión espiritual existe y existirá siempre entre nuestras dos almas..
Sigo leyéndote siempre y me ayuda a seguir
Un abrazo!
Esther
Hola Esther:
Muchas Gracias!
Confia en la Sabiduría Divina, Dios nos tiene en sus manos.
Un abrazo de Luz!
Sirena Corazón
Es maravilloso este artículo, este blog. Vine buscando una respuesta a mi situación actual. Yo... Encontré una respuesta.. Es increíble. Me siento muy sorprendida. Lo más asombroso de todo es que leyendo me doy cuenta de que ya sabía todo esto.. De verdad muchas gracias por hacer este blog. Encontré mi respuesta.
Hola Verónica:
Muchas gracias por tus palbras y me alegra que te guste el blog y te ha ayudado lo aquí publicado. Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" que es un blog espiritual para informar,ayudar, apoyar y guiar en el camino del reencuentro, reconocimiento y unión-fusión con nuestra Alma-Llama Gemela.
Al estar ahora encarnados podemos tener: relaciones-vínculos terrenales (nuevos de esta vida)y también podemos tener relaciones con almas afines-compañeras (que conocemos de vidas pasadas) y reencontrar también a Nuestra Alma-llama Gemela.
Te sugiero sigas leyendo el blog, en especial todo lo que he publicado sobre El Reencuentro y el Reconocimiento y la Comunicación entre llamas-almas gemelas.Encontrarás mucha información que he publicado en estos 5 años de escribir el blog, investigar sobre el tema y gracias al valioso intercambio con llamas-almas gemelas que me escriben y que también conozco.
Arriba a la derecha de la página encuentras el Buscador del blog, para ayudarte a encontrar todo lo publicado.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Mi proceso lleva ya casi tres años, ahora estoy separada de mi llama gemela. Fue una decisión demasiado dolorosa, pero tuve que huir de él, lo sentí como una gran necesidad. Renuncié a mi trabajo porque ese lugar se volvió muy hostil. Se que lo hice por sanar, aunque ya no lo vea más. Algo me guío a tomar esa decisión. Y ahora me siento anestesiada por el dolor, ahora ya casi no pienso en él, solo así puedo continuar. Con una mezcla extraña de libertad y alegría, pero al mismo tiempo de dolor. No me había dado cuenta que soy quien huyo
Publicar un comentario