EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aclaración sobre el tema de las "Almas Gemelas"(gentileza-colaboración de Sonia,visitante-lectora-amiga del blog) (ya publicado aquí en el blog)



En el mes de junio del año 2013 ,aquí en mi blog “Almas Gemelas que se Unen” compartí con vosotros un artículo muy bueno e interesante sobre “Almas Gemelas” escrito por Sonia,visitante-lectora amiga del blog: 


Hoy comparto nuevamente un artículo escrito por ella en su blog,que expresa aclaraciones importantes sobre “Almas Gemelas”:  

Aclaración sobre el tema “Almas Gemelas” (escrito por Sonia

 

Me ha parecido importante nuevamente retomar este tema porque hay mucho interés en él. En diferentes pág. webs encontramos variadas explicaciones, algunas pág. conectan con sitios adivinatorios, lecturas de cartas, rituales mágicos, meditaciones pensando en el alma gemela, etc.

Quisiera recordar una película antigua que es uno de los tesoros del cine: "el mago de Oz", allí la protagonista debe seguir el camino amarillo para llegar al lugar donde está el mago, quien puede ayudarle. Mientras camina una serie de aventuras le suceden, también conoce al León, el hombre de lata y al espantapájaros, quienes se convierten en sus compañeros de viaje. Así como esta película es el camino de la evolución espiritual, el sendero de luz (camino amarillo) que nos conduce a Dios, la Fuente de todas las cosas. Esa es nuestra meta, y mientras caminamos obtenemos experiencias y sabiduría, nos relacionamos con personas, que pueden acompañarnos un trecho del camino o llegar con nosotros hasta el final. Mas, aunque nos parezcan a veces mucho mas atractivas las experiencias, nunca debemos de perder la conciencia que la meta es Dios.


Existe mucha obsesión con esto del Alma Gemela, en primer lugar es muy difícil encontrarle, debe existir todo un plan divino para que eso suceda, y cuando sucede cumple un propósito espiritual mas que terrenal, ella viene a mostrarnos en qué estamos fallando y qué debemos mejorar para no desviarnos del camino. Pero no es tan fácil como decirnos "mira estas mal en esto y esto", es algo que debes descubrir a medida que logras complicidad e intimidad con esa persona, y muchas veces te dejas llevar mas hacia las cosas terrenas, que a esos cambios de conducta que debieras trabajar.


Los cambios son aquellas cosas por las cuales observamos que no estamos siendo lo tolerantes que debiéramos o no usamos la templanza para ver las actitudes del otro con mayor empatía. Un ejemplo, si eres una persona que necesita aprender lo que es el perdón, tu alma gemela vendrá a mostrarte de alguna manera lo que es, si tu autoestima está baja, ella te "mostrará" el medio de superarla, si eres muy duro con respecto a los errores de los demás, si juzgas, etc., todo eso serán los conflictos que se originaran en una relación gemela.


Aprender sugiere esfuerzo y trabajo, quien quiera ser medico, por ejemplo, debe estudiar mucho para lograrlo, dedicar varias horas y esfuerzo para especializarse, las cosas importantes cuestan trabajo, también las relaciones. Y si, nos gusta la vida tranquila y fácil, pero en ella no aprendemos tanto si especialmente solo nos dedicamos a lo terrenal.


Me han comentado que hay personas que enferman psicológicamente por esto del alma gemela, la obsesión de tener que estar juntos aun cuando el otro no quiera o no pueda. Y en cierto sentido se entiende, es tan grande la conexión física y espiritual que tenemos con nuestra otra parte que quisiéramos estar a su lado siempre, abrazarle, hacer planes, proyectos y una vida en común, pero no siempre se puede hacer lo que deseamos. En ocasiones nuestro par gemelo viene a obtener experiencias con otra persona como pareja, no podemos influir mas de la cuenta en sus decisiones porque nada que interfiera con el libre albedrío está en el plan de Dios. Quizás debemos aprender a amarle de otra forma y permanecer cerca para ayudarle e impulsarle.


Generalmente una de las almas está mas avanzada espiritualmente hablando que la otra, así que en ese encuentro la mas avanzada viene a romper con ideas de pensamiento, remover estructuras, y despertar la conciencia del otro.


Pero aunque muchas pág. de espiritualidad nos pinten la magia de ese encuentro, no todo es color de rosa. Porque estamos en el mundo y nosotros somos muy humanos para tratar a los demás.


Me han escrito personas que me cuentan como sufren porque no pueden estar con su otra parte, y otras que dedican mucho tiempo en buscarle, o meditar para que aparezca en su vida... No, lamentablemente ese no es el camino, el camino de todo ser de Luz es buscar la fuente, y la fuente es Dios.


Seria hermoso que nuestra alma gemela una vez ya encontrada y que ambas lo acepten y reconozcan como tal siguieran ese proceso de ir descubriendo y trabajando para alcanzar un mayor acercamiento espiritual, pero muchas veces ese acercamiento se produce a través del dolor de perderle, es incongruente, pero es real.


Hay muchas maneras de manejar una perdida, algunas personas reaccionan mal y se acercan a todo lo que es contrario al buen camino: drogas, alcohol, vicios en general. Otras simplemente se abandonan y desean morir, pero hay unas que se acercan a Dios y tratan de comprender las cosas desde ese ángulo.


Pero es importante recalcar que todo fanatismo no es bueno, no se trata de ser un fanático religioso, se trata de equilibrar un proceso espiritual en la vida de uno mismo.


Nuestra mayor tarea en este mundo es alcanzar la maestría de nuestro ser, así es, claro y directo. Ser tolerantes y aprender a amar al prójimo mas que a uno mismo. Y ¿por qué digo mas? Por que a veces nos amamos muy poco o bien nos amamos demasiado como para reconocer que hemos cometido algún error o que hemos lastimado a alguien con conciencia o inconscientemente.


A veces somos tercos como los salmones, luchando en contra de la corriente, llega un momento en que hay que parar y soltar, porque no podemos forzar a que la otra persona sienta y piense como nosotros. Es importante recordar que somos individuales, seres con un alma entera y completa, que podemos y debemos desarrollarnos en todas las áreas que están destinadas para nuestro personal aprendizaje en este mundo.


Lo peor que puede ocurrirnos que por seguir instrucciones de alguna secta, seudo visiones de algún adivino, ideas obsoletas de dogmas religiosos, nos estanquemos en nuestro propio camino. Dejar de lado nuestra vida cotidiana, y focalizarnos solo en una intensa búsqueda espiritual tampoco es correcto.

Jesus ya lo decía: "dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." El Cesar representa el mundo terrenal donde vivimos, debemos tener un equilibro en ambos lugares.

Ser racionales con las cosas que nos suceden, quizás no es muy esperanzador para aquellas personas que se ilusionan tanto con encontrar la pareja perfecta, el príncipe o la princesa de sus sueños. A veces ellos son príncipes, pero están en cuerpos de ranas y necesitan despertar a un nivel mas elevado de consciencia.


Siempre aférrate a Dios, que El te dará las respuestas”.
 

Sonia



 

Sirena Corazón

Blog “Almas Gemelas que se Unen”

1 comentario:

Sirena Corazón dijo...

ATENCIÓN-AVISO A TODOS

Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo.
Podeís escribir vuestros comentarios en el blog como siempre con vuestro nombre y/o apodo.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón.
Un abrazo de luz
Sirena Corazón