EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

martes, 6 de mayo de 2014

"¿Quién es tu alma gemela"

              "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo
              que andábamos para encontrarnos" Julio Cortázar

"¿Quién es tu alma gemela? 

Una conexión especial e indescriptible, una sensación de plenitud, una alineación cósmica de planetas, un cristal que se rompe de un corazón a otro…las almas gemelas existen, pero…¿y si no son exactamente lo que creemos?

El fragmento de texto que voy a citar pertenece a una obra llamada Come, reza, ama, de la que recuerdo una película espantosa a mayor gloria de la estrella Julia Roberts. La novela en la que se basa narra la historia de la propia autora (Elizabeth Gilbert), que tras una relación de amor turbulenta y tóxica, emprende la búsqueda de sí misma a través de un envidiable viaje por Italia, la India e Indonesia. Entre otras reflexiones interesantes para quienes estén pasando por similares tesituras existenciales, me gustaría citaros estas líneas:

La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

En realidad, lo que Gilbert denomina alma gemela es la pareja kármica del hinduismo: aquella que se presenta para que podamos resolver las cuestiones pendientes en nuestro interior y liberarnos para emprender el camino al aprendizaje espiritual para poder conocer el amor en plenitud.

Cuando encontré a mi propia alma gemela, era totalmente ignorante de todas estas cuestiones. Fue conectar con él y embarcarme en uno de los viajes más azarosos y soprendentes de mi vida. Con él, todo parecía formar parte de otra dimensión. Completábamos nuestras frases, formulábamos los mismos pensamientos, teníamos las mismas manías, coincidíamos en todo, incluso…soñábamos a la vez. Nos ajustábamos como una mano a un guante: en la vida había conocido a nadie tan similar a mí, con quien sintiese tal emoción del reencuentro, tal ilusión de completitud. Era como la otra mitad prometida por el mito platónico: la respuesta absoluta y maravillosa al vacío de existir.

Pero, como era de esperar en alguien en quien te ves reflejado, había una contrapartida: él era todo lo que yo era, incluido todo lo que rechazaba en mí.

Mi pareja kármica o mi alma gemela  fue efectivamente una de las personas más importantes de mi vida porque me mostró, sin pretenderlo, aquello en lo que habría podido convertirme si no me me hubiera reconocido exactamente en toda su plétora de neuras. Gracias a esta historia, caí de bruces y sin anestesia en el largo desierto del cambio.

Antes de encontrar las palabras de Gilbert, yo había comprendido ya que no existe la persona equivocada en el momento equivocado. Que todo aquel que se cruza contigo y con quien compartes un trecho de tu camino, es el adecuado y aparece en el instante perfecto. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel revelador encuentro con mi particular pareja kármica. Lo que parecía una unión regentada por los dioses, se transformó en una relación adictiva en la que cada vez nos necesitábamos más y nos queríamos menos.

Sin salud, sin ganas, sin fuerzas, dediqué mi último ápice de agallas a dejarla atrás y salir corriendo. La sensación fue la de cortarse un brazo enfermo: estaba perdido, pero seguía siendo mi brazo. Después de todo aquello, algo muy arraigado se rompió para siempre: era la parte de mí que me dañaba, la que no aceptaba, la que desconocía. Los viejos esquemas se habían volatizado y me encontré en una nada absoluta en la que tenía que empezar a construir nuevos referentes sin más guía que la intuición. Era como un bebé dando sus primeros pasos.

A cambio de tal pérdida, recibí un regalo inesperado: la autoconsciencia. Con esta novedosa linterna, empecé a encontrar muchas cosas que creía perdidas, inexistentes o imposibles. Y después de un largo periodo de dolor, de olvido, de encuentro, de desencuentro, de leer hasta las pintadas de los baños públicos en busca de respuestas, de tirar a la basura todo aquello en lo que creía y empezar a creer de nuevo…ocurrió el milagro. Pero, como decía Michael Ende…esa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión…

Si el alma gemela es la herramienta de la que se sirve el destino para enseñarte quién eres y adónde quieres ir, entonces, la mía, lo fue. Si no hubiese sido por esta persona, posiblemente a día de hoy continuaría estancada en épocas pasadas, añorando cosas que nunca fueron y cometiendo, una y otra vez, los mismos errores con el mismo tipo de relaciones…."

Cristanalago

http://locosdeamor.org/2014/02/27/yo-he-conocido-a-mi-alma-gemela/



6 comentarios:

Sirena Corazón dijo...


ATENCIÓN-AVISO A TODOS

Deseo comunicarles que por un tiempo NO voy a responder a vuestros comentarios-preguntas aquí en el blog y correos-mails privados.Agradezco vuestra compresión y apoyo





ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón-
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Bueno días Sirena,

Este artículo refleja la realidad de las ALMAS GEMELAS, por lo menos, en mi caso en particular...
... y aunque queramos huir de esta realidad nunca será posible.
Sonrío cuando leo muchos artículos acerca de este tema, de coincidir con los conceptos de ALMAS GEMELAS y de sentirme especial por hacer parte de este mundo de AMOR que DIOS mi dió a conocer a través de mi AG.

Abrazos y bendiciones.

L.S.

Unknown dijo...

No entiendo el concepto aquí de almas gemelas,ya que por mi propia experiencia entiendo que lo que se siente cuando te encuentras al fin con tu alma gemela se siente paz,felicidad Sincronicidad,y en muchos casos hay una parte del alma que se cura,lo digo por lo que me pasó a mi y por todo lo que he leído,en cambio cdo no es así por dentro el alma parece querer correr osea yo conocí a una persona me enamoré creí pero..Ma experiencia fue altamente dolorosa por el tipo de persona,peeo después de muchos años haciendo meditación pedí algo al universo y poco después me reencontré con una persona que siempre he tenido cerca y sentí una conexión de amor de paz otra sensación
.por eso pregunto Sirena no entiendo?que quiere decir alma gemela?es un alma que viene a trabajar desde el dolor?lo pregunto porque Demás en mi familia tengo ejemplos de varios de mis hermanos con unas relaciones de pareja bellisimas que se sienten se notan en sus miradas que hay un profundo amor
Hace poco que te leo y es eso lo que quisiera me aclares,porque me confunde yo entendí que cdo nos encontramos al fin con nuestra alma afin es desde el amor desde la paz no es un amor que hace daño,puede ser difícil las circunstancias pero a diferencia de una relación masoquista que hace sufrir,yp creía que la conexión con el alma afin es diferente no es perfecta pero si desde el amor.Gracias espero tu respuesta

Sirena Corazón dijo...

Hola Judith:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" que es un blog espiritual para informar,ayudar, apoyar y guiar en el camino del reencuentro, reconocimiento y unión-fusión con nuestra Alma-Llama Gemela.Te he escrito a tu correo-mail ayer, y así me cuentas por privado lo que deseabas comentarme.
Te diré brevemente que:
Al estar ahora encarnados podemos tener: relaciones-vínculos terrenales (nuevos de esta vida)y también podemos tener relaciones con almas afines-compañeras (que conocemos de vidas pasadas) y reencontrar también a Nuestra Alma-llama Gemela(que es sólo una) Comprendes?.
Muchas personas se reencuentran y reconocen enseguida ambos, otras se reencuentran y reconocen a su llama-alma gemela pero ésta no los reconoce...cada caso es diferente y único.Muchas veces pasan muchos años de aprendizajes y dolor...
A veces hay recuerdos de vidas pasadas, sueños, sensaciones en chakras, señales, sincronicidades, mensajes de ángeles-guias,etc. pero también todo esto puede pasar con almas afines -compañeras...Y también con almas afines compañeras se siente mucho amor.

Te sugiero sigas leyendo tranquila el blog, en especial todo lo que he publicado sobre El Reencuentro y el Reconocimiento y la Comunicación entre llamas-almas gemelas.Encontrarás mucha información que he publicado en estos 5 años de escribir el blog, investigar sobre el tema y gracias al valioso intercambio con llamas-almas gemelas que me escriben y que también conozco.
Arriba a la derecha de la página encuentras el Buscador del blog, para ayudarte a encontrar todo lo publicado.

También ambos deben estar evolucionados para poder reconocerse y poder uniise como llamas gemelas.
Confia en Dios y reza y trabaja en ti
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo estoy web una relación en la que a pesar que es un buen chico, yo lloro mucho, mi dra dice que es por mi niña interior q esta dañada, y estoy poco a poco sacandome, sin embargo, yo siento apego por esta persona. Cree q si sano mi niña interior esta persona, mi pareja actual se convierta en el indicado o viceversa

Sirena Corazón dijo...

Hola Anónimo:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen" que es un blog espiritual para informar,ayudar, apoyar y guiar en el camino del reencuentro, reconocimiento y unión-fusión con nuestra Alma-Llama Gemela.
Te agradezco que al escribir aquí un comentario expreses tu nombre o apodo.
Como sabrás al estar ahora encarnados podemos tener: relaciones-vínculos terrenales (nuevos de esta vida)y también podemos tener relaciones con almas afines-compañeras (que conocemos de vidas pasadas) y reencontrar también a Nuestra Alma-llama Gemela.
Ser llamas -almas gemelas es mucho mucho más que ser una relación romántica terrenal, y es un camino de aprendizajes espirituales. Ten la seguridad que si debes reencontrar y reconocer y unirte con tu llama-alma gemela en ésta vida, todo todo sucederá para que así sea,mientras debes trabajar en ti, en tus propios aprendizajes y crecimientos, amar, ayudar, servir...
Expresas que tienes una relación con alguien que tienes apego,y que lloras y que tu dra te dice que tu niña interior está dañada.
El blog trata sobre llamas-almas gemelas no es para casos de relaciones terrenales románticas .No te confundas con todo lo que leas por Internet.
Cuidate mucho y amate mucho.

Y recuerda que cuando son llamas-almas gemelas y es el momento y deben unirse como pareja todo sucede en paz, armonía, por lo que expresas quizás no sean llamas-almas gemelas ni almas afines-compañeras o quizás les faltan aprendizajes a una o ambas partes.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón