lunes, 24 de agosto de 2015

Llamas Gemelas Escapistas y Llamas Gemelas Perseguidoras (ya publicado aquí en el blog)


               
 
Más sobre Llamas Gemelas en etapa de huídas-persecusión...:
 
"Llamas Gemelas Escapistas y Llamas Gemelas Perseguidoras "
  
 
 Por petición popular hoy nos vamos a adentrar en el fabuloso Mundo de la dinámica de perseguidor y perseguido. Como Llama Gemela que se ha pasado 14 años corriendo no me ha costado llegar al núcleo de la cuestión porque me ha bastado con mirar en mi interior y reconocer los hechos, tal cual. Lo que sí me ha sorprendido es descubrir que tanto unos como otros tienen la misma base. Es decir, que huimos y perseguimos por la misma razón. Realmente es algo de cajón porque estamos hablando de Llamas Gemelas y somos, realmente, como dos gotas de agua. Dicho esto, prepara las tiritas para el ego que empezamos.
 
EL CORREDOR
 
Como Llama Gemela fugitiva me he dado cuenta que no es que huyera de mi Llama Gemela, es que esa tendencia a huir era algo que ya estaba anteriormente en mi. Ya era una experta en mirar para otro lado y en esquivar todo aquello que me ponía en una situación de confrontación. De hecho, el patrón del corredor es el patrón de la víctima. Es decir, como no me veo capaz de afrontar los acontecimientos huyo de ellos, me voy a un lugar seguro y evito enfrentar la realidad ¿Qué sucede cuando llega la Llama Gemela? Que hace temblar los cimientos de todo eso que has construido y que te parece un lugar seguro y la evitas porque reconocerla es reconocer un montón de cosas que, hasta ahora, has ido esquivando ¿Qué hacemos? Como la Llama Gemela es el factor desencadenante que nos muestra aquello que está mal o no resulto en nuestra vida, huimos del disparador, de nuestra Llama Gemela. Pero no se huye de la Llama Gemela, se huye de lo que supone reconocer a la Llama Gemela. Es decir, meter la mano en el pecho y ver aquello que no queremos ver.
 
 
 Eso es lo que pasó con mi Llama Gemela. Yo tenía unas estructuras mentales que empezaron a peligrar cuando lo conocí ¿Qué hice? Apartarlo para poder mantener mi estado de falsa seguridad ¿Qué ha pasado con el tiempo? Que todo eso se ha derrumbado y ahora me veo las cosas como son. Mi Llama Gemela me empujaba a meter la mano en mi pecho y había cosas doloras que no quería tocar en ese momento, la solución fue despedirlo a él. Pero él jamás fue el motivo que me hizo huir, él sólo fue el disparador que activó en mi las cosas por resolver. Sólo conseguí salir de esa dinámica cuando tomé cartas en el asunto y me puse a solucionar lo que hacia mucho tiempo que sabia que tenía que solucionar. No hubo otra.
 
 Por eso, si te sientes identificado con el rol de Llama Gemela Fugitiva, te recomiendo que observes qué es aquello que has descuidado o no querido ver en ti y/o en tu vida y que te pongas a ello, porque seguro que tienes mucho que resolver ya que todo lo has ido dejando para después.
 
 No es una tarea sencilla pero tampoco es algo imposible, lo digo por experiencia, todo es empezar por un punto e ir avanzando. Verás, según vayas dando pasos, que eso que parecía tan complicado o imposible de hacer se puede sanar, solucionar y concluir porque tienes muchos recursos internos. Y verás que cuando empieces a dejar a la víctima de lado y empieces a dar pasitos te vas a sentir muy fuerte, mucho más seguro y más firme en tu hacer. Sé que da miedo, pero el miedo, en este caso, sólo es una pantalla de humo que pone tu mente ante ti. Sólo hay que dar un paso, en cualquier dirección, y seguir a partir de ahí. No te puedo decir concretamente por dónde es mejor empezar por eso te invito a buscar en el blog cualquier ejercicio que te llame la atención y partir de ahí.
 
EL PERSEGUIDOR
El rol de perseguidor, aunque a nivel exterior pueda parecer antagónico al de corredor, parte de la misma base. En vez de centrarte en tu proceso y/o en tu vida desvías tu atención hacia tu Llama Gemela para no tener que meter mano a esas cosas a las que no les quieres meter mano. La diferencia es que en vez de huir de todo, lo que haces tú es ocuparte de todo, de todo lo que no sea tu persona y tu vida. Seguro que tienes tendencia a entregarte a los demás sin medida porque es la forma que tiene tu mente de crear la cortina de humo. Mientras te dices que estás haciendo algo por los demás te evitas mirarte a ti mismo. La solución es similar a la del corredor, basta con darte cuenta de este hecho y empezar a entender que eres de la única persona que te puedes ocupar y por la que puedes hacer las cosas. Y por supuesto, empezar a sanar aquello que se manifiesta discordante en tu vida dejando de poner como excusa aquello que usas como excusa.
 
 En mi caso, mi Llama Gemela no ha interrumpido en mi vida. En determinado momento él se puso a trabajar en su proceso y a mi me dejó de lado energéticamente. Pues bien, él avanzó tanto que me empujó a mi a moverme hacia la Llama Gemela. Al ponerse él a trabajar en él, avanzó y yo paré de correr en contra-dirección porque su energía me puso en el lugar concreto para avanzar. Es por eso que digo que no te centres a nivel material, en si tu Llama dice o hace, dedícate a ti y verás como tu Llama se pone en marcha sin necesidad de mediar palabra o hacer nada respecto a ella. Nada. Y te aseguro que se nota cuando tu Llama Gemela trabaja en ella porque lo sientes dentro. Sientes como te envuelve, como te rodea y como te acoge amorosamente, repito, sin necesidad de mediar palabra o de hacer nada.
 
Otro factor a tener en cuenta y es importante observarlo es que podemos corregir una posición para pasar a la otra. Es decir, en vez de ponernos y dedicarnos a nosotros mismos nos vamos al otro lado para poder seguir sin hacer nada y tener otra excusa.
 
 Sé que no es simple porque he estado ahí -bastante tiempo... pero realmente no es simple porque nos los complicamos soberanamente nosotros mismos. No lo digo para reñir a nadie, tampoco para crear malestar, pero es la realidad. Mientras vayas cimbreando entre un estado y otro, mientras vayas poniendo excusas y mientras te niegues a ver que eso está así de mal porque no te has puesto a resolverlo... no vas a avanzar, ni tú, ni tu Llama. No dejes que te pase como a mi y ponte a ello a la de ya.
 
 Namasté."
 
Creatividad
Tomado de blog "El Camino de las LLamas Gemelas"
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

1 comentario:

  1. ATENCIÓN-AVISO A TODOS

    Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo.
    Podeís escribir vuestros comentarios en el blog como siempre con vuestro nombre y/o apodo.

    ACLARACIÓN IMPORTANTE

    Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
    Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
    Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
    Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
    Un abrazo de luz
    Sirena Corazón

    ResponderEliminar

AQUÍ abajo escriba su comentario,sugerencia,o mensaje y su NOMBRE o APODO-SEUDONIMO (no publicaré ni voy a responder si no pone su nombre o apodo) .Si quereís una respuesta personal-privada por favor escriba vuestra dirección de correo-mail.(que no será publicada en el blog,para cuidar vuestra privacidad). Gracias! y Namasté: