EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

jueves, 28 de julio de 2016

Glosarios (significados) de términos-conceptos espirituales para ayudar en el camino de las Llamas-Almas Gemelas. (ya publicado aquí en el blog)

 
Leemos en Internet y/o en libros y artículos muchas palabras, términos, conceptos espirituales y muchas veces no sabemos que significan.

Hoy comparto nuevamente con vosotros dos glosarios de términos-conceptos espirituales . Uno es de la página de Facebook “La Mimica del Alma” (invitación-propuesta –testimonio que compartí aquí en el blog en el año 2015 ) y también el otro que encontré en el año 2012  un "Pequeño glosario" realizado por Altair García,creo que nos puede ayudar a todos y lo vuelvo a publicar aquí en el blog para que lo podamos consultar todos/as.  
Cada uno sabrá discernir y "quedarse" con lo que resuene en su corazón, crea, o considere real, verdadero,etc..
Un abrazo de luz!

Sirena Corazón
Blog “Almas Gemelas que se Unen”



GLOSARIO DE PÁGINA “La Mimica del Alma” (información sobre propuesta de Sanación  publicada aquí en el blog : http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2015/07/sugerencia-invitacion-testimonio-de-una.html
.

Actor: Proyección. Llamamos aquí “actores” a las personas o circunstancias que habitan nuestra vida, representando papeles o roles para nuestro aprendizaje. Cuando hablamos de “proyección” no estamos sugiriendo que dichas personas o circunstancias no existen. O quizás sí. (Se sugiere para mayor entendimiento ver “proyección”.) 

Alma: Receptáculo de todas las memorias, de cada vida desde el Origen, desde su generación. No posee inteligencia, es pura información. Su función en este trabajo de sanación de memorias de dolor y separación, es la de brindar a la conciencia la información errónea para ser corregida, sanada. Su lenguaje son las emociones, cuando éstas no son “escuchadas” por la conciencia, se manifiesta en lo que llamamos “enfermedad”. 

Amor: Energía Primordial. La Fuente. Aquello que mantiene girando a una partícula alrededor de un núcleo. La Fuerza viva de la Creación. 

Amor responsable: Amor con orden. Amor equilibrado en el dar y recibir. Amor responsable es amor que responde a los propios valores. 

Atlántida: Civilización ante-diluviana, cuya última generación sucumbió ante la intromisión de razas ajenas a la evolución de la Tierra, que generaron distorsión en el equilibrio entre las polaridades masculinas y femeninas. Esto dio surgimiento a las memorias de dolor y separación que portamos los seres humanos hasta el presente.

Desde ese entonces, los seres humanos seguimos “proyectando” en la realidad a través de la lente de dichas memorias.


Baja autoestima espiritual: Es la creencia de separación de la Fuente, que nos hace sostener una proyección de falta de Poder. Todos tenemos una misión importante en el Plan de Evolución de este planeta. La baja autoestima espiritual nos aleja de nuestro Plan Divino. Se refleja en la creencia de  que somos pequeños e insignificantes para nuestro Padre/Madre. 


Chakras: Sistema de 12 centros de energía, que regulan la emanación en el cuerpo físico y cuerpos superiores. Para este proceso, trabajaremos con los 7 primeros chakras, que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Son emisores y receptores de información. Cuando se encuentran cargados de memorias de dolor y separación, reciben o emiten de manera distorsionada. Los chakras reciben, acumulan, pero también transforman la energía en nuestro cuerpo.

La información siguiente, ha sido tomada de la página http://www.concienciadeser.es/,

y nos ha sido de mucha utilidad:

A cada chakra se le atribuye un Derecho Divino de Nacimiento, y éstos son:

1º Base: Derecho a tener

2º Sexual: Derecho a sentir

3º Plexo Solar: derecho a obrar

4º Corazón: derecho a amar y ser amado

5º Garganta: Derecho a escuchar y decir la verdad

6º Tercer Ojo: derecho a ver

7º Corona: Derecho a saber

Las memorias de dolor y separación están alojadas en nuestros chakras, e impiden que reclamemos nuestros Derechos Divinos de Nacimiento.
  

Conciencia espiral de tiempo: Percepción de que pasado, presente y futuro convergen en el “aquí y ahora”.
  

Conciencia lineal de tiempo: Percepción de: pasado, luego presente, y por último, futuro.
  

Conciencia: Es la actividad psíquica por la cual me percibo a mí mismo, a mi entorno, ya las circunstancias que suceden en él.
  

Corrección de la percepción: La sanación de las memorias de dolor y separación. Cuando la percepción se corrige, la proyección sobre la realidad se corrige. Así es como la manifestación del Plan Divino es posible.


Creencias: Son estructuras que sostienen mi psiquis. Por esto, no se pueden borrar, sólo se pueden modificar.
  
Cuerpo físico: Es el medio a través del cual el Alma experimenta este plano. Vehículo del Alma. Sin él es imposible trascender la materia. Debe ser honrado en todo sentido imaginable.
  
Decreto: cada palabra que pronuncio ingresa a la realidad, modificándola, porque el sonido ordena la materia. “En el principio fue el VERBO”.
  
Emociones: El lenguaje del Alma. Es necesario aprender a reconocerlas, aceptarlas y darles su explicación correcta. Ira, alegría, miedo, tristeza, sorpresa, vergüenza, repulsión, y sus derivados. Algunas son bendiciones. Toda emoción es contagiosa.
  

Energía Femenina: Aspecto o cualidad femenina de la Unidad.
  
Energía Masculina: Aspecto o cualidad masculina de la Unidad.
  
Enfermedad: Comunicación del alma hacia la conciencia, luego de que no fue escuchado su anterior mensaje a través de las emociones.

 
Espacio/Tiempo: Aquí y ahora, “aquí” como espacio, “ahora” como tiempo. Es el contexto vibratorio en el cual se encuentra nuestra conciencia.
  
Expectativa: Consideración, desde el ego, acerca de lo que es más probable o deseado que suceda. Es una suposición que puede o no ser realista.
  
Fragmentación: Hablamos de fragmentación cuando el alma no ha integrado aún las experiencias de dolor y separación. Las emociones sin sanar, quedan “fijadas” en determinado espacio-tiempo que no es el presente, con determinada carga negativa, lo cual no permite que sean comprendidas e integradas a la experiencia de vida. Su antónimo es: integración.
  

Kairos: El momento adecuado, el tiempo de Dios. Dios piensa en Kairos. El alma vive en Kairos. Es vivir en consciencia constante del Aquí y el Ahora.
  

Karma: Posibilidad de volver a transitar experiencias en las que creamos desorden en otras vidas. Posibilidad de corrección de los errores.

 Kronos: Tiempo cronológico o secuencial. La mente vive en Kronos. Por eso vivimos persiguiendo la idea de “crear resultados” en un tiempo determinado, olvidando en Aquí y el Ahora. Con la mente en el pasado o en el futuro, lo cual provoca gran sufrimiento dado que el “milagro” del momento presente no es abordado.
  
Llamas Gemelas: Espíritu Único manifestado en dos polaridades: masculina y femenina, a imagen y semejanza de la Fuente. Complemento Perfecto. No están separados, se trata de Un Solo Ser manifestado en dos polaridades que se complementan.  Comparten el Yo Superior. Separados antes de descender a este plano por primera vez, para realizar vida tras vida experiencias de aprendizaje individual, a fin de completar su integración antes de la Unión Final.  El propósito de la Unión Final es la integración de toda la experiencia adquirida por cada una de las partes, a fin de utilizarla en favor de la evolución de la humanidad.
  

Nombre Cósmico: Nombre con el que nuestro Padre/Madre bautizó a nuestra Alma. Nombre de Poder que todo ser tiene derecho a conocer cuando lo sienta oportuno. Debe ser solicitado al Yo Superior. Contiene la impronta energética de nuestra esencia. Forma parte del Sonido Primordial de la Creación.
  
Mímica: Es un tipo de expresión o comunicación no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir una idea.
  
Perdón: Acción a través de la cual un ser decide deshacerse de resentimiento provocado por una ofensa recibida. En este contexto, el Perdón es el acto liberador por excelencia, ya sea personal y/o interpersonal. La energá del perdón libera lazos kármicos. Todo proceso de limpieza de memorias comienza con la toma de conciencia, y finaliza con este acto.

  
Plan Divino: Plan que acordó el Alma con el Yo Superior antes de encarnar en cada vida. Contiene toda tarea que conlleve aprendizaje para el Alma. Lo que se adeuda como aprendizaje de otras vidas, y lo que se planeó para ésta.


Realidad: Lienzo sobre el cual se plasman nuestras proyecciones, ya sean conscientes o inconscientes.
  
Reptilianos: Raza alienígena que arribó al planeta durante la época de la Atlántida, y que a través de mecanismos de control y distorsión del sonido primordial de Gaia, desequilibró la armonía natural entre la energía femenina y la energía masculina en la Tierra.  De dicha distorsión provienen las memorias de dolor y separación, que hasta la actualidad seguimos proyectando sobre la realidad. Podríamos ejemplificar dicho mecanismo de control como un "virus" de los que afectan a nuestros ordenadores, viéndose nuestro "sistema operativo" primordial afectado, y por sobre todo, no siendo conscientes de ello.
  
Sufrimiento: Falta de entendimiento sobre las circunstancias que se presentan, debido a que son observadas desde el ego y la necesidad de control sobre la realidad. El dolor es inevitable, es sufrimiento es opcional. La herramienta más saludable es la aceptación, para dar lugar a la transformación. La resistencia a aceptar ciertas circunstancias genera sufrimiento.”




Significado (pequeño glosario) de términos espirituales (ya publicado en el 2012 en el blog)

"Pequeño glosario para iluminar la mente"

ADN:Mapa y guía de un ser con información capaz de activar la conciencia y la memoria consciente de dicho ser.

Ahora: momento eterno y único en el cual se establece la infinita red de posibilidades y realidades del no-tiempo.

Alma Afín:Ser de luz que sentimos en hermandad y amor ya sea que venga de nuestra familia de luz o tras encuentros diversos en vidas pasadas o paralelas. Casi siempre aparece en nuestra vida con una tarea, un karma o una misión de luz en común con nosotros.

Alma: Niño interior, creativo y divino que duerme en el corazón de las personas, especialmente espontáneo y único, capaz de comunicarse con los ángeles y los seres celestes.

Amor:La llave del Universo, la Llave que mueve el mundo.

Canales: Caminos y vehículos para acceder a otros planos y seres o a nosotros mismos a fin de lograr una comunicación con ellos.

Comunicación Sagrada: Intercambio de energía, información y amor.

Corazón: Hogar del alma y vehículo y camino hacia el Yo Consciente.

Cuerpo físico: Traje espacial para poder vivir una vida tridimensional semiconsciente en el planeta Tierra.

Energía Cristal: Energía divina del despertar y la Ascensión.

Familia de Luz: Grupo de seres de luz que parten del mismo lugar del Cosmos o del mismo origen celeste.

Guía: Ángel de la familia de Luz que nos acompaña y nos muestra el camino hacia nuestro Ser, a través del único camino posible, el AMOR.

Hermano de Luz: Alma de nuestra familia de luz que desde las estrellas viene a nuestro lado.

Hogar: Lugar cósmico del que procedemos.

Luz: Energía del Cosmos Creadora y dadora de conciencia.

Maestro Interior: Energía Consciente Superior que parte de un gran ser celestial el cual nos guía en nuestra labor o misión de Luz en la Tierra.

Maestros Ascendidos: Seres guías de mayor consciencia que han logrado un despertar y una Ascensión completa, algunos de los cuales han ascendido también en la Tierra y se manifiestan en la actualidad de dicho planeta para potenciar el equilibrio divino y ayudar a sanar las rupturas del ADN, a despertar la conciencia dormida en el planeta y a recordar a los hombres el Amor Universal, la llave única y válida que abre todas las puertas de la conciencia.

Meditación: Descubrimiento del Yo a través de la interiorización y el silencio.

Proyección mental: Bilocación consciente a un lugar real o irreal de esta u otra dimensión a fin de lograr un crecimiento o una mayor conciencia.

Silencio: Observación consciente del momento sagrado del Ahora lograda a través de la paz interior del corazón.

Sonido: Ondas de luz manifestadas en el Universo a través del Amor.

Tierra: Pequeño planeta habitado, entre otros, por seres semiconscientes en proceso de despertar llamados humanos.

Vidas paralelas: Vidas realizadas por diferentes fracciones de un mismo Yo Consciente realizadas en cualquier momento, lugar y plano o dimensión.

Vidas pasadas: Vidas completas realizadas por un mismo alma en un pasado y en un mismo planeta.

Vientre materno: Lugar donde se origina y germina la semilla de la vida en la Tierra. Es femenino y cálido.

Yo Consciente: Nuestra parte divina más cercana en la Tierra consciente de todas las fracciones de nosotros mismos, capaz de dirigirlas desde la consciencia del Yo Soy.
Yo Superior: Semilla cósmica de la que partimos, nuestro Ser celeste.”
Altair 

Copyright © 2012 Altaïr García Alonso. Todos los derechos reservados.

Sirena Corazón

Blog “Almas Gemelas que se Unen”
 

 

 
ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón


Para todos/as :
Aquí en el Blog "Almas Gemelas que se Unen" podrán encontrar algo de información, guía, compañía y apoyo para vuestro propio camino,éste camino que es único, y maravilloso para cada uno y para cada pareja de Llamas-Almas Gemelas. Y como siempre les digo: las respuestas las tienen en vuestro corazón y en Dios.
Pueden leer aquí sobre:
•Dios-Padre-Madre-Creador (y respetando a todas las religiones,filosofías, creencias pero desde la base de mi formación-educación cristiana)
•Ángeles
•Llamas Gemelas, Almas Gemelas,Flamas Gemelas o Flamas Divinas.
•Guías espirituales
•Amor
•Luz
•Virgen María
•Camino de las Llamas-Almas Gemelas
•Reencuentro
•Despertar y Reconocimientos
•Unión-Fusión
•Imagen-Recuerdo del Alma-Llama Gemela
•Sueños
•Sincronicidades
•Señales
•Coincidencias-Casualidades-Causalidades
•Desapego
•Autoestima
•Testimonios-Casos-Situaciones-Historias reales de Llamas-Almas Gemelas
•Sensaciones
•Comunicación
•Telepatía
•Cordón blanco-plateado de unión-comunicación entre Llamas-Almas Gemelas
•Símbolo Llamas-Almas Gemelas
• Etapas del Camino de las Llamas-Almas Gemelas
•Llamas Gemelas Escapistas (huidizas)
•Llamas Gemelas Perseguidoras-cazadoras
•Amor Sagrado- Amor Divino
•Vidas Pasadas
•Recuerdos
•Canciones sobre Llamas-Almas Gemelas
•Acercamientos-encuentros
•Cuentos-Poemas e Historias sobre Llamas-Almas Gemelas
•Experiencias espirituales
•Anam Cara
•Karma
•Relaciones kármicas
•Relaciones con parejas terrenales-humanas
•Relaciones con almas afines-compañeras
•Cartas para y de Llamas-Almas Gemelas
•Gracia Divina
•Dudas y Miedos
•Silencios
•Separaciones
•Chakra corazón
•Reencarnación
•Experiencias cercanas a la Muerte
•Libros y artículos (bibliografía) sobre Llamas-Almas Gemelas y el Amor
•Trascendencia
•Plan Divino
•Paciencia
•Proceso
•Aceptación
•Amor Incondicional
•Despertar
•Ser Uno
•Unidad
•Namasté
•Leyenda del Hilo Rojo
•Ego-Mente
•Aprendizajes-Evolución-Crecimientos
•Ho oponopono
•Mandalas
•Videos espirituales
•Meditaciones
•Visualizaciones
•Afirmaciones
•Oraciones
-Mantras
•Resiliencia

•Libertad

•Confianza

•Confusiones

•Materiales para el trabajo espiritual individual y con vuestra llama-alma gemela

•Proceso de sanación y liberación

•Día 22, día especial para las Llamas y Almas Gemelas

•Numerología y Combinaciones númericas

•Significado de números y señales

•Soledad

•Esperanza

•Búsquedas

•Misión de las Llamas-Almas Gemelas

•Contratos Lazos vínculos del pasado

•Lazos-ataduras negativas.

• Consejos y sugerencias para el camino


y mucho mucho más.

Escribo este blog personal y espiritual sobre Almas Gemelas en base a mi propia historia con mi alma-llama gemela y años de investigación sobre el tema de las Almas-Llamas Gemelas y también gracias al valioso intercambio de casos-historias reales de almas-llamas gemelas y almas afines-compañeras que conozco y también que me escriben desde hace casi 5 años aquí en mi blog.
No soy adivina, ni canalizadora, ni astróloga ni tarotista,ni escritora , ni psicóloga, ni consultora sentimental ,ni sanadora, ni terapeuta ,ni diosa,ni santa, ni Maestra, ni guerrera, ni ángel ,etc.
Un abrazo de luz !
Sirena Corazón

Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

1 comentario:

Sirena Corazón dijo...

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón