EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

viernes, 5 de julio de 2013

La reencarnación y vidas pasadas (desde el Cristianismo).


Comparto con vosotros un interesante artículo sobre "La Reencarnación y las vidas pasadas" escrito por Azulmarina (desde el punto de vista-concepción del Cristianismo).
Aquí en el blog encontrarán que he publicado varios materiales-información (artículos,libros, videos,etc)sobre la Reencarnación, vidas pasadas, ECM (experiencias cercanas a la muerte),reencuentros, etc.
Creo que es importante que todos estemos bien informados y podamos discernir, escuchar  a nuestro corazón...desde la fe-religión-filosofía-creencias que tengamos, y si estamos viviendo las experiencias de reencuentro y/o encuentro con nuestra Alma Gemela.
Sólo Dios tiene la Verdad y la Sabiduría. 

           "La Reencarnación" (por Azulmarina)

"La reencarnación es la creencia de que una persona al morir, volverá a encarnarse y nacer en otro cuerpo humano ó no humano como una forma de purificación hasta que alcance su unión con la divinidad. En el budismo se le llama renacimiento y se supone, la persona una vez que reencarna en humano no vuelve a nacer en animal por muy poco “evolucionado” espiritualmente que esté. En el hinduísmo sin embargo si la persona ha sido muy mala creen volverá a nacer en un animal por ejemplo.  Esta creencia en el hinduísmo tiene su origen en los Upanishads (Siglo VIII a.C) libros sagrados, los hinduístas creen que es el modo en que se cumple la justicia, la forma en que se les pide cuenta y retribución  del karma, es decir de sus actos, pensamientos y palabras. Creen que cuando hayan saldado todo el karma negativo su alma purificada se diluye y queda sin su individualidad ni su conciencia  y así entonces se fusionará con Brahman ó Brhamá (Tri-murti: Brahma, Visnu y Shiva). Es Panteísmo.
La reencarnación es parte del samsara  el ciclo donde el alma va evolucionando una y otra vez:  -nacimiento, vida, muerte y reencarnación- y cuando por fin el alma se libera de las ataduras kármicas se le llama moksha y ya no reencarnan más. En el Budismo se le llama “Renacimiento” con un significado diferente de la reencarnación, otras religiones de la india que creen en la reencarnación son el jainismo, bon (India, Nepal, Tibet, etc)  y el sijismo.
La creencia en la Reencarnación se extendió de la India hasta Grecia y fué adoptada por el orfismo (religión griega), por miembros de la escuela pitagórica, por los filósofos griegos Empédocles, Platón(El mito de Aristófanes de las almas gemelas), Plotino y el neoplatonismo ellos le llaman  Metempsicosis o transmigración de las almas.
En la historia de la humanidad la creencia de la reencarnación está presente en las religiones egipcia, en las antiguas civilizaciones de América, religiones Africanas, de Oceanía de la Isla de Pascua, etc.
También estuvo presente en la época de la Ilustración, en el Romanticismo y después la reencarnación fué difundida por el espiritismo francés y la Teosofía, actualmente lo promueve la Nueva Era en cursos, libros, terapias, psicologia de la nueva era, la promueven sus creyentes: celebridades y famosos, etc etc.

¿Porqué es incompatible con el Cristianismo?
Un Cristiano que cree ó dice creer en la reencarnación, a veces lo creen y están convencidos porque no conocen su propia religión, están negando a Cristo.
Nuestro Señor Jesucristo con su pasión, muerte y Resurrección pagó con su sangre por nuestros pecados. Un Cristiano que cree en la reencarnación está diciendo que por si mismo saldará sus pecados y también que por sí mismo se salva sin la ayuda de Dios, a lo mejor está bautizado pero nunca se interesó en conocer su propia religión (nos pasa a muchos! ) y  bueno para entonces ya estará creyendo en el "dharma" y “ataduras kármicas” ó "karma".

“!Así Amó Dios al Mundo! Le dió al Hijo Único, para que quien cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al Mundo para condenar al mundo, sino para que se Salve el mundo gracias a Él. Para quien cree en ÉL no hay juicio. Juan 3,16-17

Nuestro Salvador es Nuestro Señor Jesucristo, nuestros pecados son liberados cuando recibimos el Sacramento del Bautismo, con el Sacramento de la Confesión nos reconciliamos con Dios, recobramos la paz de nuestra conciencia y recibimos consuelo espiritual, nos sana espiritualmente.
No necesitamos ni tenemos que creer en karma y  ataduras kármicas, ellos no conocen a Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre,  no han sido evangelizados ó no lo han aceptado, nosotros Sí.


¿Porqué en sesiones de Terapia de regresión a vidas pasadas e hipnotismo dicen que se puede acceder a vidas pasadas?
Las “Regresiones a vidas pasadas” ó “terapias de vidas pasadas” están basadas en técnicas de expansión de la conciencia, es decir alteran el estado de vigilia (cuando estamos despiertos) alteran las ondas cerebrales, en éste caso recurren a la Hipnosis, técnica  de expansión de la conciencia “hacia adentro” porque son hacia la psicología propia del individuo. No confundir con “Regresión de edad” término utilizado en Psicoanálisis.
El hipnotizador puede imponer su voluntad y modificar la forma de ser del hipnotizado, en el caso de las vidas pasadas lo sugestiona. Es una terapia esotérica pseudocientífica, de los afectos a lo paranormal. La hipnosis ha sido siempre  herramienta de la brujería.
La Teosofía doctrina ocultista  por su parte habla de archivos akáshikos donde  se encuentra toda la memoria de la humanidad y el registro de las vidas pasadas y que solo pueden acceder a ellos personas con "dones especiales" que hacen viajes astrales ó  en sueños y chamanes, es una creencia que puso de moda Annie Besant, teosofa en 1898. También hay videntes ó psíquicos que dicen a sus clientes quienes fueron en sus vidas pasadas, por lecturas de cartas, bola de cristal, interpretación de sueños, etc, engaños y más engaños.

La hipnosis es un tema sumamente controvertido  y que compete a especialistas en Psiquiatría.
Les Adjunto un excelente artículo del Psiquiatra Dr Ricardo Rozados MD PhD que en paz descanse,  fué mentor del sitio Psicomag.com,  y con quien tuve el honor de compartir en los foros de psicólogos católicos en Catholic net hace años:
La Hipnosis:


Psiquiatras y Psicólogos del Nuevo Paradigma (Cuidado con sus publicaciones):
Dr Brian Weiss (Terapia de vidas pasadas, Reencarnación, Almas Gemelas, etc)
Dr Raymond Moody
Dra Elisabeth Kubler-Ross -qpd- (Experiencias cercanas a la muerte, NED, tantaología, etc)
Dr Kenneth Ring
Claudio Naranjo
Stanislav Grof
Dr Gerald Jampolsky
Otros autores:
Elizabeth Claire Prophet (Angeles según la Nueva Era, Almas Gemelas, etc)

Peligros para la Salud:
Inducirse estados alterados de la conciencia ó prácticas de expansión de la conciencia para alterar las ondas cerebrales pueden  producir trastornos mentales, estados y brotes Psicóticos, la hipnosis puede producir brotes psicóticos  en personas con tendencia a la Psicosis (en estado latente).

Peligros para la Fé
Grave Peligro, La creencia en la Reencarnación es incompatible con la Fé Cristiana, creer en la reencarnación es Negar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Son creencias anticristianas y de personas que no conocen a Cristo Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre. El Ocultismo  y la Adivinación son  contrarios a la Fé Cristiana y al 1er Mandamiento.
Es una Herejía.

“El hombre muere una sola vez y después el Juicio” Hebreos 9,27

Para conocer que sucede después de la muerte según nuestra Religión Católica:

Azulmarina

10 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

Sobre Azulmarina:

Apologética y Nueva Era. El blog de azulmarina
"Hola!, quiero invitarlos a mi Blog

Me presento: Soy Mexicana, esposa y mamá. Tengo Estudios de Lic. en Nutrición, un semestre de Biólogo, Terapias alternativas (muchas) y soy Diseñadora de Modas con especialidad en Color, tengo un blog sobre Moda y Belleza desde el 2010, "azulmarina" es mi alias por el tema del Color. Me llamo Norma y fuí consultora de Catholic.net y moderadora de Foros hace años y estoy de vuelta en el Consultorio Doctrinal y Apologética en D.A.F.N.E. gracias a la confianza que depositan en mi.

Después de mi paso por la nueva era y mi regreso a "casa" (catolicismo), recibí formación doctrinal y apologética, así como cuestiónes básicas de Sagrada Escritura.

Mi catecismo a los 7 años fué un tríptico y nada más, estuve en Colegio de Religiosas y aún así fué hasta después del 2000 que empezé de cero.

Recientemente animada por una amiga, se me ocurrió abrir éste blog que es para lectura de Bautizados confundidos, es decir, personas cristianas católicas confundidas que aunque dicen ser católicos, sin querer ó por error creen en la reencarnación, en los chakras, en las vibras, viajes astrales, usan la ouija, van a que les lean las cartas, el café, el tarot, las runas, el humo de cigarro, los cuarzos, etc, creen en ángeles con nombres raros y hacen rituales ó asocian angeles con astrología, hacen rituales esotéricos, se cargan de energía en las pirámides, se dicen budistas, usan amuletos, viven con miedo porque ya es el 2012 , supersticiosos, presas de falsos profetas, etc. También para personas que quieran acercarse a la Fé, éste blog es de información, es para cualquier creyente que quiera conocer éstos temas, la incompatibilidad que tienen con el cristianismo, ésto es la nueva era, el supermarket espiritual, es una mezcla, un licuado de creencias en el que todo está bien, no pasa nada, y todos contentos, la realidad es que está llena de engaños y me ha tocado ver como destruye personas y familias.

Estoy sumamente agradecida con Dios, con mi esposo y mis hijos, con mis confesores, y por supuesto con Catholic.net porque cuando tuve mi conversión prácticamente me quedé sin amigos y Catholic.net me dió apoyo, orientación, formación y conocí gente hermosa.

Espero que éste blog sea de utilidad y provecho para ustedes, los espero!
Azulmarina"
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/

Un abrazo de luz y los invito a todos/as a leerlo!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Más información:
http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=56535

http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=38&com=1

Defensa Apologética frente a la Nueva Era


Consulta cualquier duda acerca de las principales verdades de la fe católica, su congruencia con la razón y las normas para vivirlas. Cuestiones apologéticas para saber defender tu fe ante el ataque de las sectas y de doctrinas y corrientes contrarias a la misma

Temas: Espiritualidad de la Nueva era, Antropología de la nueva era, Teología de la Nueva Era, Mística de la Nueva Era, Manifestaciones de la nueva era, Orientación sobre material de Superación Personal y autoayuda, visualización creativa, Ángeles, Channeling, Metafísica “Cristiana”, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Terapias alternativas de la nueva era, sanaciones bioenergéticas, reiki, chakras, energía universal, energía cósmica, armonizaciones, aromaterapia, iridología, sanaciones espirituales, terapias orientales, etc. Curso de Milagros, Eneagrama, Feng Shui, radiestesia, magnetismo, biodinámica, Ley de Atracción, ley causa y efecto, estados alterados y expansión de la conciencia, Viajes Astrales , Cienciología, Control Mental, mentalismo, "almas gemelas", técnicas Psicológicas de la nueva era, niños índigo, niños cristal, regresiones, masajes energéticos, cuarzos, etc. Los Peligros de la Nueva Era y sus implicaciones para con la Fe .


http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2

http://es.catholic.net/conocetufe/


Nota:
Tomado de Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com)
Azulmarina informa en su blog:


"Éste Blog es Informativo, es para personas bautizadas en la Fé Cristiana Católica que se encuentren confundidas ó quieran acercarse a la Fé y a la sana doctrina.

No es para atacar ni juzgar a ninguna persona ni creencias.

No es mi responsabilidad el mal uso ó mala interpretación de la información proporcionada.

Mi apostolado consiste en exponer los errores, filosofías, ideologías, creencias, terapias, prácticas y métodos de la Nueva Era y su incompatibilidad con la Fé Cristiana.

Cada persona es responsable de su propia realidad, de sus creencias, de su elección de prácticas, terapias, métodos y métodos de ejercicio.

Consulte a su Médico.

Gracias por su atención y comprensión. "


Azulmarina es:

Consultora de Catholic.net

Ex Moderadora de Foros de Catholic.net en:

-Psicólogos Católicos

-Temas Extravagantes y Nueva Era

-Dialogo Interreligioso


Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Excelentes informaciones!!!!
Te agradezco muchísimo Sirena lo que publicas.
Soy cristiana,estoy en conocimiento y en amistad con quien siento es mi alma gemela,en ocasiones he incursionado en la web y lo que he encontrado me hizo confundir muchísimo.
Gracias.
Un abrazo y bendiciones.
Dios los bendiga a todos.
Susy

Sirena Corazón dijo...

Hola Susy!
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" espero que te guste y te ayude en tu camino.
Gracias a ti por tus palabras!
Como bien expresas en tu comentario existe mucha confusión.
Como he expresado antes aquí en mi blog, respeto todas las religiones(como son el Cristianismo-el Judaismo, el Budismo, el Hinduismo, etc)filosofias y creencias,y les aconsejo consulten con médicos profesionales, y autoridades de cada religión (sacerdotes,pastores, rabinos,orientadores espirituales,etc) para cuidar vuestra salud física, mental y espiritual.
Cada uno de nosotros debe escuchar a su corazón y discernir como ir caminando en este camino que es la Vida, y también lograr un equilibrio-orden en lo que concierne a las experiencias con las Almas Gemelas.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quién me escribió aquí dejando su comentario y su nombre o apodo comienza con la letra "P":
A la brevedad te responderé a tu correo-mail y así nos comunicamos.Muchas Gracias por tus palabras y Confia en Dios!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
Más información sobre La Reencarnación ( desde la visión de la Ciencia,Espiritismo,etc):


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/06/la-reencarnacion-desde-la-ciencia-y-el.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Claridad, Discernimiento, Determinación, Confianza, Fé!


Para todos/as:



Cada uno es libre de creer-sentir-pensar en la religión-filosofía y/o creencia que más resuene en su corazón-alma. Pero también hay muchas personas que se confunden (Ej:mezclan religiones con creencias de la New age-esotéricas-alternativas o no consultan con médicos y se alejan de Dios, del Bien, de La Luz,y/o se enferman más en lo físico y mental...y es muy peligroso para ellos mismos y para sus familias, etc).
Los lectores-visitantes -amigos de mi blog "Almas Gemelas que se Unen" son de varias religiones (Cristianismo, Judaísmo, Budismo, Islamismo , Hinduismo,etc)y filosofías y creencias. Como he dicho antes: Respeto a todos/as.
Mi religión-formación es el Cristianismo.
Recordemos por ejemplo que cada religión a su vez tiene muchos grupos,y/o congregaciones etc.Ejemplo cuando decimos Cristianismo : están los Católicos (Iglesia Católica Romana)( aquí los jesuitas,salesianos,franciscanos,etc), los Protestantes, los Evangelicos (y aquí podemos hablar de anglicanos, mormones,testigos de Jehova, adventistas, etc).
Existen muchos caminos...
No nos desviemos del Camino del Amor, del Bien , y de la Luz...que es el camino que conduce a Dios!


He publicado aquí en el blog “Almas Gemelas que se Unen”información sobre La Reencarnación,vidas pasadas y ECM (experiencias cercanas a la muerte) los invito a releer,leer y reflexionar y a Confiar en Dios y en vuestro corazón:


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/06/la-reencarnacion-desde-la-ciencia-y-el.html



http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/07/la-reencarnacion-y-vidas-pasadas-desde.html



http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/06/libros-interesantes-sobre-almas.html



http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/articulo.php?id=1574



http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/10/un-caso-de-reencuentro-de-almas-y.html



http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/11/el-cielo-es-realla-experiencia-de-un.html



http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/12/videos-sobre-el-dr-eben-alexander.html


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/05/mas-sobre-dios-el-cielo-y-el.html





Sirena Corazón

Blog “Almas Gemelas que se Unen”




David dijo...

Hola, vengo leyendo tu blog desde hace tiempo, y me inquieta esta entrada y otra de hace algunos días donde dices que "las reencarnaciones para los católicos no existen, ni el karma, ni nada de eso".
Entonces, ¿cómo un católico puede vivir su historia con su AG si para nosotros "las almas gemelas" tal vez ni "existan"? Quiero decir, en ninguna parte de la biblia ni nada de eso hablan de algo similar.
Un saludo.
David

Sirena Corazón dijo...

Hola David:
Bienvenido al blog "Almas Gemelas que se Unen". Espero que te informe, acompañe y guie en tu camino.
Lo que expreso aquí que te inquieta creo que es lo que se dice sobre Jesús y María Magdalena? Bueno pues si eres cristiano ,crees en Jesús. Jesús no es ni fue un Maestro Ascendido ni es ni fue el alma gemela de María Magdalena (esas son confusiones, creencias por canalizadores y lugares en Internet. Te sugiero consultes con un sacerdote católico o pastor cristiano, para que te aclaren lo que dice la Biblia sobre Jesús)
Sobre el tema de la Reencarnación y cómo un católico puede creer o vivir todo esto de las almas gemelas: Es algo que también me he preguntado y cuestionado y muchas personas también y más por todo lo que leen en diferentes lugares en Internet y libros y artículos, etc.
Los lectores-visitantes -amigos de mi blog "Almas Gemelas que se Unen" son de varias religiones (Cristianismo, Judaísmo, Budismo, Islamismo , Hinduismo,etc)y a su vez recuerda que en cada Gran Religión existen muchos grupos,sectores, congregaciones, etc)filosofías y creencias. Como he dicho antes: Respeto a todos/as.
Y creo y confio en Dios. Dios es el camino, la luz,la vida!

Todos pertenecemos y/o creemos en diferentes religiones (ejemplo: Cristianismo;Budismo,Islamismo,Judaismo,Hinduismo,etc) filosofías, creencias,países, culturas, formación,educación ...y tenemos en común el estar aquí y ahora , en este tiempo y planeta Tierra, y estar viviendo experiencias de reencuentro y/o encuentro con nuestra alma gemela y/o almas afines compañeras...
Mucho se dice, se cree, y/o se lia, se mezcla y se confunde cuando se habla o escribe sobre Almas Gemelas, Llamas gemelas ,ángeles, guías espituales,seres de luz, seres del más allá,ángel de la guarda,santos, Maestros Ascendidos, Dioses-Diosas,extraterrestres,etc. y se relaciona con las Almas Gemelas.
(Las Grandes Religiones como son el Cristianismo,el Judaísmo y el Islamismo tienen a los ángeles como mensajeros-compañeros-amigos que Dios nos brinda para acompañarnos y ayudarnos. (recuerden a los Árcangeles Miguel, Rafael y Gabriel).
Para la Nueva era o creencias o otras religiones :se cree en dioses-diosas y Maestros ascendidos, y Guias espirituales,etc.
Lo que he publicado aquí en mi blog es lo que los católicos que leen en mi blog deben saber o recordar: Para la religión Cristiana no se acepta la Reencarnación. Se cree en la Resurreción y Juicio Final,(te aconsejo consultes con un sacerdote que te responderá tus preguntas)


Sirena Corazón dijo...

Sigo respondiendo a David:
Lo que quiero expresar es que todos debemos ser cosncientes que existen caminos o podemos estar creyendo en falsas creencias o conceptos y que es muy grave ...y que no conducen al Bien, a la Luz, a Dios.
Existen muchas personas que profesan, tienen una religión y al comenzar a tener experiencias con su alma gemela se producen muchas crisis y dudas (ejemplo: para el Cristianismo no se acepta la Reencarnación.En cambio para otras religiones y creencias si creen en reecarnación,etc).
Hay que saber que existe el camino de la Luz, de Dios, pero también existe el mal, la oscuridad, sectas,falsas creencias,falsos dioses, etc.
( He publicado en mi blog algunos articulos de un blog que escribe Azulmarina , ella es Cristiana católica y hace una Defensa de la Fé, basada en la Biblia,y la Iglesia Católica,frente a lo que se entiende se incluye en la Nueva era o New Age, te sugiero que lo leas pues como católico te brindará mucha información).
Sobre tu pregunta de cómo vivir todo esto de las Almas Gemelas siendo cristiano:
Pues es algo muy personal, en mi blog he publicado información sobre vidas pasadas, ECM (experiencias cercanasa la muerte) libros, artículos, etc.
Brindo información...cada uno debe discernir con su corazón.
Soy cristiana, pero también creo en lo que estoy viviendoy aprendiendo desde que reencotnré a mi ag. Y también conozco muchos casos de almas gemelas que tienen recuerdos de vidas pasadas...
Confia en tu corazón, en ti y en Dios y ten cuidado con lo que lees...No todos los caminos o lo que uno encuentra viene de la Luz, de Dios.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón