EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

jueves, 12 de febrero de 2015

Día de San Valentín,y Llamas-Almas Gemelas ,Almas afines-compañeras y parejas románticas-humanas


14 de febrero- San Valentín , Día del Amor ,día de los Enamorados...y en los últimos años una fecha más para el consumismo, el marketing,las compras, regalos, desperdiciar el dinero...(muñecos, flores, bombones, cenas románticas,viajes, etc).

Las Llamas-Almas Gemelas debemos recordar que somos mucho más que almas afines -compañeras o simples parejas terrenales-humanas-románticas-pasionales-sexuales y de 3era dimensión.
También no confundirse o dejarse confundir con lo del "alma gemela-la media-naranja", no todos los reencuentros y reconocimientos se dan para vivir en ésta vida como parejas románticas.
Hay muchos casos de llamas-almas gemelas ahora encarnadas que se han reencontrado y reconocido y viven  como amigos,etc-

El Amor Puro y la Misión de las Llamas-Almas Gemelas es para mucho más que ser una pareja romántica que celebra San Valentín con cena,alcohol, dulces y sexo.
Hay que recordar lo grande y lo hermoso de nuestra Misión y no dejarnos manejar por el ego con tristezas,y/o malestares y/o deseo terrenales,y quejarnos por no estar ahora unidos en lo terrenal con nuestra Llama-Alma Gemela.
Recordemos al santo de la religión católica San Valentín y  celebremos el día 14 de febrero el día de Amor, del amor de pareja, del amor de familia, del amor a lo hijos, del amor a la naturaleza, del amor a todos los seres.
Celebremos el día del Amor (como a cada rato nos recuerdan por todos los medios de comunicación)
con el Amor o los amores  que ahora tenemos en nuestras vidas, primero el Amor a nosotros mismos, el amor a los seres que viven y nos acompañan (familia,amigos,compañeros,etc),
Y recordemos que nuestra Llama-Alma Gemela está siempre con nosotros!
Por eso: día 14 de febrero, es otro día más en nuestra vida aquí y ahora encarnados para celebrar y agradecer la Vida y el Amor.

Un abrazo de luz para todos/as
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

Comparto con vosotros información sobre San Valentín:


  • Oración de los novios

"Dios Padre, fuente de Amor,
Abre nuestros corazones y nuestras mentes
para reconocer en ti el origen y la meta de nuestro camino de novios.
Jesucristo, esposo amado,
enséñanos la vida de la fidelidad y del respeto,
muéstranos la verdad de nuestros afectos,
haznos disponibles al don de la vida.
Espíritu Santo, fuego del amor,
enciende en nosotros la pasión para el Reino,
la valentía de asumir decisiones grandes y responsables,
la sabiduría de la ternura y del perdón.
Dios, Trinidad del Amor,
guía nuestros pasos,"

Amén

(Encuentro de parejas de matrimonios y de novios con el Papa Francisco (Religión Católica) en Plaza de San Pedro, 14 de febrero 2014,día de San Valentín)



 
 
 
 
  • San Valentín
El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. Por fin entregó su vida en el martirio, que es la máxima manifestación del amor. El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados. Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio a la luz de Cristo.
Como llegó San Valentín a ser el día de los enamorados
1. Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de este mes, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.
2. El 14 de febrero se envían postales los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, a mediados del segundo mes del año, "todas las aves escogen su pareja".
Aunque San Valentín sigue siendo reconocido como verdadero santo de la Iglesia, muy poco se sabe de seguro sobre su vida, fuera del hecho de su martirio. Es por eso que el calendario litúrgico celebra el 14 de Febrero a los Santos Cirilo y Metodio en vez de a San Valentín.
El Martirologio Romano presenta dos santos con el nombre de Valentín:
Uno es Obispo de Interamna y el otro sacerdote de Roma. Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma para el martirio. Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero.
1. San Valentín de Terni. Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197.
Famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni.
2. San Valentín de Roma. Con San Mario y su familia socorría a los presos que iban a ser martirizados durante la persecución de Claudio el Godo. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto ocurrió el 14, de febrero, por el año 269.
Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma).
Se encuentra mencionado su nombre entre los mártires ilustres en el sacramentario de San Gregorio, en el Misal Romano de Thomasio y en los martirologios.

  • Historia de San Valentín
 
Muchos piensan que en este día se celebra solo a los enamorados, el amor de parejas solamente, y la verdad es que estas fiestas sirven para honrar el amor en todas sus manifestaciones... Diríamos que estamos celebrando el Amor Universal.
Otra creencia muy popular es que esta celebración nace en los tiempos modernos, pero su origen se remonta a los la época del Imperio romano, pero los grandes centros comerciales y la publicidad la ha puesto de moda desde hace algunas décadas, con la única finalidad de vender regalos.
Aquí te contaremos la verdadera historia de esta celebración.
San Valentín era un sacerdote romano que vivió bajo el gobierno de Claudio III, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para todos los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que así eran libres de cualquier atadura.
El sacerdote consideraba muy injusta esta medidad y desafió al emperador. San Valentín celebraba secretamente matrimonios para los jóvenes enamorados de la época – De ahí la idea de que San Valentín es el patrón de los enamorados –  El emperador Claudio se enteró de estas prácticas secretas y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio y San Valentín aprovechó aquella ocasión para promover cristianismo por lo que el emperador ordenó que lo encarcelaran.
Asterius, un oficial encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín y lo retó a que devolviese la vista a su hija, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó el reto y en nombre de Dios, le devolvió la vista a la niña. Este hecho impresionó tanto a Asterius y a su familia, que se convirtieron al cristianismo. Mientras, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el día 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, profundamente agradecida del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo de amor y amistad duraderos.
Mucho más tarde, entre el año 496 y el 498 después de Cristo, se estableció el 14 de febrero por el Papa Gelasio para la celebración en honor a San Valentín.
Actualmente los restos mortales de San Valentín se conservan en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni, en Italia y cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de muchas parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.
La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.
Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como una flor de primavera, nunca debe perder ese encantador perfume.
Ya conoces la historia... Ahora nos toca a todos cambiar esa idea de que esta es una fiesta solo para parejas sino que es una celebración para todos quienes desean honrar al Amor...
¡Feliz día del Amor y la amistad para todos mis queridos lectores!
Mer 
  •  "La Fuente del Amor de San Valentín"
San Valentín es conocido como el Patrono del amor y la amistad y por ello cuida de las uniones, tanto en las parejas como de los amigos.
 Generalmente creemos que el amor es ese sentimiento que solo compartimos con la pareja, pero el amor es mucho más que eso y abarca a todas las personas con las que nos relacionamos. Hoy nos concentraremos en despertarnos, abrirnos al amor ya que es primer paso para poder amar y sobre todo amarnos.
Este ritual servirá para abrir las compuertas de tu corazón y aprender a dejarte amar por los demás. Resulta muy enriquecedor porque te abre el chacra Anahata tu centro de energía de las emociones y los sentimientos. Cuando este chacra se cierra o bloquea (muy común en el mundo actual) nos impide demostrar afecto y recibirlo, nos ponemos duros y ariscos y es así como las relaciones se estropean.
 Necesitarás simplemente algunas flores rosadas, blancas o rojas, (pueden ser frescas o secas  y las puedes comprar o cortarlas de tu jardín), algunas piedras de cuarzo rosa,  pequeñas ramas de pino, gotitas de miel, 2 velitas color rosa y un corazón rosa recortado de una cartulina o papel.
 Las flores representan el sentimiento puro que nace en el corazón de los humanos… Las piedras magnetizan y amplifican la emoción… Las ramas de pino son un símbolo de lo imperecedero ¿Has notado que el pino permanece verde en todas las estaciones? y las gotas de miel son la dulzura que todos llevamos dentro y no siempre nos atrevemos a sacar fuera. Las velan son la fuente de luz que ilumina tu andar...
Empezarás el ritual el día 14 de Febrero al amanecer, cuando el sol asoma por el horizonte y todo está naciendo a la luz… Encenderás las velas… pondrás las flores o pétalos de las mismas dentro de algún copón, pecera, ensaladera, frutera, etc. y distribuirás las piedras de cuarzo sobre ellas (puedes elegir una piedra por cada ser querido) luego pondrás las ramitas de pino rodeándolo todo y finalmente dejas caer 7 gotitas de miel mientras repites en voz alta:
"Pido a las fuerzas  Divinas, de la naturaleza, de San Valentín, de Ángeles y Arcángeles que me conecten con las energías amorosas para poder amar al Creador, a mi planeta, a todos los seres de la Tierra, a mis padres,  hijos, pareja, mis hermanos y amigos… quiero poder irradiar amor hacia los demás porque solo así llegarán hasta mi las vibraciones amorosas del Universo… Quiero amar y ser amado/a  (3 veces).
 
 Y finalizas el ritual poniendo sobre todo esto un corazón de papel o cartulina rosado o rojo en donde has escrito un deseo de amor secreto (no lo cuentes). Yo usé un corazón de cuarzo rosa porque lo tengo desde hace tiempo cargado y me pareció apto, pero tú puedes hacer tu propio corazón y hasta puedes dibujarlo y pintarlo tú mismo/a.
 Importante: No importa que uses piedras comunes, pero al menos debes poner 1 cuarzo rosa en la fuente para energizar su contenido."
 
Mer
Tomado de Blog:
 
 
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"



4 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

ATENCIÓN-AVISO A TODOS

Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo.
Podeís escribir vuestros comentarios en el blog como siempre con vuestro nombre y/o apodo.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Leo en otros blogs que piensan que todo se reduce a encontrarse y vivir como pareja humana, sólo hablan de eso de la unión, de encontrarse con la llama gemela, de "Posesión",o de ser feliz sólo si se unen con la llama gemela.Me parece muy bueno esto que dices Sirena de: Enfocarse en la Misión y el Amor como Llamas Gemelas y no en las tonterías del ego y las publicidades.
Un abrazo grande para ti y para todos los que leen éste hermoso y completo blog
July

Sirena Corazón dijo...

Hola July:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen"Gracias por tus palabras. Espero que encuentres aquí información, ayuda para tu camino.
Desde hace unos meses no estoy respondiendo preguntas comentarios dudas, en el blog y por correo privado.
Te invito a leer más el blog, ejemplo sensaciones,reencuentro, reconocimiento ,experiencias entre llamas-almas gemelas, etc.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

En el Blog "Almas Gemelas que se Unen" pueden encontrar algo de información, guía, compañía y apoyo para vuestro propio camino,éste camino que es único, y maravilloso para cada uno y para cada pareja de Llamas-Almas Gemelas. Y como siempre les digo: las respuestas las tienen en vuestro corazón y en Dios.



Pueden leer aquí sobre:




•Dios-Padre-Madre-Creador (y respetando a todas las religiones,filosofías, creencias pero desde la base de mi formación-educación cristiana)
•Ángeles
•Llamas Gemelas, Almas Gemelas,Flamas Gemelas o Flamas Divinas.
•Guías espirituales
•Amor
•Luz
•Virgen María
•Camino de las Llamas-Almas Gemelas
•Reencuentro
•Despertar y Reconocimientos
•Unión-Fusión
•Imagen-Recuerdo del Alma-Llama Gemela
•Sueños
•Sincronicidades
•Señales
•Coincidencias-Casualidades-Causalidades
•Desapego
•Autoestima
•Testimonios-Casos-Situaciones-Historias reales de Llamas-Almas Gemelas
•Sensaciones
•Comunicación
•Telepatía
•Cordón blanco-plateado de unión-comunicación entre Llamas-Almas Gemelas
•Símbolo Llamas-Almas Gemelas
• Etapas del Camino de las Llamas-Almas Gemelas
•Llamas Gemelas Escapistas (huidizas)
•Llamas Gemelas Perseguidoras-cazadoras
•Amor Sagrado- Amor Divino
•Vidas Pasadas
•Recuerdos
•Canciones sobre Llamas-Almas Gemelas
•Acercamientos-encuentros
•Cuentos-Poemas e Historias sobre Llamas-Almas Gemelas
•Experiencias espirituales
•Anam Cara
•Karma
•Relaciones kármicas
•Relaciones con parejas terrenales-humanas
•Relaciones con almas afines-compañeras
•Cartas para y de Llamas-Almas Gemelas
•Gracia Divina
•Dudas y Miedos
•Silencios
•Separaciones
•Chakra corazón
•Reencarnación
•Experiencias cercanas a la Muerte
•Libros y artículos (bibliografía) sobre Llamas-Almas Gemelas y el Amor
•Trascendencia
•Plan Divino
•Paciencia
•Proceso
•Aceptación
•Amor Incondicional
•Despertar
•Ser Uno
•Unidad
•Namasté
•Leyenda del Hilo Rojo
•Ego-Mente
•Aprendizajes-Evolución-Crecimientos
•Ho oponopono
•Mandalas
•Videos espirituales
•Meditaciones
•Visualizaciones
•Afirmaciones
•Oraciones
•Resiliencia
•Libertad
•Confianza
•Confusiones
•Materiales para el trabajo espiritual individual y con vuestra llama-alma gemela
•Proceso de sanación y liberación
•Día 22, día especial para las Llamas y Almas Gemelas
•Numerología y Combinaciones númericas
•Significado de números y señales
•Soledad
•Esperanza
•Búsquedas
•Misión de las Llamas-Almas Gemelas
•Contratos Lazos vínculos del pasado
•Lazos-ataduras negativas.
•y mucho mucho más.
Los invito a leer el blog y les agradezco por ser y estar ahí.
Un abrazo grande de luz para todos/as!
Namasté!

Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"