EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

lunes, 1 de julio de 2013

Otra visión o concepto sobre la sincronicidad.


Hoy comparto con vosotros otra visión o concepto sobre la Sincronicidad (desde la visión de la Iglesia Católica )que también me parece muy interesante y creo que nos puede ayudar mucho.
.
Cada uno de vosotros es libre para creer, comprender y quedarse con lo que resuene en vuestro corazón y/o este preparado para comprender.



 
"La Sincronicidad" Tomado de Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com/2012/12/la-sincronicidad.html)
 
Algunos de nosotros conocemos éste término, para otros será algo nuevo, pero muchos lo siguen, lo creen, lo viven sin saber qué es y de donde viene y se maneja mucho dentro de la Nueva Era. 
No me refiero a los nombres de álbumes de artistas como Police, Jamiroquai (mi grupo musical favorito) ó del nombre del grupo pop N´Sync, ignoro si el nombre del álbum ó del grupo se eligió en base al concepto Jungiano, pero independientemente de ésto, es un tema muy explotado en películas, libros de superación personal, etc.
La Sincronicidad es un término acuñado por el Dr Psiquiatra Carl Gustav Jung para referirse a la repetición simultánea de varios sucesos vinculados no por la razón sino por inducción de la percepción sensorial, según Jung la sincronicidad es una relación tiempo y espacio psíquicamente condicionada (no confundir con sincronismo). Durante su carrera como psicopatólogo Jung mezcló la psicología con gnosticismo, alquimia, mitos, parapsicología, astrología, etc.
Para explicar la sincronicidad Jung se apoya en el I Ching, la creencia en una “energía vital”, adivinación , religiones orientales y astrología. Jung intentó amalgamar la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la sincronicidad, tema que expuso en 1951 en el club de los Eranos (ver tema Física Cuántica y Física Cuántica de la Nueva Era), para Jung la sincronicidad éra como para él los sueños, una manifestación del inconsciente dentro de un inconsciente colectivo.


¿Como se Manifiesta la supuesta Sincronicidad?
Un ejemplo, voy manejando, prendo el radio y está la canción en que pensaba, avanzo y veo un letrero que dice alguna palabra de la canción ó de algo que estoy pensando, en resumen una serie de eventos que parecieran casualidad, pero es una casualidad mágica que rompe con todo el esquema de la Física.
El ejemplo más famoso es ver el reloj a la misma hora, el famoso 11:11, etc
Esta creencia está fuertemente difundida por grupos esotéricos y ocultistas que manipulan el pensamiento mágico y se aprovechan del sufrimiento del ser humano. Hablan de 7 leyes de la Sincronicidad donde se encuentra la respuesta del alma a algún dilema de la vida, también es de los aficionados a lo paranormal. Dicen que es como el Universo contesta todas nuestras preguntas, la respuesta del Universo entonces se manifiesta en la percepción de la persona en imágenes, letras, palabras, frases, en la tv, en el radio, en comerciales panorámicos, conversaciones de otras personas que se escuchan por casualidad, diálogos de chat (he conocido gente que dice que entra a un chat y parece que le están leyendo la mente) y donde quiera que pueda manifestarse, porque según ellos, el pensamiento y el universo se encuentran en la misma sintonía ó “vibración”, se le dice también es "la respuesta de la red".

Promotores:
Dr Carl Gustav Jung
Deepak Chopra (Sincrodestino, Almas Gemelas, Curación Cuántica, etc)
Dr Eduardo Rafael Zancolli
Uri Geller (11:11)

Fundamentos de la Sincronicidad
-Pensamiento mágico
-I Ching
-Tao de Lao Tsé (panteísmo)
-El Anima mundi de los filósofos griegos ó la creencia en una energía  ó fuerza vital
-Principios filosóficos del Micro y Macrocosmos
-Monadología concepto filosófico de átomos metafísicos
-Hermetismo - Ley de Correspondencia, Ley de Vibración y Ley de Mentalismo
-Algunos autores relacionan la sincronicidad con las Almas Gemelas**.

¿Qué dice la Ciencia y la Psicología?
En la Psicología Cognitivo Conductual y Ciencia Cognitiva éste tipo de conceptos se dice son una interpretación ilógica, ilusoria de los sucesos donde el efecto más fuerte es en cuestiones de tipo emocional, sentimental y creencias firmemente arraigadas racionales ó irracionales y mucha sugestión.
La explicación al fenómeno de la sincronicidad en Ciencia Cognitiva  está dentro de lo que se le denomina “sesgos cognitivos” son desviaciones del sentido común y de la racionalidad (razonamiento)  y se le llama Fenómeno Baader-Meinof que dice que una palabra, un nombre, imágenes, etc, una vez que el cerebro los procesa, crea la memoria a corto ó largo plazo, y de pronto la persona lo ve y le aparece por todas partes repetidamente de forma improbable en términos de probabilidad. Éste fenómeno tiene la explicación científica por lo que la sincronicidad termina en Pseudociencia, pensamiento mágico y autosugestión.
En su tiempo y junto a sus colegas contemporáneos Jung se enfrentó al rechazo de su concepto de la sincronicidad porque se salta las leyes de la probabilidad y se definió como una causalidad "mágica" (Fritz Levi)

Peligros para la Salud
La explotación del pensamiento mágico y las emociones del ser humano lo pueden llevar a desencadenar estados depresivos y enfermedades nerviosas.

Peligros para la Fé
Los ocultistas, jungianos, esotéricos,  dicen que la casualidad no existe que todo es sincronicidad, pero es la respuesta mágica de quien cree en Dios como una fuerza vital ó energía vital, y sí..la casualidad no existe, existe la equipoprobabilidad (probabilidades de ser y no ser, de existir ó no existir). El Ocultismo, el Hermetismo, la creencia en que Dios es energía ó una fuerza vital, panteísmo y en el Tao es contrario al Primer Mandamiento.

Ley de Correspondencia del Hermetismo
Consiste en creer que todas las cosas se reflejan en el misterio de la unidad ó “como es arriba es abajo”, fundamentado en la astrología hermética, el ser humano sería entonces un microcosmos del cielo por ejemplo, es otra doctrina determinista* que roba la libertad del ser humano se le llama melotesia astrológica.

 
 
 
Tomado de Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com)
Azulmarina  informa en su blog:
 
"Éste Blog es Informativo, es para personas bautizadas en la Fé Cristiana Católica que se encuentren confundidas ó quieran acercarse a la Fé y a la sana doctrina.
No es para atacar ni juzgar a ninguna persona ni creencias.
No es mi responsabilidad el mal uso ó mala interpretación de la información proporcionada.
Mi apostolado consiste en exponer los errores, filosofías, ideologías, creencias, terapias, prácticas y métodos de la Nueva Era y su incompatibilidad con la Fé Cristiana.
Cada persona es responsable de su propia realidad, de sus creencias, de su elección de prácticas, terapias, métodos y métodos de ejercicio.
Consulte a su Médico.
(Disclaimer)
Gracias por su atención y comprensión. "

Azulmarina es:

 Consultora de Catholic.net
Ex Moderadora de Foros de Catholic.net en:
-Psicólogos Católicos
-Temas Extravagantes y Nueva Era
-Dialogo Interreligioso
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen" 

10 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.

Un abrazo de luz para todos!
Sirena Corazón

Nou dijo...

Me parece oportuno que puedas compartir con nosotros esta información, así no nos agarran fuera de base(aquellos que no creen en la "magia")con todo respeto y sus conceptos basados en lo cientifico. ¿quién pudiera discutir la verdad? sólo Dios. De eso se trata, discernir y exponer todos los puntos por diferentes que sean a nuestras creencias. Yo me quedo con la magia, con lo que siento en mi corazón, con mi amor infinito al creador y a la madre tierra.
Gracias Sirena, bendiciones y luz para ti ❤

Sirena Corazón dijo...


Para todos/as:
Aquí en el blog "Almas Gemelas que se Unen" información sobre Sincronicidad:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/06/sincronicidad-y-almas-gemelas.html

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Hola Nou-Nur:
Gracias a ti.Como bien expresas en tu comentario:cada uno pienso que tiene que quedarse con lo que sienta en su corazón.Sólo Dios tiene la Verdad y la Sabiduría.
Lamentablemente hay muchas falsas creencias,mentiras,intereses,confusiones,falsos terapeutas,etc.Y todo se mezcla y confunde como espiritualidad y/o religión y/o filosofias, etc.
Hay que tener mucho cuidado.
Comparto este artículo,como otra visión o concepción de la Sincronicidad como información seria desde el punto de vista de la religión católica y con conceptos ciéntificos.
Cada uno de vosotros lectores-amigos-visitantes de mi blog tiene sus propias creencias, filosofias y religiones. Respeto a todos,por eso me parece importante brindar esta información para que cada uno conozca y sepa discernir y que no caiga en confusiones, mentiras y engaños y/o graves enfermedades mentales y físicas por ignorancias,seguir falsas creencias, etc.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Naty dijo...

Muy bueno!!! Gracias Sirena,existe mucha confusión con las Almas gemelas,las canalizaciones que escriben y tantas mentiras. Es bueno leer esto que publicas!!!
Besos y bendiciones
Naty

Sirena Corazón dijo...

Hola Naty:
Gracias a ti.Creo que todos tenemos que estar atentos y "despiertos" y no dejarnos engañar,manipular o creer en todo lo que encontramos en Internet, en libros, o en personas que conocemos en este camino,etc.
Sobre el tema aquí publicado de las señales y sincronicidades: creo que cada uno de nosotros ha tenido varias señales-sincronicidades-casualidades o causalidades...que nos han ayudado.Pero no debemos confundirnos,ni obsesionarnos con todo esto y tenemos que estar bien atentos y recurrir a buenos profesionales (médicos-psiquiatras-psicólogos) o a sacerdotes-pastores o autoridades o profesores de nuestra confianza y religiones y/o filosofías que profesemos (que tengamos cada uno)y cuidar nuestra salud física y mental,etc.
Tener sueños, señales-sincronicidades-casualidades-sensaciones, etc no significa que estamos experimentando o reencontrando a nuestra alma gemela.

Un abrazo de luz! Y confiemos en Dios!
Sirena Corazón

SOFT dijo...

¡Que interesante éste artículo sobre Sincronicidad!
Comparto lo que expresan Naty y Sirena.
Mi religión es la católica y voy a leer el blog de Azulmarina.
Mil gracias Sirena!
Un beso
SOFT

Sirena Corazón dijo...

Hola SOFT:
Gracias a ti. Comparto en mi blog información que creo nos ayuda a todos.
Te sugiero leas el blog de Azulmarina y también
Más información en:
http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=56535

http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=38&com=1

Defensa Apologética frente a la Nueva Era


Consulta cualquier duda acerca de las principales verdades de la fe católica, su congruencia con la razón y las normas para vivirlas. Cuestiones apologéticas para saber defender tu fe ante el ataque de las sectas y de doctrinas y corrientes contrarias a la misma

Temas: Espiritualidad de la Nueva era, Antropología de la nueva era, Teología de la Nueva Era, Mística de la Nueva Era, Manifestaciones de la nueva era, Orientación sobre material de Superación Personal y autoayuda, visualización creativa, Ángeles, Channeling, Metafísica “Cristiana”, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Terapias alternativas de la nueva era, sanaciones bioenergéticas, reiki, chakras, energía universal, energía cósmica, armonizaciones, aromaterapia, iridología, sanaciones espirituales, terapias orientales, etc. Curso de Milagros, Eneagrama, Feng Shui, radiestesia, magnetismo, biodinámica, Ley de Atracción, ley causa y efecto, estados alterados y expansión de la conciencia, Viajes Astrales , Cienciología, Control Mental, mentalismo, "almas gemelas", técnicas Psicológicas de la nueva era, niños índigo, niños cristal, regresiones, masajes energéticos, cuarzos, etc. Los Peligros de la Nueva Era y sus implicaciones para con la Fe .


http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2

http://es.catholic.net/conocetufe/


Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com)
Azulmarina informa en su blog:

"Éste Blog es Informativo, es para personas bautizadas en la Fé Cristiana Católica que se encuentren confundidas ó quieran acercarse a la Fé y a la sana doctrina.

No es para atacar ni juzgar a ninguna persona ni creencias.

No es mi responsabilidad el mal uso ó mala interpretación de la información proporcionada.

Mi apostolado consiste en exponer los errores, filosofías, ideologías, creencias, terapias, prácticas y métodos de la Nueva Era y su incompatibilidad con la Fé Cristiana.

Cada persona es responsable de su propia realidad, de sus creencias, de su elección de prácticas, terapias, métodos y métodos de ejercicio.

Consulte a su Médico.

Gracias por su atención y comprensión. "
Azulmarina es:
Consultora de Catholic.net

Ex Moderadora de Foros de Catholic.net en:

-Psicólogos Católicos

-Temas Extravagantes y Nueva Era

-Dialogo Interreligioso


Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Sobre Azulmarina:

Apologética y Nueva Era. El blog de azulmarina
"Hola!, quiero invitarlos a mi Blog

Me presento: Soy Mexicana, esposa y mamá. Tengo Estudios de Lic. en Nutrición, un semestre de Biólogo, Terapias alternativas (muchas) y soy Diseñadora de Modas con especialidad en Color, tengo un blog sobre Moda y Belleza desde el 2010, "azulmarina" es mi alias por el tema del Color. Me llamo Norma y fuí consultora de Catholic.net y moderadora de Foros hace años y estoy de vuelta en el Consultorio Doctrinal y Apologética en D.A.F.N.E. gracias a la confianza que depositan en mi.

Después de mi paso por la nueva era y mi regreso a "casa" (catolicismo), recibí formación doctrinal y apologética, así como cuestiónes básicas de Sagrada Escritura.

Mi catecismo a los 7 años fué un tríptico y nada más, estuve en Colegio de Religiosas y aún así fué hasta después del 2000 que empezé de cero.

Recientemente animada por una amiga, se me ocurrió abrir éste blog que es para lectura de Bautizados confundidos, es decir, personas cristianas católicas confundidas que aunque dicen ser católicos, sin querer ó por error creen en la reencarnación, en los chakras, en las vibras, viajes astrales, usan la ouija, van a que les lean las cartas, el café, el tarot, las runas, el humo de cigarro, los cuarzos, etc, creen en ángeles con nombres raros y hacen rituales ó asocian angeles con astrología, hacen rituales esotéricos, se cargan de energía en las pirámides, se dicen budistas, usan amuletos, viven con miedo porque ya es el 2012 , supersticiosos, presas de falsos profetas, etc. También para personas que quieran acercarse a la Fé, éste blog es de información, es para cualquier creyente que quiera conocer éstos temas, la incompatibilidad que tienen con el cristianismo, ésto es la nueva era, el supermarket espiritual, es una mezcla, un licuado de creencias en el que todo está bien, no pasa nada, y todos contentos, la realidad es que está llena de engaños y me ha tocado ver como destruye personas y familias.

Estoy sumamente agradecida con Dios, con mi esposo y mis hijos, con mis confesores, y por supuesto con Catholic.net porque cuando tuve mi conversión prácticamente me quedé sin amigos y Catholic.net me dió apoyo, orientación, formación y conocí gente hermosa.

Espero que éste blog sea de utilidad y provecho para ustedes, los espero!
Azulmarina"
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/

Un abrazo de luz y los invito a todos/as a leerlo!
Sirena Corazón



Sirena Corazón dijo...

A quien me escribío aquí dejando su comentario y su nombre/apodo comienza con la letra "C":
Gracias! A la brevedad te escribo a tu correo-mail respondiendo tu pregunta-consulta.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón