viernes, 2 de septiembre de 2011

Alma Gemela- nuestro Maestro-Profesor...


Nuestra Alma Gemela es nuestro mejor Maestro, nuestro mejor Profesor...y viceversa nosotros somos el mejor Maestro, el mejor Profesor de nuestras Almas Gemelas.
A veces son experiencias de aprendizajes duras, lentas, complicadas, díficiles, nada agradables...pero en todas hay amor...incluso el dolor es amor...
Intentemos ser la paz, la alegría,la luz,el oasis,el faro que guíe a nuestra alma gemela...

Hace unos días leyendo un libro, encontré algo relacionado con esto,y quiero compartirlo con vosotros:
Del libro "Todo es Uno" de Claudio María Domínguez:

...."Todos los seres que van apareciendo en nuestras experiencias de vida ,y especialmente los más cercanos,son maestros absolutos de lo que tenemos que recordar.Utilizan todos los recursos a disposición para llevarnos a ese sitio. Se manifiestan,como
aquello que yo estoy creando,según mi estado de evolución,para desafiarme y seguir dirigiéndome hacia mi verdad.Si estoy atento a eso,y me doy cuenta, en todo momento en que las situaciones se presenten,por más provocadoras que parezcan,salgo absolutamente enriquecido.
El ego puede sentirse golpeado;pero el alma se regocija.Y lo más sorprendente es que, a fuerza de tanto embate,el ego disminuye; y el alma va expandiéndose proporcionalmente hacia su verdadera dimensión.
Es sólo un cambio de información consciente.Podemos modificar nuestras vidas entendiendo esto.Podemos crecer tanto,sin dejar de disfrutar el juego mundano,simplemente dándole a cada cosa su justo valor.
No más excusas acerca de cómo los otros personajes de nuestra vida nos afectan y nos impiden expresar nuestro potencial.
No más excusas para la víctima que ya hemos jugado a interpretar durante muchas vidas.
No más culpas desparramadas en los otros y en mí. Todo es lo que es.
Basta de interpretaciones erróneas por parte de mi mente,que se refugia en el simplismo de pensar que no puedo escapar a las condiciones externas tal como están dadas.Eso es verdad desde la visión mundana,epidérmica,corta.
Desde la verdad,todo se observa diferente; y ése es el lugar en el que me sitúo ahora.
Amo y acepto a todos como son. Cada uno, en su juego de experimentación.
Yo trabajo y vivo mi despertar, aunque los otros personajes sigan en distintos grados de adormecimiento. Justamente, ése es el desafío.
Si las interferencias desapareciesen, no habría crecimiento.
Es una bendición que las situaciones, según el nivel en que podemos entenderlas y resolverlas,estén todavía allí. Siempre tolerables. Gracias a ellas crecemos y recordamos y la satisfacción es concreta,visible,duradera.
Todo lo que me pasé considerando como problemas y emitiendo juicios tan severos,contra ellos y contra mi mismo,eran las oportunidades más claras,que yo mismo había creado, en mi camino evolutivo. Y nunca elegí nada que no pudiera superar.
Estamos recibiendo a diario tesoros de experiencias.Todos los seres que aparecen frente a nosotros son nuestros aliados, en la batalla contra el ego y la ilusión,aunque la mayoría haya elegido olvidarlo transitoriamente. Es más, yo puedo incluso recordárselos.Y ellos tienen todo el derecho de seguir negándolo y rechazándolo. Seguramente,algunos también van a decidir recordarlo y ponerlo en práctica,vibrando con nosotros y con tantos otros en un nuevo nivel de conciencia.Todos somos,en distinto grado,divinos maestros y cómplices de esta aventura fantástica.............................
........"Tener la comprensión y la compasión de recordar que ese proceso de creación,que estamos viviendo en forma continua,también lo viven los demás, que ya sabemos que son las distintas partes mías en distintos roles y en diferentes etapas de un juego único.................."
........." Creamos a los otros y somos creados por ellos. Creo y soy creado,al mismo tiempo. Ésa es la mayor lección de grandeza y  de humildad simultáneamente. Somos los hacedores que, a su vez, somos hechos por otros. Somos los pensadores,pensados por otros..........
......."Es un juego divino tan perfecto. Elegimos crear todo el tiempo. Sólo que ahora sabemos crear a conciencia.
Y,desde el amor, permitimos que otros nos creen,para que puedan tener su propia experiencia del amor.
Yo Soy por mí mismo y,al mismo tiempo, Soy para que otro sea.
Todo es Amor. Todo es Uno"..........





2 comentarios:

  1. Me gusto el texto, particularmente el final me llego...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! Bienvenido/a al blog!
    Te agradezco que escribas un nombre y/o apodo ,es algo que les pido, solicito a todos los visitantes-lectores del blog desde mayo de 2012.
    Gracias.
    Un abrazo de luz!
    Sirena Corazón

    ResponderEliminar

AQUÍ abajo escriba su comentario,sugerencia,o mensaje y su NOMBRE o APODO-SEUDONIMO (no publicaré ni voy a responder si no pone su nombre o apodo) .Si quereís una respuesta personal-privada por favor escriba vuestra dirección de correo-mail.(que no será publicada en el blog,para cuidar vuestra privacidad). Gracias! y Namasté: