EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

miércoles, 15 de junio de 2016

Cuento "La Chica de la nube" gentileza de Óscar llama-alma gemela,visitante-lector-amigo del blog,a quién le agradezco mucho.

                                                   Dibujos de Josephine Wall

 
Una gentileza de Óscar,hombre-llama-alma gemela visitante-lector-amigo del blog "Almas Gemelas que se Unen", que escribió el cuento antes de saber sobre almas gemelas, y a quién le agradezco mucho.
Un abrazo de luz para todos/as!
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
 
 
 
"LA CHICA DE LA NUBE"
Cuando se despertaba, era cuando salía el sol, pues este no quería  despertarla; además de que la luz tenía que reflejarse primero en sus ojos para poder iluminar la tierra.
Los ojos más bonitos por el color y la forma que existían.
Así que el mundo dependía del despertar de esta hermosa chica. Pero por si acaso un día se quedaba dormida, ella tenía un pájaro despertador que subia a despertarla.
Ella, Analis de nombre, sabía todos los idiomas del mundo, pues su nube había recorrido todo los lugares del planeta.
Cada día amanecía en uno y bajaba por la escalera mágica  a pasar el día. En todos los países siempre era bien recibida, pues todo el mundo sabía que era una chica especial y que le dieron el don de poder dormir en la nube madre.
Todo el mundo sabía que nació en una nube, y que el equilibrio del mundo dependía de ella.
Desde que ella apareció el mundo se fue transformando a mejor, pues con su sola sonrisa mágica hacía que las guerras y todos los problemas desaparecieran en cada sitio que  poco a poco visitaba.
Ella Tenía una piel blanca como la nieve de Finlandia, unos labios muy bien dibujados de un color rojo rosado y una textura tan suave que parecían de fresa, y su suave y tierna sonrisa dibujaba en sus comisuras una felicidad infinita.
Sus ojos eran grandes y un poco rasgados y redondos a la vez,  y si los abría mucho podías ver reflejado cuando estaba en la nube el mar en ellos.
La tonalidad del color de sus ojos era de un color verde que ninguna otra planta ni ser vegetal tenía, eran tan profundos y luminosos , que se podía divisar el infinito en ellos. Daban esperanza cuando alguien la perdía o se perdía. Sólo tenían que mirarle a los ojos y se recuperaban.
Sus pestañas eran como hilos de algodón. Y sus pómulos redondos sobresalían un poquito dándole un gesto angelical.
Su cabello  tenía tonos dorados como los rayos del sol. Su peinado era algo que podía cambiar mucho de estilo,  pues aún no tenía definido un peinado preferido. Pero cuando despertaba en Egipto, se dejaba flequillo egipcio, en Austria coletas, y en México donde iba cuando se le antojaba comida picante, el pelo trenzado. En el resto despejado.
Su cuerpo tenía unas formas que le daban un aspecto liviano y femenino  a la  vez que originales.  Todo encajaba como un puzzle.  Y entre su pecho y cuello unos lunares que definían una constelación.
Una vez mientras dormía sobre España,  soñó que existía un chico que también vivía en una nube.  Pero no le dio importancia.
Hasta que un día escuchó a dos mariposas en un jardín de Italia: que en un lugar del cielo vivía un chico en una nube...Al escucharlas y recordar su sueño, rápidamente se acercó a preguntarlas con un gesto de "curiosidad total" que hacía arquear sus cejas.
- Es cierto que existe otra persona en otra nube?? Es eso verdad? En qué nube?? Las mariposas aletearon sus alas y al unísono le  dijeron:
- Sólo sabemos que existe, pues nuestra mamá mariposa consiguió sin querer una vez subir muy arriba pues se despisto en una corriente de aire y se desmayo.  Cuando se despertó estaba en una nube al lado de un chico.
- dónde está vuestra mamá?  Necesito hablar con ella!!
- nuestra mamá ya no está aquí pues era muy mayor. Lo sentimos mucho "pequeña de la nube".  Pero no sabemos más. 
-Tampoco el nombre de la nube?Las mariposas negaron con la cabeza.
Cada nube tenía su propio nombre.

La de Analis, al ser la más especial se llamaba" nube reina".
Analis se quedó con la mirada fijada en el suelo y de inmediato miro al cielo como queriendo buscar a ese chico de la otra nube.
Analis,  al haber nacido en una nube era muy privilegiada, pero existía sólo un inconveniente o regla que nunca podría transgredir.
Esa norma podía ser solo una,  pero tan importante y sustancial que cuando la conociera una parte de su corazón se congelaría.
Esa parte que sólo se puede ofrecer,  experimentar y vivir con una persona y no se puede dar a un amigo ni a familiar.
Ella vivía al ritmo del viento y la luz del sol. A veces se aburría de estar rodeada de gente y no bajaba de la nube en varios días. Sólo su pájaro despertado subía a despertarla con su cántico; y de vez en cuando los gnomos del cielo la visitaban para ayudarla en las labores de su nube, sobre todo en el jardín.
Su nube era tan esponjosa como el algodón , pero con la particularidad de que no te hundías. Era como una isla en medio del mar del cielo.
Al ser la nube reina no sólo era blanca, podía tener el color que Analis eligiera. Generalmente el color de la nube estaba unida con el latido emocional de su corazón, y esta reflejaba su estado emocional. así pues la composición de colores podía ser infinito porque su corazón lo era también.  Eso sí, el color gris o negro no existían pues eran colores que su corazón no contenía. El color de su tristeza se traducía en un violeta apagado precioso ; pero los colores que más veían desde la tierra eran los naranjas,  amarillos,  verdes , azul celeste,  rosados , rojos... a veces todos mezclados con una intensidad y brillo sin igual.
En medio de la nube estaba su pequeña casa de varitas de bambú,  varita a varita subidas por los pájaros de la selva del amazonas. El bambú es un material aislante magnífico,  aísla del frío , de la humedad y del calor ( pensó ella) . La casa tenía dos plantas unidas por un tobogán interior que te subía o te bajaba. Todo estaba decorado de forma sencilla con cosas de la tierra y el cielo. Ella no necesitaba grandes cosas, simplemente tener un hogar. En la planta de abajo estaba el comedor y la cocina. Ella tenia entre sus habilidades terrenales la de saber cocinar con el corazón y así todo le salía riquísimo. Los alimentos los recogía de un huerto que tenía al lado de su casa, del cual sacaba infinidad de verduras, hortalizas , frutas, legumbres, cereales y huevos. Pues ella tenía plantas que daban huevos azules y sabían a cielo.
Hacia deliciosas tartas y otros dulces riquísimos para sus amigos los gnomos, y de vez en cuando se daba un capricho para ella. Su preferida la tarta de estrellas. Era una receta que le enseño la luna.
La luna al igual que el sol dependía de su hora de irse a dormir para salir.  Pues realmente no salia para ser vista por la gente de la tierra, salía para protegerla a ella mientras dormía.
En la planta de arriba de la casa de bambú estaba el dormitorio, un gran dormitorio, pues ella para dormir si necesita sentir amplitud o si no se sentía incomoda y le costaba dormir. El tejado era transparente, hecho con un cristal especial que una vez recogió de un cometa. Y así al dormir podia ver todas las estrellas.
A Analis le gustaba mucho observarlas, pues todos las noches aparecían algunas nuevas, y a veces le gustaba viajar a conocerlas. Dando un pequeño salto ya estaba en ellas.
Al exterior de la casa tenía un porche del cual colgaba una hamaca hecha con tela de algodón ejiccio. Y las ventanas exteriores eran con forma de sonrisa.
Por supuesto también tenía plantas dentro y fuera de casa  que daban flores cuyo olor suave y calido reflejaba su personalidad en las estancias.
Ella pinto el exterior de un color coral y entre los dos ventanales la la planta de arriba colocó un corazón violeta. Pues para ella los corazones eran violetas y no rojos como en la tierra.
A unos metros de la casa tenia un jardín perfectamente cuidado por sus amigos los gnomos, con setos a los que ellos le daban infinidad de formas a la cual más bonitas y graciosas. Y el jardín también tenía arboles pertenecientes a los 5 continentes, incluido árboles de algunas estrellas.
Estos se distinguían de los otros porque por la noche se iluminaban sus hojas. Ella los llamaba árboles luciérnaga.
En el centro del jardín un pequeño lago con una cascada de agua pura y cristalina,  y que no hacia falta ningún aparato de esos que se tienen en la tierra para depurarla; pues esta era perfecta, y además esta si tenía sabor. Sabia a zumo de arco iris.
Por supuesto en su nube también llovía para que todo creciera adecuadamente y no se marchitara nada.
Y también porque ella necesitaba tener días de lluvia pues le hacían estar más consigo misma y, además le aportaban felicidad y tranquilidad. Para ello había otras nubes que no existían en la tierra. Estas solo existían en el clima único de su nube.  Eran de formas cuadradas , circulares,  triangulares,  y las gotas de su lluvia era de colores, y con un olor a hierbas suizas.
El domingo del cielo también era fiesta en el cielo, y era el día que sus amigos los gnomos la visitaban para hacer los arreglos del jardín y comer con ella. Los gnomos del cielo eran bastante más grandes que los de los bosques de la tierra. Porque en el cielo la falta de gravedad les hizo crecer más.
Analis ya tenía todo preparado: la mesa en el jardín,  los platos,  los vasos y demás cosas... y la comida haciendose y el pan horneandose.
Cuando llegaron, ella desde el primer momento los noto diferentes,  un tanto tristes y ausentes.  La dieron un beso cada uno de los siete, y dedicaron la mañana a limpiar y cuidar el jardín.  Analis desde la ventana de la cocina los observaba de vez en cuando.Y sabía que algo ocurría pues apenas hablaban entre ellos. Se reunieron todos tras terminar para comer. 
Comían sin apenas hacer comentarios ni levantar la mirada de un punto fijo. Analis al no entender nada no aguantó más esa situación y, con su voz dulce y chispeante pero esta vez firme les dijo:
- chicos que os pasa?? No he querido decir nada, pero desde el principio he estado preocupada porque sé que algo pasa, pues estáis con poco ánimo,  apáticos...Qué ocurre? Todo va bien?  Algo que me tengáis que contar? Venga  lanzarlo, no os preocupéis... sabéis que os puedo ayudar...
Helya, que era la hermana mayor de todos y con quien más intimidad tenía Analis, dejó de comer, bebió agua como si tuviera que deshacer el nudo que tenía en la garganta y cogiendola de la mano la dijo:
-Analis,  te damos las gracias como siempre por tu rica comida y cortesía;   pero no sobra tiempo y tenemos que comunicarte un secreto que te concierne sólo a ti.
Analis abrió los ojos y pestañeo varias veces rápidamente.
-Que es lo que me tenéis que contar? Que os causa esta tristeza y este estado? Va a desaparecer mi nube?
Analis se levantó y poniéndose delante de todos ellos y con voz segura pero pies y manos temblorosas...
- siempre he pensado que mi vida en cuanto a tiempo quizás fuera distinta a la gente que nace en la tierra , y aunque nunca he estado enferma, la juventud quizá en mi caso ya sea la vejez. Es eso verdad?  No soy como vosotros que tenéis 200 años el más joven.
- Es eso ?? Insistió con la piel pálida. 
Helya puso la mirada en el resto de su familia,  y con un ligero toque de cabeza, entre todos la indicaron que era el momento de comunicárselo. 
- princesa,  no es eso exactamente, pues tu corazón es inagotable y tu sangre contiene polvo de estrellas que todo lo cura, por eso te habrás dado cuenta que nunca has estado enferma. Pero existe algo que tienes que realizar antes de que cumplas los 30 años o de lo contrario todo tu mundo se desvanecera. Desaparecerá poco a poco cada rincón de esta nube, un día los árboles,  otro el lago,  otro día los colores empezando por los amarillos , los naranjas, los azules... después tu casa se ira deshaciendo como un helado... y finalmente...
No pudo terminar la frase pues su voz cada vez se fue haciendo más bajita y sin fuerza según lo iba explicando hasta llegar a ese punto en el cual le brotaron una lágrima en cada ojo,  pero que empaparon su mirada como un río empapa el mar a su llegada.
Analis, entendió el final sin tener que ser escuchado.
- Por qué??? Por qué tiene que ocurrir eso?? Qué es lo que tengo que hacer?
Helya, respondió como si no tuviera respuesta o solución a ese problema;  e incluso que realmente no existía nada que se pudiera hacer.
- Princesa,  si antes de los 30 años no conoces al chico, a él, a tu otra mitad del corazón ( pues el corazón de Analis no era como el de los humanos,  era medio corazón curvado arriba, en el medio y abajo), todo eso ocurrirá...
Analis tras quedarse pensativa unos instantes asimilando todo,  de repente espontáneamente dio media vuelta , volvió a girarse y mirándolos en conjunto:
- Chicos! ! Faltan 3 años!  No os preocupeis!! Bajaré a la tierra y hasta que lo encuentre no subiré!  Lo encontraré!  Estoy segura...
Helya la volvió a mirar y con un hilo de voz:
- No existe en la tierra ninguna persona con medio corazón, todos nacen con uno entero. Cuando naciste , pensábamos que a la vez o antes en algun otro lugar del cielo, en otra nube ya habría nacido él con la otra mitad... pero no fue así, jamás hemos visto a nadie que naciera en otra nube excepto tú.  Preguntamos  y buscamos en todos estos años en los confines del cielo,  a todos los seres mágicos del cielo, duendes,  elfos... y nadie ha visto nada ni conocido a ese chico jamás. Creo que hubo algún tipo de fallo en algún lugar del destino y no se creó esa posibilidad. Sólo se puede esperar a un milagro...
Analis,  como si un destello interior la iluminara, inmediatamente se acordó de Italia y las dos mariposas del jardín del secreto...
Qué ocurrirá? Será verdad lo que las mariposas le contaron???
Ella, en su forma interna tenía un pequeño escondite donde refugiarse cuando tenía un dilema importante en su vida. Esta vez era el dilema más importante de su vida,  era su vida y su mundo el que estaba pendiente de un hallazgo que ni siquiera se sabía de forma cierta que existiera. además,  de existir,  no se sabía en qué mundo podría vivir, si en la tierra o en el cielo, quizás en la cara oculta de la luna, o en un cometa que órbitaba alrededor de una galaxia lejana.
- chicos en la cocina os he dejado una tarta para el camino de vuelta.
Aunque pensándolo bien,  podríais quedaros a vivir aquí un tiempo? El tiempo que dedique a encontrarlo.
Al unísono se les despertó una ligera sonrisa a todos,  como si aquello más que un favor fuese un regalo o un premio.
- Sí! Por supuesto!  Todo estará perfecto a tu vuelta dijo Helya; Todo brillará como siempre - añadió  Lesi sin acabar la sonrisa. 
Trataban de darle la mayor confianza con una sonrisa,  aunque la preocupación fuera por dentro.
Tenía que fiarse de su intuición,  de su corazón, y para ello tenía que pensar sola al lado del estanque dorado escuchando el agua del arroyo. Se sentó en su piedra preferida: preferida simplemente porque era la más cómoda de todas. Desde la ventana la miraba de vez en cuando un gnomo.  Pasó varias horas allí, estaba aterdeciendo y las hojas de los árboles luciérnaga empezaban a iluminarse de colores. El olor de la cena que estaban preparando sus amigos le despertó el  hambre y se dirigió a la casa.
No había sacado ninguna idea clara, pero sí se sentía más relajada.
La cena era una de las cosas que más le gustaba,  lasaña acompañada de setas del bosque de las hadas.  Todo estaba riquísimo, e incluso durante un rato estuvieron hablando y riéndose de anécdotas del pasado.
Esa noche tenía ganas de ver a la luna para pedirle consejo,  así que se fue pronto a la cama:  pues esta salía cuando ella dormía.
Tras darse las buenas noches subió a la habitación "luna" , y tras contemplar unos segundos como salía la luna con su luz nocturna,  sin darse cuenta: se quedó rápidamente dormida en su postura favorita, esa en la que volvía a ser niña mientras dormía. La luz de la luna sobre la piel de su cara aún le daba un tono mas blanco a su piel color nieve de Finlandia.
Y entró en un profundo sueño, tan profundamente que sus ojos se quedaron cerrados como dos sobres lacrados. Su respiración era intensa y relajada como su corazón , con pequeños sobresaltos en los que dejaba de respirar unos instantes para después realizar una respiración larga y profunda de alivio.

 Y mientras ya todas las hojas desbordaban sus colores nocturnos, ella soñaba que estaba dormida soñando, sueños que no procedían de su mente,  sino de su corazón.  Y entre ellos uno que la hizo caer por el tobogán de los sueños como el que cae por el tobogán del amor y las pasiones.
Cayó y cayó en una bajada vertiginosa,  y al final del tobogán para no hacerse daño, había una piscina llena de nubes rosas de las que venden en las tiendas de chucherías,  tan esponjosas que al caer no sintió nada más que el sabor dulce en su boca. Se quedó asombrada, alucinada, nunca había estado en una piscina de nubes de chuchería. Tenía tanta hambre y le gustaban tanto las nubes que se comió todas las que le rodeaban la cintura;  y cogió  unas cuantas más para el camino que guardó en el bolsillo. Ese camino era desconocido y no sabía si encontraría comida a su paso.
Tras mirar a su alrededor se dio cuenta que estaba dentro de una habitación enorme,  sin puertas ni ventanas;  con las paredes totalmente pintadas de dibujos hechos por niños,  niños muy pequeños pensó ella, pues eran garabatos de casas, soles, nubes, estrellas, ositos...  y muchos rayajos de colores intensos.
- oh Dios! Estoy encerrada entre nubes de azúcar!  No moriré de hambre, pero seguro que de una subida de azúcar sí! Además que repelere el dulce el resto de mi vida, Qué buena mala suerte!! 
Había mirado a todas partes pero no al techo, pues este era tan alto como 4 pisos.
-Ehh chica, ehh, niña guapa!  Ehhh estoy aquí arriba !! Oyeee! Ojos verdes!! Es que no me oyes o qué!!! 
Analis escuchaba un ligero sonido, pero no le sabía poner ubicación. 
-Ayyyy ayyy ayyy!!!  Queee meee caigoooo... mejor dichooo me he caidooo
Analis miró rápidamente de donde provenía esos gritos y vio una cosa con pelo de unos 50 cms que se le caía encima y, casi sin tiempo a reaccionar se apartó de su trayectoria logrando que no le cayera encima.
plaasss !  Y cayó sobre la piscina de nubes. Saliendo de entre ellas con una nube en la boca. 
- Pero bueno de dónde has salido tú?
- Hola muñeca me llamo Boo, y como ves soy un osito tropical bastante bello como puedes contemplar. Estaba en el techo colgado de esa cuerda sujeta a esa pequeña claraboya,  la ves?? Por eso me he caído, sino, no me hubiera caído, ¿ no crees? Si hubieras mirado hacia arriba la primera vez que te he llamado quizás no me hubiera caído y podríamos haber salido de aquí. Utiliza mejor esos ojos tan grandes que tienes la próxima vez.
A Analis de primeras le pareció el osito más guason, maleducado y chulillo que había visto nunca:
- Bueno, bueno!  que yo no tengo la culpa de que te hayas caído, yo acabo de llegar aquí como te habrás dado cuenta. Y por cierto me llamo Analis,  aunque me puedes llamar Lis o Li. 
- Bueno disculpa Lis,  es que llevo una semana aquí metido comiendo estos horribles dulces para niños y me ha agriado un poco el carácter. Se me van a picar todos los dientes y aquí no tengo cepillo, ni crema,  ni colutorio, ni espejo ni peine;  ni cremas,  ni bascula ni colonia de dior , ni na.
Dios mío que osito más presumido pensó analis! Era el primer osito adicto al sistema Beckham que conocía.  La publicidad también hacia estragos en los osos pensó para ella.
-Y por qué estás aquí?  Le pregunto Lis.
- pues imagino que al igual que tú, me quedé dormido y cuando me he despertado estaba aquí.
- buscas a alguien? - No lo sé, y tú? - yo sí,  a una persona,  pero no sé dónde está o si la encontraré.
- Bueno,  yo tengo un magnífico olfato, te puedo ayudar.  tienes algo de él?
- pues, pues, pues no, nunca lo he visto. Bueno espera, si!! tengo medio corazón! El tiene la otra mitad;   No sé si eso te servirá!
- claro que me sirve!! Tu corazón huele a primavera y a canela, y también a pompas de jabón, y al aire del amanecer.
-Vaya! - Y le salió una sonrisa que provocó otra en Boo.
Cómo llegaste hasta arriba? Preguntó Lis.
Boo que aparte de locuaz y metrosexual era ingenioso, le explicó que había hecho una escalera con las nubes.
Lamiendo los extremos de las nubes y pegandolas, y después colocandola con mucho cuidado sobre la pared.
- como ves no aguanta nada más que un minuto porque se desmoronó la que construí nada más subir. 
De nuevo y en un sólo día volvieron a construir una nueva, esta vez con la base mas ancha para que soportara mejor el peso.
Al día siguiente nada más despertar la colocaron cuidadosamente sobre la pared y, esta vez sí,  Boo fue gentil y la dijo que subiera ella primero.
Lis,  subía con tanto cuidado que parecía que no tocaba los peldaños de la escalera; y mientras subía le daba tiempo a observar todos aquellos dibujos , y entre todos uno de ellos le llamó la atención: era un corazón violeta con una "L" dentro,  y unas frases: " yo ya estuve aquí cuando te buscaba a ti , las lágrimas saben a mar, preferí perder mi nube y mundo para buscarte a ti, en un lugar donde la melancolía es mi sabiduría y la alegría la sangre pura de mi corazón me encuentro"
Le pareció que eso no lo podía haber escrito un niño.  
Una vez llegó a la claraboya se agarró a la cuerda de un metro que estaba atada al centro de esta,  apoyándose ligeramente con un solo pie a la escalera. Una vez que Boo subió y se agarró a la cuerda. La escalera no resistió más y se partió por la mitad. La luz entraba con fuerza y sin pensárselo y sin miedo, Lis dio un golpe con el puño cerrado,  el cristal era tan fino que se hizo mil pedazos.
Se agarró a la estructura de la claraboya y con su buena condición física salió fuera. Como Boo no llegaba bien,  desató la cuerda y a pulso le subió.
Durante un instante se quedaron tumbados en el tejado respirando hondo, y calmandose de la tensión y el esfuerzo. Una vez se incorporaron y miraron al horizonte; no podían creer lo que estaban viendo! Todo era absolutamente maravilloso.
Las formas,los miles de colores que se mezclaban entre si formando colores nuevos y que nunca habían visto, los reflejos , sonidos y música que creaba el agua de las cascadas a su caida. todo desprendía felicidad en cada uno de sus movimientos.  Los árboles tenían frutas de todos los colores y formas, y además árboles que daban caramelos, pan de molde, quesitos, gelatina  o yogures entre muchas otras cosas.  Los animales que existian allí eran de todas las diferentes etapas de la vida y vivían en perfecta comunión. Todos se ayudaban y así todos ganaban el premio de la felicidad. No había diferencias de clase ni temor, ni nadie se atacaba, pues atacarse no tenía sentido en ese paraíso,  pues todo era de todos y  tampoco ninguno se sentía mejor ni peor ya fuera por su tamaño o por sus destrezas.
El poder no existía excepto el poder de la amabilidad y el amor.  Si por ejemplo una tortuga no podía subir a por un yogurt, una jirafa o camaleón gigante con su lengua se lo bajaba. Los yogures de vainilla eran los que más gustaban,  así que  esos sólo eran permitidos los domingos, y todo el mundo lo admitia pues el bien común es lo que definia ese lugar. Los elefantes jugaban al balón con otros animales. Los pequeños dragones con su fuego calentaban el agua para los baños termales de los animales con enfermedades  de huesos, y también para calentar el agua que la cocinera osa mayor utilizaba para hacer sopas y mermeladas entre otros manjares. Las cebras eran a franjas rojas y azules,  los hipopótamos rosas, etc.
Los pájaros se dedicaban a con sus alas y todos formando una "v" , aletear  al unisono para que cuando las nubes se les olvidaba pasar por allí, e ir conduciendolas hasta el paraíso; y como eran nubes perezosas, para que descargaran la lluvia tenían que hacerles cosquillas con la punta de las alas para que soltarán la lluvia. El olor de las flores impregnaba cada molécula del viento. Y las montañas eran unas con nieve y otras sin nieve aunque estuvieran juntas. Asi el clima era perfecto,  ni frío ni calor.  Todo creaba un clima que apetecía sumergirse entre todo aquello inmediatamente.
Pasaron dos nubes de las que colgaban palabras de papel donde ponía: "Analis sigue el camino de tu corazón". " no hay nada más importante que ser tu misma" " siendo tu misma lo encontrarás..."
Ella se quedó impactada, se referiria a ella?
Boo, mientras Lis miraba toda la infinidad de ese paraíso,  había mirado la forma de bajar de allí.
- cara de porcelana ven!  Ey ojos verdes mira lo que encontré!
Había encontrado en un lateral dos globos de cumpleaños enormes con ambas cuerdas bastante anchas en cada uno. Eran tan grandes que daba pereza hasta ponerse a inflarlos:, porque a Boo ya se le había ocurrido una idea.
Tras estar inflandolos hasta agotarse , la idea era lanzarse agarrados a cada globo, y a Lis  se le ocurrió un último ingenio. Atar las dos cuerdas por arriba, quitarse el jersey, y atar cada cuerda a una manga, dos globos serian mejor que uno, y así poder sentarse.
-Boo con picardía le salió una exclamación: guauu cara linda! Qué cuerpazo!! Estás más rica que los bombones en navidad!!
Analis como ya le iba conociendo no se lo tomó a mal y le salió una carcajada.
- pues espero que esto resista,  o este bombón se hará colacao de la leche que nos demos! 
Se levantó el aire y  las condiciones eran perfectas para lanzarse.
Se sentaron agarrados cada uno a a un extremo y con una pequeña carrerilla se lanzaron. Lo que pensaban que sería unos metros hasta aterrizar en el suelo, se convirtió en un vuelo mucho más extenso en tiempo y distancia, pues habian cogido la corriente viajera y planeaban despacio, pero sostenidos a una altura que  impedía de momento saber donde iban a aterrizar,  y aquello eran dos globos y un jersey y no un ala delta  que poder dirigir.
- holaa!-  Lis y Boo miraron hacia arriba y vieron un loro de pico amarillo  que les miraba con cara de : " estos dos están locos!   Dónde querrán ir con dos globos unidos a un jersey! "
- Qué! disfrutando del domingo! Bonito día verdad? Dónde os dirigís?
- hola loro de pico amarillo,  pues donde nos lleve el viento la verdad. No tenemos un rumbo fijo. Busco al chico de la nube,  lo conoces,  has oído hablar de él?
Boo agregó: -  Yo ya voy donde vaya ella.
Lis lo miró con gesto dulce y le sonrió. 
- Cómo es ese chico: preguntó pico amarillo?
- no lo sé,  nunca le he visto,  sólo sé que tiene medio corazón curvado arriba, en el medio y abajo, y vive en una nube.
- uumm, un corazón en forma de zig zag?  Vaya eso es algo que nadie tenemos.  Recuerdo que mi madre me contaba un cuento sobre: el chico de la nube que vivía solo en en cielo, y que buscaba al amor de su vida que vivía en otra nube.   pero no recuerdo mucho más. Era un cuento. Pero sí puedo llevaros al León mas sabio de este lugar, el León mayor del reino.
- Lis y Boo se miraron y dijeron a la vez: siii!!! No tengo mucho tiempo.
Pico amarillo se poso entre los dos , se agarro fuerte con las garras,  extendió sus alas y empezó a dirigirlos hasta ese lugar.  Pasaron ríos,  lagos,  valles y selvas a una velocidad vertiginosa; parecía que habían cogido un boing en clase pobre;  aunque  a veces, o casi siempre como era este el caso, lo divertido estaba en lo sencillo.  Y viajar en dos globos sujetos a un jersey desde luego lo era.
Saco las nubes que tenía guardadas y se pusieron a comer y seguir disfrutando del viaje. El sol estaba ya a media tarde. 
de repente fueron bajando de altura.
- Ya estamos llegando chicos!! 
Se divisaban unos círculos rojos que cada vez se hacían más y más grandes y, en un momento estaban ante una serie de islas donde había una en el centro mayor que comunicaba con las demás por unos pasos de madera .
Pico amarillo extendió las alas hacia atras haciendo resistencia y se poso con total suavidad.
- Chicos llegamos! Esperar aquí,  voy a buscar la familia Real León.
Eran rojas porque las playas eran de arena roja. Era como arena de coral,  pero rojo; la arena ni quemaba ni se pegaba a la piel. Tenian palmeras y cocoteros,  pero en vez de cocos, daban palmeritas de chocolate. Se dieron cuenta que olía a sal aromática .
El clima igualmente era agradable y el sol no quemaba,  ni hacía daño al mirarlo.
Pico amarillo volvía dando saltitos junto a dos leones que andaban  erguidos y que llevaban unos colgantes de flores al cuello.
- bienvenidos a las islas leoninas del sur! Están en su casa. Y  colocándoles un collar de flores a cada uno, hicieron un gesto de cortesía y les invitaron a que les siguieran. 
Pico amarillo se despidió pues debía volver antes del anochecer,  pues sino su pareja se enfadaria por no cenar con ella. Dio la mano con la ala a Boo,  y colocándose en el hombro de Lis,  un beso a ella en la mejilla.
- cuidaros chicos!!! Ha sido un placer ayudaros, os quedais en buen sitio y suerte en la búsqueda de tu otro corazón. Y se marchó.
Siguieron a los leones y llegaron a una zona interior con una casa de madera grande y perfectamente cuidada. A su alrededor césped cortado al milímetro, y otras casas más pequeñas alrededor. Las fachadas cubiertas de flores.
Al llegar les invitaron a pasar.
Llegaron a un salón espacioso color salmón con fotos de leones ( debian ser familiares pensó ella).
Esperen aquí. Mientras esperaban Boo dijo:
- Lis y si somos su cena??
- pero boo que cosas dices!  No te has dado cuenta aún que aquí todo es especial y no existe el mal?
- Ya, bueno!  Al menos espero que tengan ducha para bañarme y crema nutritiva que tengo la piel seca y no quiero tener arrugas prematuras!
Lis se puso a reir sin parar. Al fin y al cabo era mejor de lo que parecía al principio.
Se oye unos murmullos que se van haciendo más y más altos.
- bienvenidos a nuestra casa! Soy Zon,  y ella es mi mujer Tora.
Tora saludo con sonrisa energizante.
Pico amarillo nos ha contado su historia y es una historia muy importante en la que estaremos gustosos de ayudar.  Pues si consigue su propósito, su mundo y el mundo al que pertenece cambiará extraordinariamente para mejor. Estábamos esperando su llegada desde hace tiempo.  
- pónganse cómodos,  si necesitan asearse antes de cenar tienen el baño al fondo. Boo hizo un gesto de salir corriendo a bañarse, pero Analis le paró diciéndole en voz baja:
- sshhhh, dónde vas, no seas maleducado,  espera un momento y se cortés. 
- gracias por su amabilidad leones reales. Yo soy Lis, y Este es Boo,  mi amigo boo, que me acompaña en mi viaje... 
-hola señores leones,  soy Boo, un oso tropical que acompaña a Lis. Llevo muchos días sin poder lavarme con champú y sin crema, ni colonia,  ni tampoco he tenido con que lavarme los dientes,  tuve que comer muchos dulces porque... y claro mi pelo es muy delicado... e imaginense... y... Y aquí hay dentista y esteticien?? Y...  y hablaba y hablaba y los leones estaban boquiabiertos de la locuacidad de Boo. Lis se estaba poniendo cada vez mas cabreada y le dio un pellizco en la espalda.  
- ayyy!! 
Los Leones se echaron a reir:
-pues venga muchacho a que esperas,  a ducharse! !
Sí sí,  a ponerse guapo para cenar dijo su mujer.- y las cremas están en el cajón de arriba, mientras miraba a Lis con sonrisa cómplice.
efectivamente busco a una persona,  un chico que forma parte de mi y yo de él,  y mi vida depende de al menos encontrarlo y verle.
- Entendemos tu situación, y te ayudaremos en lo que podamos y sabemos.  Venga bañate, coge ropa limpia y cenamos. 
se reunieron a cenar todos,  con boo perfectamente aseado y con el pelo  brillante . La cena eran pequeñas porciones de todo un poco,  no había carne ni pescado , pues en ese reino no se comían unos a otros . Eran comidas muy sabrosas y nutritivas que cultivaban de una forma especial.  
 
Hablaron de todo,  hasta de porqué allí no existian humanos:
- no existen humanos porque cuando existían aqui, devoraron todo,  destrozaron este lugar,  lo contaminaron , había muchas guerras por ocupar o quedarse con diferentes sitios, el aire se hizo irrespirable, se terminaron con todos los recursos.  Existía una cosa que se llamaba dinero a la que se adoraba,  y que dirigía los sentimientos y la felicidad de la gente;  "una falsa felicidad". Existían líderes e ideales a los que se les seguía fielmente , todos eran igual de involucionados,  y  ellos llamaban políticas y democracias para controlar a la gente.   Y a nosotros nos mataban. Otros tenían más suerte y eran sus mascotas. Cuando todo iba a colapsar, un día desaparecieron todos los humanos de repente.  Nosotros adquirimos al poco tiempo una mayor inteligencia a la que poseiamos antes. ya que nos veian simplemente como animales y eso nos limitaba.  Y de todos los errores humanos hemos vuelto a crear y respetar el lugar donde vivimos.  Y ahora como veis la vida aquí es como se planeo al principio.  La felicidad es encontrar un sitio dentro y fuera. Lo bueno es que ahora lo de fuera no ataca como cuando estaban los hombres,  y cada día era una adaptación continua.
Mientras hablaba, la mujer León asentía con la cabeza.
Como profesor de los animales tengo que decirte pequeña, que debes quedarte aquí un tiempo,  el necesario para aprender el arte de la paciencia ante la
desesperanza o la búsqueda,  hay que aprender a mirar,  a observar, a observarse,  a ganar el tiempo no corriendo detrás de él,  sino aprendiendo a que este sea tu amigo y tu aliado.  Sólo de esa forma te proporciona lo que guarda.  Siempre está ahí,  pero hay que aprender a verlo,  a sentirlo y comunicarte con él.  Cuando hayas aprendido eso de forma natural llegará desde el mar el delfín que nació para esperarte y llevarte a  un lugar, donde si has aprendido lo que aquí aprenderás,  tendrás una oportunidad. La oportunidad de encontrarle al igual que las alas de las mariposas encuentran al aire para volar.
Ella se quedó quieta por dentro y por fuera mientras él le contaba más cosas sobre el arte de la vida, y también sobre lo especial que era ella.
Boo seguía la conversación, pero por seguir al lado de Lis por educación, pues realmente estaba deseando irse a lavarse los dientes y dormir.
se dieron las buenas noches y aunque había camas de sobra,   Boo y Lis durmieron juntos , al fin y al cabo todo esto como amigos les había unido.
Pasaron días,  semanas,  meses en las islas leoninas. No sólo aprendió a esperar,  sino también a conocerse.  A sentir su corazón , y sobre todo a mejorar aún más esa parte única y especial.  Mientras,  Boo aprendió a cuidarse más por dentro que por fuera. Pues el también deseaba encontrar su osita gemela , pues aunque parecía muy solitario,  realmente no lo era.
Una mañana , tras despertarse sintió una sensación en el estómago.  Rápidamente se dirigió a la ventana y corrió los visillos.  Y ahí estaba!!! Al fondo en la playa  estaba el delfín tumbado, con la cola arqueada hacia arriba.
- Boo corre!! Miraaa!!
A Boo lo que mas le gustaba era dormir,  pero ese día se levanto como un rayo.
-Lis  es, es, es... el delfín!!!! Un delfín dorado Lis!!
Se quedaron unos instantes mirándolo sin decir nada.
Boo ve preparando todo por favor, ahira subo a ayudarte.
Bajo a desayunar y Zon y Tora la estaban esperando. Era el último desayuno y Zon tenía preparado su último consejo y lección:
-En cierto modo los meses aquí te han  hecho habituarte a este lugar en el que sabemos que has estado muy a gusto, pero habituarse a la seguridad no siempre proporciona las cosas de la vida que necesitamos encontrar.  Las experiencias que nos trasformar se consiguen perdiendo otras, pero con el tiempo te darás cuenta que no perdiste nada; simplemente  hay que perder para encontrar lo que está reservado para nosotros. Y en tu caso el tiempo te obliga afortunadamente a hacerlo. Y siempre,  siempre, haz que prevalezca tu ética personal y tu identidad por encima de las del grupo y ciertas cosas absurdas de la sociedad a la perteneces.  
Todo fue rápido,  algo de ropa, comida y bebida para una semana,sobre todo fruta.



 La barca preparada de la qué tiraría el delfín,  en la orilla de la playa. Lo suficientemente amplia para estar tumbados en dos hamacas que tenía sostenidas a unas pilastras laterales, y estar sentados alrededor de una pequeña mesa para comer o jugar al parchis con Boo, y que a ella tanto le gustaba.
La despedida con mucho cariño y alguna lágrimas.
Boo con una educación ahora si exquisita agradeció infinitamente lo que también habían hecho por él.  Al llegar hasta el delfín este les saludo con una sonrisa chispeante.
-Hola soy Dorado,   os aseguro que todo irá bien, no tengais miedo dijo el delfín. - simplemente confiar en mi, porque conozco cada rincón del mar.  Y donde os llevo es un lugar al que podría llegar con los ojos cerrados.
Una vez todo acoplado a un arnés que traía el delfín,  partieron dejando atrás el color rojo de las islas.
El mar siempre estuva en calma,  y las olas les acompañaban y ayudaban.
La barca era cómoda y tenía una lona para protegerse del sol.   por lo que Boo podía estar tranquilo con su piel. Y por la noche todos descansaban incluido Dorado.
Quitaban la lona y Lis podía observar  cada una de las luces del firmamento. 
A veces pasaban estrellas fugaces, y en otras se dislumbraba en el horizonte un cometa dejando su estela. Durante los días de travesía otros delfines se unían a su navegación entablando conversación con ellos.
Al séptimo,  y tras haber aprendido esos días  a estar a gusto consigo misma en la soledad del gran océano y terminar de conocerse,    uno de los delfines se acercó a  la barca y con un impulso apoyandose sobre el lateral de esta,  le dijo: " a veces cuanto más buscas menos encuentras,  tendrás que estar atenta a la señal que él ya te escribió " " Los sueños no sólo sueños son, a veces nosotros somos los responsables de hacerlos realidad o no " " el tuyo en tu dormir aquí acabó"
Dorado se paro en seco y les dijo que ese era el lugar elejido. Aún estaban en medio del mar y no entendían a qué lugar se refería.
- Qué lugar Dorado? Yo no veo nada! Sólo agua.
- Lis seguro que ahora vienen los tiburones a comernos,  dijo Boo preocupado.
- Boo aún no has aprendido a confiar eh!
De repente el agua alrededor de la barca empezó a coger más y más fuerza de forma circular,  creando un torbellino que hacía girar a la barca y subcionarla hacia dentro. A boo y Lis sólo les dio tiempo a abrazarse fuertemente y al instante estaban sumergidos en aquella espiral y tunel negro.
- Lis !!!!- Booooo!!! 
Y todo se paró en sus mentes. 
Lis,Lis!!! AnaLis despierta!
Analis sintió una ligera palmadita  en la cara y empezó a abrir los ojos suavemente,  los parpados le pesaban como si tuviera bloques de cemento. Un pequeño hilo de luz le entraba por los ojos viendo la cara borrosa de helya.
- Helya ?? Eres tú? Dónde estoy?
A la vez que hacía la pregunta se dio cuenta que estaba abrazada a un osito de colores de peluche. Booo!!!! Estamos vivos boo!!!! Exclamó con fuerza!
Helya llamó gritando y con la voz entrecortada al resto, chicos chicos! !! Venir! ! Los cuales llegaron subiendo las escaleras atropelladamente.
- Boo! mi amigo Boo, la barca, los leones,  dorado... -  .Lis decía cosas sin sentido para Helya y los gnomos.
cuando Lis empezó a desvelarse de su sueño le pregunto a Helya porqué no la habían despertado...
- Me he quedado dormida verdad ? Deben ser las 5 por lo menos! y debería de haber salido a buscarlo esta mañana.
Todos se miraron y Helya tradujo las miradas  en palabras:
- Cielo para ti fue ayer cuando te dormiste,  pero la realidad es que llevas dormida mucho tiempo. Caíste en un sueño tan profundo que el médico de las nubes que te miró,  nos dijo que era una especie  de "sueño-coma" realmente excepcional, que no se conoce porqué ocurre, pero que no se podía hacer nada excepto esperar a que el propio sueño cumpliera su funcion. Te hemos dado agua del manantial y fruta batida,  y ha sido suficiente para mantenerte hidratada y nutrida. Y te compramos ese peluche  para que estuvieras siempre acompañada.
Mientras,  Lis miraba al osito de peluche reconociendo en él la amistad y la nobleza. Trato de incorporarse ligeramente,  pero su cuerpo respondía como a cámara lenta. Helya y los demás la ayudaron inmediatamente a incorporarse,  a la vez que todos le dieron un beso y un abrazo. Dejo al osito sobre la cama colocándole el pelo
 
- A Boo no le gustaría dijo para ella-. 
 Una vez incorporada se acercó a la ventana y vio  la luna en un extremo a medio salir y al sol en el otro a medio ponerse.
Qué hora es? Preguntó a Helya.
Las 12 lis.
Qué les ocurre al sol y la luna que a esta hora del mediodía están amaneciendo y anocheciendo?
- cuando no volviste a despertar no sabían si salir o esconderse,  y decidieron quedarse esperando, dando el sol la suficiente luz para vivir pero no molestar para dormir, y la luna dar con su presencia la sensación de calma que trasmite la noche.
- cuanto tiempo llevan así helya?
Helya paró la respiración unos segundos,  respiró hondo y :
- dentro de tres días hará 3 años Analis.
- vaya, y se quedó inmóvil sin pestañear como si no le hubiera afectado,  y de repente: - tres, tress !! Has dicho tres años!!! Dios mío ! Y la miró fijamente a los ojos mientras miraba su reloj que seguía en la mesilla tal como lo dejó. Miró la fecha y exclamó: faltan tres días para mi cumpleaños,  para mi cumpleaños!!! Para cumplir 30! Dios mío!!! Calma , calma se decía a si misma. Y de repente se acordó de frases de Zon: " sin calma no hay visión"
" con serenidad el tiempo se extiende hasta encontrar el significado a nuestra busqueda"
" pedir ayuda cuando se necesita es querer salvarse el corazón"  .
Respiró hondo.
- Chicos Ayudarme, simplemente salir al jardín y esperarme.
Se baño,  dio un beso al peluche multicolor y aún caminando despacio bajo todo lo rápido que pudo.
- chicos hay que hacer cientos , miles de nubes de algodón y colocar dentro de cada una un papelito enrollado con la misma frase en todas, estas frases :
 yo ya estuve aquí cuando te buscaba a ti.El día 11 estaré  en el parque central de la ciudad. Por favor aparece antes de que toquen las campanadas de las 12 o dejaré de existir aquí y para ti.
La idea era buena ya que en todos los sitios hay un parque principal, ya sea pueblo o ciudad.  
Nadie hizo preguntas , no había tiempo,  además cuando se ayuda las preguntas sobran,  sólo hay q saber escuchar.  No todo el mundo sabe escuchar más allá de solamente querer ser escuchados.
cada uno cogio una función para que todo se hiciera lo más rápido posible. Unos traían azucar, otros lo calentaban mezclandolo con algodon de nube para hacerlo esponjoso, otros le daban el colorante,  otro escribía los papelitos con las frases, otro se encargaba de introducirlos y darle forma y terminación a las nubes de algodón con un molde.  Y Helya controlaba todo y los almacenaba en cajas grandes hechas de hojas de bambú.   Frenéticamente estuvieron 24 horas sin parar,  sin preguntarse nada.
- stop chicos!  dijo Lis.
Y miro hacía donde estaban todas las cajas colocadas en filas,  se quedó sorprendida pues debería haber cientos de cajas y miles de nubes.
- Es suficiente chicos , ahora que la suerte nos acompañe y el destino sea justo y aún no se haya olvidado de mi, de él. Dijo suspirando y cansada.
Lo siguiente que vamos a hacer es llevar todas las cajas hasta el acantilado de la nube y esperar a mi siguiente instrucción.
Las llevaron lo más rápido que pudieron con la ayuda de los árboles luciérnaga, que estaban situados a través de todo el camino y que servían de farolas naturales para que Lis se diera su paseo  nocturno sin riesgo a tropezar. Los arboles atrapando con las ramas en forma de gancho las cajas se las  iban pasando de uno a otro por todo el camino que llevaba al acantilado. Cuando la última estuvo puesta allí , se dirigieron al ritmo que las piernas aún le permitía a Lis. Al llegar expuso su plan:
- Chicos este es el plan: hay que tirar todas las nubes a la tierra, formando una lluvia de nubes, si él ve alguna se fijará y la cogera;  pues también estuvo donde estuvimos yo y Boo.
Qué lugar?  preguntaron
- el lugar donde comienza la magia del soñador, respondió. 
- ehhh!!! Cara de porcelana!!!! Ehhhh que yo también participo!!! Ojos verdes!!!
Lis se quedó unos instantes pensando en como su mente aún le reproducía partes de su sueño  y pareciera que oía a Boo lejanamente. Boo sólo estaba en aquel largo sueño.
Y prosiguió explicando que no había suficiente nubes para tantos países y sólo podrían elegir uno y esperar a la suerte. Y le vinieron las palabras de Zon a la mente:
No oigas con la mente, aprende a escuchar con el corazón,  y así el detalle más insignificante que no percibes con la mente, lo sabrás escuchar con el corazón,  y será lo que siempre resuelva los problemas de tu ecuación"
De nuevo escucho a Boo en su mente,  pero esta vez mucho más fuerte, tanto que ella como los gnomos giraron la cabeza hacia el camino a la vez.
- Ya te dije una vez que para que querías esos grandes y hermosos ojos verdes sino crees lo que ves y no ves lo que miras!!! Ayyy Amiga mía!  Y suspiro.
Lis no podía dar crédito a lo que estaba viendo , era Boo.
-Boooo! Boo!!!! No puede ser!!! Eres el Boo de la piscina... del viaje en globos y jersey... del que dormía conmigo en islas leoninas , eres tú???
- no, soy el hermano gemelo de  Boo no te digo!  Pues que Boo voy a ser! Sólo hay un único y excepcional osito Boo.
Lis al escuchar el tono chulin de su respuesta mas que sus palabras,  identifico al instante que era él, y le dio un fuerte abrazo y un beso en la frente, y Boo la abrazo como si no hubiera abrazado nunca.
- no hay tiempo Lis,  lo sé,  te cuento rápidamente.  Yo era un oso que por ser muy insensible ante los demás y sólo preocuparme de mis egoismos  particulares perdí mi corazón , al perder mi corazón una noche a la vez que me iba quedando dormido e introduciéndome en ese sueño profundo me iba convirtiendo en un oso de peluche de los que se regalan a los niños.
Imagino que mi sueño consistía en volver a encontrar mi corazón, y ayudarte a ti fue Ayudarme a mi; porque si ganaba sanamente tu cariño podría encontrar lo que buscaba , la demostración de un beso que me volviera a transformar de peluche en osito tropical. Mi sueño fue buscar tu beso de amiga.

 ah ! Para los demás, me presento,   soy Boo,  encantado de conoceros ; ahora no hay tiempo pero cuando cuando consigamos el sueño de Lis,  os explicaré lo mal que lo pasé sin crema de dientes,  ni champú, ni... - Y Lis se echó a reir.
-Boo necesito también tu ayuda, no sé en qué lugar hacer caer una lluvia de nubes para encontrarlo con mi plan, mi plan que no es más que seguir mi intuición con el corazón. 
- Qué te dije una vez Lis?  Que tenía un gran olfato y sobre todo un memoria olfativa extraordinaria,  es que salí a mi mamá je. Sólo hay un sitio en el que haya estado que me recuerde al olor de tu corazón.
Fue en un parque en una ciudad en el centro de un país que tiene tantos contrastes como ecosistemas existen.  El parque es: el " parque del capricho" .
Inmediatamente  todos se pusieron a calcular cuanto tiempo faltaba para que pasaran por allí.  Y exactamente pasarían por allí en 20 horas, por lo que quedaría sólo un día para encontrarlo.
En ese tiempo de espera decidieron contarse todas aquellas cosas que nunca se contaron por falta de tiempo o por olvido. Y con Boo por supuesto todos se rieron con sus ingenios.
Llegó la hora calculada y todos se colocaron en sus posiciones seleccionadas , Lis para no perder más tiempo decidió bajar por la escalera mágica de la nube hasta ese parque que se divisaba ya desde lo alto y esperar  en ese parque a que la casualidad y causalidad hiciera el resto.
- Se despidió rápidamente de cada uno y empezó a bajar antes de que cruzará la nube ese lugar.
- chicos a la de tres empezad!!! Una, dos...
Lis, al bajar ya veía cientos de  nubes a su alrededor, una de las nubes se le metió por el hueco de la blusa, y como se había pintado los labios para la ocasión,  le dio un beso a la nube quedando la marca de sus labios  y la lanzó. Al tocar el suelo , este ya tenía nubes por todos sitios,  y la lluvia aún no había cesado.
La gente estaba  exultante, también extrañada,  pero una lluvia de nubes era como hacer a todos de repente niños por un día. Lis empezó a caminar por el parque del capricho, por cada paseo, por cada rincón,  cruzo cada puente del lago, miro y observó a cada chico que se iba cruzando, y así la mañana se hizo mediodía,  el mediodía se hizo tarde,  y la tarde se hizo noche. Solo faltaban 2 horas para las 12. La desilusión, el cansancio y el temor empezaban a hacer frágiles y a la vez aún mas femeninos sus movimientos. Empezo a  soplar un ligero y fresco viento, su blusa beis formaba ondas como pequeñas olas de mar, y su falda azul con la luz de las farolas adquirió un tono más celeste.  aunque era verano el parque se iba quedando vacío y volvió a pensar en Zon," la calma antes o después siempre trae vientos positivos".
el parque era más grande de lo que ella imaginó.  A las 11 y agotada decidió sentarse en un banco debajo de un árbol. Era un arbol tan alto que las primeras ramas estaban a una altura de varios pisos, y desde la copa seguramente se divisaba todo el parque y parte de la ciudad.
Se recostó sobre el apoyabrazos con la cabeza mirando al cielo y parte del árbol. Sin darse cuenta se quedó dormida. Esta vez en un sueño de incertidumbre.
Dong, Dong, Dong... las campanadas de las 12 empezaron a sonar y ella a sentir de nuevo la realidad de los sentidos,  y mientras oía las campanadas noto como tres enormes gotas la mojaban la cara. La primera y la segunda le cayeron cada una en ambos ojos, llenandoselos y pareciendo q estuviera a punto de brotar a llorar,  y la tercera gota le cayo en los labios.  Las 12 y lloviendo penso para ella mirando esa triste escena. Pensativa  se pasó ligeramente la lengua por los los labios humedeciendose la boca con la gotas que habían empapado sus ojos y recorrian su rostro,  y con la que cayó en sus labios.
Al unisono mientras sonaba la octava campanada,   percibió que esas gotas  sabían a agua salada y , su mente de forma vertiginosa recorrió todos los recuerdos de su largo viaje de sus sueños, aproximadandola mentalmente a ese detalle de la pared... cuando sonaba la campanada que le hacía cumplir 30 años surgió el milagro
 
-" mis lagrimas saben a Mar verdad?"  subí aquí como último intento de localizarte , me quede dormido y al sonar las campanadas me he despertado, y al mirar hacia abajo ahí estabas con tu soledad y me he puesto a llorar de alegría porque finalmente nos hemos encontrado después de millones lunas y estrellas,  después de haber sido delfines en el cielo, después de tanto tiempo esperándote.
Miro hacía arriba aún incrédula de lo que estaba oyendo.
Y al alzar la mirada ahí estaba él, sentado en una rama y, de su bolsillo se le cayó la nube con la marca de sus labios quedando al lado de ella sobre el banco.
Para reconocerse no hicieron falta ni preguntas ni respuestas,  ni sonidos ni gestos ni palabras,  simplemente darse cuenta que los dos con los ojos empapados se miraban como nunca antes habían mirado a nadie .
Tras bajar se fundieron en un abrazo tan intenso y verdadero que sus corazones formaron un solo latido del que nunca jamás se separarían... "
 
                     Óscar
 
 
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

3 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
HISTORIAS-CUENTOS Sobre ALMAS GEMELAS y POEMAS en el blog
Aquí en el blog podeis encontrar varias hermosas historias-cuentos sobre Almas Gemelas y poemas:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/02/historias-cuentos-sobre-almas-gemelas.html

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/05/poemas-en-el-blog.html

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2016/05/hay-un-lugarnuestro-lugarel-cieloel.html

Testimonios de Hombres Llamas-Almas gemelas:


http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2016/05/los-hombres-llamas-almas-gemelas.html


Sueños Y llamas-almas gemelas:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2016/03/sobre-los-suenos-y-las-llamas-almas.html


LIBROS INTERESANTES SOBRE ALMAS GEMELAS;VIDAS PASADAS;REENCARNACIÓN Y ECM:
Aquí una lista de libros de profesionales-investigadores sobre temas espirituales que brindan valiosa información:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2012/06/libros-interesantes-sobre-almas.html


TRABAJO INTERNO-ESPIRITUAL
Para el trabajo interno-espiritual con nosotros mismos y con nuestra alma gemela:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2015/09/que-hacer-para-lograr-la-union-fusion.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Invito y les agradezco a las personas-Llamas-Almas Gemelas ya unidas con sus llamas-almas gemelas si desean compartir aquí vuestras historias y/o experiencias junto con vuestra llama-alma gemela:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2015/08/invitacion-llamas-almas-gemelas-ya.html


Invito y les agradezco a las personas-Llamas-Almas Gemelas en el camino y que ya han reencontrado y reconocido con seguridad a su Llama-Alma Gemela si desean compartir vuestras historias-casos-experiencias lo realicen aquí:

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.uy/2015/09/invitacion-llamas-almas-gemelas-en-el.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón