EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

miércoles, 12 de junio de 2013

"Almas Gemelas"(gentileza de Sonia)



Comparto hoy con vosotros un completo artículo- reflexión sobre "Almas Gemelas" escrito por Sonia (Sony) en su blog.

 Le agradezco a ella la gentileza-generosidad de permitirme compartir su artículo con vosotros visitantes-lectores- amigos del blog "Almas Gemelas que se Unen".

 
"Alma Gemela"
 
¿Alguna vez has pensado en que en alguna parte del mundo hay un ser que es tu otra parte y que te pertenece? ¿Ese ser que piensa, siente y tiene emociones como tu? Y que al momento de reconocerse parece que el cosmos hiciera un alto, y pudiésemos sentir la respiración de Dios. Esas sensaciones tan únicas solo las podemos sentir con el “alma gemela”.
Quisiera adaptar una frase de Paulo Coelho, “cuando encuentras a tu alma gemela todo el universo conspira para que estés con ella…” Sin embargo, aunque es algo maravilloso, no siempre las almas gemelas logran unirse, así como las energías positivas tratan de unirlas, así es como las negativas intentarán separarlas, como en los cuentos de hadas, solo que en los cuentos siempre se quedan juntas y a veces en la vida real no.
“Me miras y me veo reflejada en tu mirada. Te siento y me veo reflejada en tu corazón”,comienza un poema a esa alma gemela, que es el reflejo de nosotros mismos, pues nos sentimos llenos cuando podemos expresarle nuestro amor y cuando ella nos lo expresa. Es increíble poder cerrar los ojos y “sentirla” aunque esté lejos, a muchos kilómetros de distancia, incluso si ni siquiera hay contacto, poder captar su pensamiento y hacerlo uno con el nuestro. Parece un poema, una oda romántica extractada de un libro antiguo de leyendas mágicas, pero a pesar que muchos crean que es eso, un mito, el alma gemela, para mi, si existe.
He leído mucho sobre este tema, algunas personas dicen que cuando encontramos al alma gemela surge una explosión de amor incalculable, se siente una emoción indescriptible de amor en el corazón, y que todo se facilita para que se junten como pareja, pero en la realidad solo la primera parte que escribí es cierta, lo segundo es que es difícil que dos almas gemelas puedan vencer los obstáculos que se les interponen en el camino de su unión y necesitan mucho esfuerzo consciente para superarlos y apoyarse mutuamente en ese sublime amor que sienten. Podríamos pensar que dos almas gemelas no pueden unirse hasta que no estén preparadas para estar juntas o tal vez estas estén viviendo en circunstancias diferentes y aun necesitan vivir experiencias por separado antes de poder unirse. Es un contrasentido, por una parte descubrir algo tan excelso y por otro no poder estar con ella.
Dicen que cuando dos almas gemelas están vibrando en la misma sintonía desaparecen los obstáculos y se unen para desarrollar un servicio espiritual a la humanidad, pues son seres muy espirituales, de alguna manera están en contacto con esa fibra mística que les une con el Creador. Yo no tengo una idea tan romántica, más bien pienso surgen problemas que ponen a prueba la capacidad de amor y fidelidad de las almas gemelas.
Sea como sea, el alma gemela no es un mito, tenemos un ser hermoso que nos pertenece y que fue creado al momento exacto de nuestro nacimiento álmico.
No hay que confundir Alma Gemela, con Almas Afines, las almas afines son personas con las cuales podemos sentir gran afinidad pero que no sentimos esa conexión de vibración ni de pensamiento que sólo tenemos con nuestro otra parte. Incluso podemos relacionarnos con un alma afín, ser parejas, padre, madre, hijos, y sentirnos bien con ella, hacer proyectos, pero no experimentaremos ese sentimiento que es casi indescriptible en todas las fibras de nuestro ser. Amar a un alma gemela es casi como llegar a un éxtasis en el corazón. Es como estar encandilado.
Sobre este tema, yo sigo pensando que cuando “sentimos” al alma gemela, aunque hayan muchos contratiempos, tal vez equívocos, sentimientos encontrados, es un amor tan especial que rompe todos los esquemas y nos hace sentir diferentes. Para qué decir lo que se siente cuando esas almas hacen el amor, no solo tienen un orgasmo genital, sino que lo tienen en el corazón, esa energía divina la sienten allí, y parece que su corazón no pudiera contener tanto amor.
Es a amar a tal punto que salen lagrimas de emoción.

Muchos buscan el alma gemela haciendo meditaciones, oraciones o búsquedas místicas y esotéricas, pero personalmente pienso que cuando la contactamos es cuando menos lo esperábamos. Quizás tomando un café en una cafetería en la calle, quizás en una fiesta, quizás en una reunión de amigos, quizás en un sitio de internet, quizás en un autobús, y tal vez nos topamos con ella, la miramos y la dejamos ir. No le tomamos atención la primera vez, y luego "saz" algo pasa. Muchas veces estamos tan “ocupados” que no logramos ver lo invisible a los ojos, como hace referencia el cuento del El Principito.
Me gustaría colocar una frase de una de las series que mas me ha gustado en este último tiempo, Los hombres de Paco: “Hace unos días hicieron una encuesta a cien inter-nautas para que votaran; qué tres fotografías consideraban las mejores de la historia.
La primera escogida era una instantánea de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki.
La segunda mostraba la primera vez que el hombre pisaba la luna.
Pero la tercera fue la que más me gustó. Mostraba dos enamorados besándose, mientras el mundo gira a su alrededor”. Según está frase el amor sigue siendo lo más sorprendente de la creación, más aun si se trata del amor que puedes sentir cuando te encuentras con este ser que es tu otra mitad. Pero es en esta parte cuando decimos que estamos enamorados, y yo pienso que cuando conoces a tu alma gemela nunca dejas de estar enamorado.

¿Cómo puedo saber que he encontrado a mi alma gemela? Muchas veces hemos oído los relatos que hacen los hermanos gemelos, se “sienten”, se “conectan”, saben cuando se necesitan, y cuando uno tiene un problema corre con el otro. Así es básicamente cuando estás frente a tu otra parte, se piensan al mismo tiempo, se sienten, saben cuando se necesitan, si uno de los dos está enfermo el otro se siente reconfortado con su cercanía, a veces no necesitan hablarse para saber lo que piensan, o no necesitan decir una hora para encontrarse, pues “extrañamente” se encuentran y el amor se manifiesta en todos los planos, hay deseo, pasión, amor a niveles mayores. Es una conexión única en todos los niveles, además parece como si la/o hubieses conocido desde siempre aunque no le hayas conocido antes.
Creo que algunos hemos oído sobre las almas gemelas, pero nunca hemos pensado estar envueltos en una relación donde pensemos que sí la hemos encontrado. Nos parecería demasiada “suerte” casi como encontrar la aguja en el pajar. Pero, no se si es tan feliz encontrar al alma gemela y no poder estar con ella o no encontrarle nunca y soñar con ella.
Se podría pensar que encontrar al alma gemela es como encontrar el ideal de persona, pero muchas veces no es así, puede que esa persona reúna muchas características que la hacen especial para nosotros, pero es tan humana como cualquiera. De hecho la realidad es que kármicamente el alma gemela viene a darnos una enseñanza y nos muestra cual es el área en el cual debemos de trabajar en nuestras vidas. Así que no todo es caviar y dulce de leche.
Cuando te encuentres con tu alma gemela la identificarás porque la sentirás como una relación muy profunda en tu vida y la realidad es que a veces está marcada por la lucha y el caos. Porque seres tan afines chocan en un mundo hostil. Sin embargo, estas almas están llamadas a crear algo en común, a desarrollar algo que las una para continuar juntas para crecer. Un alma gemela siempre nos proporciona una lección espiritual, algo con lo que debemos trabajar.
Para que esta unión de almas pueda dar fruto es necesario que ambos se reconozcan como tales. Luego vendrán las lecciones que estas almas deberán aprender juntas y superar, se dice que son probadas en circunstancias muy adversas para poner a prueba su amor y entrega. La relación entre almas gemelas genera un crecimiento espiritual y a eso apuntará. Nada ocurre por casualidad, siempre que algo sorprendente ocurre, es porque está destinado por una guía superior para nuestra propia evolución.
Pero a veces por equis razones nos defraudamos y decimos "no, no era. Tanto que nos hablan del alma gemela y como puede ser que hayan tantas incoherencias", etc. Es la temática de la vida. Supongo que hay existencias tranquilas, pacificas y casi rutinarias, tanto que podrías tomar un lápiz, un papel y escribir exactamente casi en un 80% todo lo que harás en el día, con una pareja afin, complementaria no hay chispas quemantes, ni pasiones torbellino, pero se vive tranquilo, me dirán muchos. Sin embargo vivir la experiencia de estar con el alma gemela es algo que se vive solo una vez en la vida. Rompe todos los esquemas y pone tu mundo de cabeza. Hace sentir de quince aun cuando tengas mas de treinta. Y si sucede que estas almas se separan otra vez, estoy segura que nunca podrán olvidarse.
Seria difícil que habiendo encontrado el alma gemela pierdan después todo contacto. Porque una vez que se reencuentran, se necesitas, no solo como parejas, quizás como confidentes, como apoyo incondicional uno del otro. Si, ya se, soy demasiado filantrópica. Aun creo que el amor es suficiente para reconstruir un mundo entero y no faltará quien me diga que de amor no se come... Cuando decimos que con amor todo se puede o gran parte, es por que habiendo amor hay ganas de luchar, de esforzarse, de trabajar, de unirse con alguien que quiere estar contigo.
Bien dijo Jesús, dejarás padre y madre para estar con quien amas, eso haces cuando estas enamorado(a). Si el amor va de la mano de la locura, no puede alguien decir que esta enamorado y al mismo tiempo razonar, evaluar al amor.
En síntesis, ¿si encuentras a tu otra mitad no significaría que es muy importante en tu vida?
 
                   Sonia (Sony)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión, gracias Sirena por compartirla en tu blog.
Seamos valientes y no nos dejemos desanimar por las circunstancias humanas.
El Amor de las Almas Gemelas es sublime!!!!
Besos para todos de
Rocío A.G

Sirena Corazón dijo...

Hola Rocío A.G:
Gracias a ti y a Sonia por su generosidad.
Tienes razón: seamos valientes! El reencontrar a nuestra Alma Gemela es muy inportante y cada uno de nosotros tiene que aprender también a aceptar lo que está viviendo...lo que vivimos con nuestra Alma Gemela vale y merece que "luchemos" que trabajemos en nosotros...que honremos nuestro Amor, nuestro reencuentro y la gracia de Dios que es ser Alma Gemela...
Estamos en la vida para honrarla y para comprometernos! No se puede pasar por la Vida sin vivir de verdad y Honrar la vida!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quién me escribió aquí dejando su comentario y su nombre o apodo comienza con la letra "M":
A la brevedad te responderé a tu correo-mail y así nos comunicamos.Muchas Gracias por tus palabras!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Edward dijo...

Gran reflexion sobre A.G. En algo estoy de acuerdo, a veces es un camino de espinas (sino es que casi siempre) pero al final es una Bendicion, asi lo siento cada dia yo; por que como bien dice tuve y tengo la fortuna de sentir ese amor "magico" que llego sin buscarlo :)
Edward

Sirena Corazón dijo...

Hola Edward:
Gracias a ti y me alegra que te ha gustado la reflexión de Sonia.
Como bien expresas es una bendición y gracia de Dios el reencuentro y unión con nuestra alma gemela. Y las espinas están ahí para ayudar a evolucionar...y valorar más lo bueno, y todo lo hermoso que tenemos, que aprendemos...
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.

Un abrazo de luz
Sirena Corazón