EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

viernes, 13 de septiembre de 2013

"El Ser Superior"



El Ser Superior no es Dios, no es nuestra Alma Gemela, no es nuestra Alma Afín-compañera, no es nuestro ángel guardián o guias espirituales,etc.
Es un concepto o creencia de la Nueva Era, mezclando religiones (Hinduismo) y filosofías, etc.
Para los cristianos es algo que NO es aceptado-correcto.
Dios es sólo el Superior.
Lo comparto aquí en mi blog para que cada uno discierna y sepa pues hay mucha confusión.
Escuchen a su propio corazón, su sabiduría interna,y a Dios!


(Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado hace tiempo información sobre "El Ser Superior", (pues como vosotros también en mi camino-búsqueda personal me equivoco, y pensaba que este artículo "Conectar con tu ser Superior" se refería a la propia conciencia o el Yo (desde la psicología) pero luego me di cuenta que es un concepto que no comparto y que es muy utilizado por New Age, y otras creencias y filosofías ...
 
 
también en otros lugares de Internet sobre Almas o Llamas Gemelas se repite que hay que conectar con el Ser Superior,Y/o rezarle Y/o que eso es parte de contactar con el alma gemela.
Hoy quiero compartir con vosotros información interesante (que considero importante)  y en especial para todos los cristianos.
Pues hay mucho de lo que se dice, escribe,y/o repite y/o se cree de Internet ,personas Y/o libros que se difunden y no es correcto, aceptado y/o es contrario al Cristianismo.
Cada uno de vosotros tiene su propia religión, filosofias y/o creencias, y se quedará con lo que considere correcto y/o resuene en su corazón.
Reitero que para entrar en contacto y/o reencontrar y/o reconocer y/o ayudarnos con nuestra Alma Gemela el camino verdadero es Dios. Sólo Dios tiene la Verdad y Sabiduría.
Confien en vosotros mismos, escuchen a su corazòn y a Dios!
 
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"
 
 
 
El "Ser Superior" por Azulmarina
 
 
 
“dios interior”, Ser Superior” “yo inferior” un revoltijo de conceptos y palabras (algunos de ellos son de la "Psicología del Yo" del psicoanálisis), parece que está complicado, pero no, lo que sí, es una flojera leer los libros de el autor ícono de éstas enseñanzas, he leído varios y en todos me quedo dormida, no entiendo como tiene tanto éxito, tantas ventas, tantos creyentes y seguidores.

¿De donde proviene la enseñanza del Ser Superior?
Proviene de los textos védicos, del Hinduísmo, de otras religiones orientales y de la gnosis del siglo I y II d.C. tomado después del esoterismo y del Nuevo Pensamiento corriente filosófica de mediados del siglo XIX.

¿A qué se refieren con el término Ser Superior?
Se le conoce también como Yo Superior.
Con el término "Ser Superior" se refieren a una supuesta parte del ser humano que es invisible como un campo de inteligencia superior más allá del pensamiento racional a la que se accede por medio de una conexión,  Se encuentra entre pensamiento y pensamiento, por lo que hay que acallarlos con mantras y meditación.
Se supone que el “yo inferior” está regido por los impulsos, los deseos y el egoísmo y el “ser superior” es un estado de amor y compasión para sí mismo y para los demás.

¿Cual es la diferencia entre “dios interior” y Ser superior?
El ser superior es una especie de gurú interno que actúa como mediador para unirse con el "dios interior" y lo hacen por medio de mantras, visualizaciones y afirmaciones ya que ellos creen que los decretos son mandatos y lo hacen mediante la meditación para acallar la mente y poder entrar en el sitio de la conexión.

¿Como se supone que lo contactan?
Por medio del cuerpo físico, el cerebro y el sistema nervioso, la intimidad y la espiritualidad-sensualidad y la Meditación, para entrar en la “anatomía sutil” ó cuerpo causal. (ver tema El Aura)

¿Cual es el Fundamento de ésta doctrina?
Los textos védicos que dicen que el secreto de la inmortalidad es el conocimiento del ser superior y el autoconocimiento, saber que el Ser Superior es inmortal, que no tiene dimensiones, que es ilimitado, sin causa, sin espacio, sin tiempo  y que puede manifestarse en cualquier forma de materia porque no nace y nunca muere y hace todos los deseos realidad, el tener éste conocimiento es llegar a la libertad, a liberarse de la culpa, del miedo, de la ansiedad, en éstas creencias la esperanza no existe porque según ellos nace de la imaginación (todo es maya ó ilusión), para ellos el Ser superior y el ser humano es eterno, porque es parte del “Todo”. Todo culmina en el panteísmo hindú.

Obviamente son doctrinas anticristianas que niegan verdades de la Fé Católica, es una doctrina totalmente distinta al Cristianismo, desafortunadamente con tantos libros de autores que se anuncian como autoridades porque tienen un título de Médico, arrastran con ellos a muchas almas, muchas de ellas bautizadas en la Fé católica.
El hombre nace y muere, la esperanza es una virtud Teologal que tiene como origen inmediato a Dios mismo. Éstas doctrinas carentes de moral cristiana niegan y roban de los corazones bautizados el tesoro de nuestro patrimonio espiritual Cristiano.

El Aura y los Chakras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html
El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html

azulmarina
 
Más información:
 
La Intuición:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/la-intuicion.html
“Despertar de la Conciencia”:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-despertar-de-la-conciencia.html
Experiencias Místicas:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/experiencias-misticas.html
La Reencarnación:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-reencarnacion.html
Poderes Mentales ó Psíquicos:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/poderes-mentales-o-psiquicos.html

Azulmarina

13 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" http://blogdeazulmarina.blogspot.com

Azulmarina es católica y en su blog hace una Defensa de la Fe Católica (Cristianismo).
Consulta cualquier duda acerca de las principales verdades de la fe católica, su congruencia con la razón y las normas para vivirlas. Cuestiones apologéticas para saber defender tu fe ante el ataque de las sectas y de doctrinas y corrientes contrarias a la misma

Temas: Espiritualidad de la Nueva era, Antropología de la nueva era, Teología de la Nueva Era, Mística de la Nueva Era, Manifestaciones de la nueva era, Orientación sobre material de Superación Personal y autoayuda, visualización creativa, Ángeles, Channeling, Metafísica “Cristiana”, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Terapias alternativas de la nueva era, sanaciones bioenergéticas, reiki, chakras, energía universal, energía cósmica, armonizaciones, aromaterapia, iridología, sanaciones espirituales, terapias orientales, etc. Curso de Milagros, Eneagrama, Feng Shui, radiestesia, magnetismo, biodinámica, Ley de Atracción, ley causa y efecto, estados alterados y expansión de la conciencia, Viajes Astrales , Cienciología, Control Mental, mentalismo, "almas gemelas", técnicas Psicológicas de la nueva era, niños índigo, niños cristal, regresiones, masajes energéticos, cuarzos, etc. Los Peligros de la Nueva Era y sus implicaciones para con la Fe .


http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2

http://es.catholic.net/conocetufe/


Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com)

Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Gracias por publicar ,es reimportante informarnos para no ser engañados.
Un beso
Sureña

Sirena Corazón dijo...

Hola Sureña:
Gracias a ti,también pienso lo mismo, y también debemos confiar en nuestro corazón y en Dios.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Nou dijo...

Estimada Sirena,
Creer en el Alma Gemela ES anti-cristiano, literalmente hablando, y me refiero a que ultimamente a raíz del blog que compartes "azulmarina" realmente has logrado confundirme, no mis creencias, ni mi propia relación con Dios y Jesús, si no lo que tu misma públicas, ha resultado muy contradictorio. No sé si puedes entender lo que comento, pero soy lectora desde hace algún tiempo de tu blog y lo primero que me llamó la atención fue precisamente lo verás del contenido. Ahora lo leo y siento un arroz con mango, que sinceramente no lo entiendo. Una cosa es amar a Dios y a Jesús y estar consciente que pese a la doctrina religiosa podemos llegar a ser flexibles y seguir nuestro propio corazón , y otra es referir " esto es o no es cristiano" ¿ y a la vez afirmar que se cree en un AG? ¿No parece ilógico? .
Es obvio que puedes decidir si publicar o no esta opinión, pero si me gustaría saber que piensas al respecto.
Con respeto,
Nur

Sirena Corazón dijo...

Hola Nur:
Gracias a ti por tu opinión-comentario, me permite expresar algo que también me ha pasado en mi camino-búsqueda personal y camino de las almas gemelas.
Como ya exprese antes mi formación es el Cristianismo, respeto todas las religiones, filosofias y creencias.(ya te lo he comentado antes en otros comentarios y correos privados).
Creer y vivir todo este mundo espiritual de las Almas Gemelas (con sensaciones, sueños, señales, mensajes, y que nos está pasando a muchos y también el reencuentro de almas gemelas y recuerdo de vidas pasadas de muchas personas,etc) nos hace cuestionarnos y desequilibra mucho,ejemplo verdades o dogmas de grandes religiones...
Comprendo lo que expresas y re cuestionas.También me ha pasado. Pero hay que aceptar lo que uno sienta como real en su corazón, ser flexible en algunas cosas...pero en otras en lo personal no puedo ser "flexible" y/o creer y/o aceptar o seguir difundiendo y/o siendo complice...
Por ejemplo como CRISTIANA: Jesús no es ni fue un Maestro Ascendido. (como dicen en tantos libros y/o lugares que lo ponen en el mismo nivel que Saint Germain,Krion, Monya,etc ). María Magdalena no era la pareja ni es el alma gemela de Jesús,fue una santa como Pedro, como Juan, como Lucas,discipulos de Jesús, etc. La Virgen María es la Madre de Jesús, y no como en algunos lugares se dice la "Madre María"
El SER o Yo Superior no es Dios, ni nuestra Alma gemela, etc es un concepto de varias religiones o creencias de la nueva era,como expresa el artículo de Azulmarina.
Para el Cristianismo no se acepta la reencarnación, ni vidas pasadas,ni Almas Gemelas...
Pero el tema de las almas gemelas tiene fundamentos en la Biblia /ejemplo Amor, Costilla de Adán,serán una sola carne, etc.
En los últimos tiempos se están dando mucha confusión y/o utilización de todo y todo se mezcla y /o une con el tema de ALmas Gemelas:ejemplo espiritualidad, Ascensión (para los Cristianos : Jesús y la Virgen María Ascendieron a los cielos), santos católicos,dioses egipcios, reiki,terapias energéticas,dioses del hinduismo, ángeles, extraterrrestres,sanadores, canalizadores-espiritistas,tarotistas,etc.
Comprendes? Por un lado lo que uno cree y siente y por el otro lado lo que uno vive y por otro lado la confusión y engaños que existen. Si eres cristiana no puedes aceptar y/o ser flexible con dogmas muy importantes del Cristianismo, como es Jesús y su figura,encarnación, mensaje-misión,etc.
Comprendo como te dije lo que expresas pero te he tratado de expresar antes y ahora temas muy profundos

Sirena Corazón dijo...

Sigo respondiendo a Nur:
Son temas muy profundos e importantes.
También por ejemplo para el Judaismo y/o para el Islamismo Y/o para el Budismo y/o para el Hinduismo,etc hay creencias-dogmas y/o principios del Cristianismo que no son aceptados.
Cada uno tiene su propia religión o creencia, educación, formación y cultura y al estar ahora aquí encarnados debemos respetar y/o aceptar. Ejemplo: tu y yo somos mujeres cristianas, y no estamos viviendo lo que viven las mujeres hindues y/o mujeres budistas,etc.
También una cosa es amar a Dios, a la luz...pero también hay personas que se confunden y por allí se mezclan creencias de la oscuridad...del mal.
Volviendo a tu comentario creo en Almas Gemelas (y también creo en algunas otras cosas de otras religiones como vidas pasadas,etc, y también me he informado a través de investigadores serios) porque lo estoy viviendo, pero no puedo ser flexible Y/o aceptar mentiras y/o engaños que lamentablemente a muchas personas les está haciendo mucho daño (salud fisica, mental y emocional)y alejando de Dios.
He tratado de brevemente expresarte-responderte. También creo que el saber elegir,discernir, sentir y escuchar el propio corazón en este camino de la vida es uno de los aprendizajes para la evolución espiritual. Un abrazo de luz para ti!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Para Nur y para todos/as:
También te sugiero leas tranquila lo que te exprese antes en mis otros comentarios y correos privados y esto:
Algunas importantes aclaraciones,respuestas y comentarios sobre el camino, la relación y el mundo de las Almas o Llamas Gemelas y Almas Afines-compañeras:
http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com/2013/09/aclaraciones-importantescomentarios-y.html
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Para Nur y para todos/as:
Si tienen dudas o preguntas sobre Dios y /o lo que en cada religión son sus Dogmas,fundamentos, mandamientos,creencias,etc, consulten con las autoridades representantes de vuestra religión.
En el Cristianismo pregunten a obispos, sacerdotes,pastores, diáconos que son personas que seriamente los sabrán informar,y así podrán discernir y no confundirse ni ser engañados.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quién me escribió aquí dejando su comentario y su nombre o apodo comienza con la letra "L":
Muchas Gracias por tus palabras!
Te responderé a tu correo-mail a la brevedad y así nos comunicamos por privado.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

PAZ dijo...

Comparto lo que dice Sirena Corazón.
Respetar,pero eso no significa compartirlo,pensar o creer todo y permitir errores o faltas a la verdad en Dogmas o mandamientos fundamentales (como el ejemplo de JesúsCristo) de las religiones.
Saludos a todos y bendiciones
PAZ

Sirena Corazón dijo...

Hola PAZ:
Gracias a ti.
Respeto todas las religiones, creencias y filosofias, pero eso no significa que comparta o crea en todo lo que se expresa y /o tenga que "ser flexible",aceptar Y7o hacerme cómplice de errores,engaños Y/o mentiras que perjudican a las personas y alejan de la Luz, de Dios.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Nur/Noura:



Comprendo lo que expresas.Creí que habías comentado que eras cristiana, por eso te comenté y recomendé preguntes a sacerdote o pastor o leas la Bibiia.

Sobre mi blog: escribo y publico varios materiales-información que es interesante y ayuda en el camino, pero eso no significa que comparta y/o esté de acuerdo con el 100 % de lo que se dice allí.

Cada uno es libre de pensar,creer o sentir lo que prefiera,pero reitero:


Respeto todas las religiones, creencias y filosofias, pero eso no significa que comparta o crea en todo lo que se expresa y /o tenga que "ser flexible",aceptar Y/o hacerme cómplice de errores,engaños Y/o mentiras que perjudican a las personas y alejan de la Luz, de Dios.

En estos más de 2 años escribiendo el blog y en mi camino con mi alma gemela (varios años más de experiencias personales y de investigación), he encontrado muchas personas-colegas-compañeras de camino (que están en el camino d elas Almas Gemelas) y conozco muchos casos-historias de almas gemelas ya unidas ahora y Lamentablemente otros casos de personas que se encuentran muy mal, cada día más enfermas por todo lo que leen en Internet, por canalizaciones y por sanadores o terapias energéticas y /confiar y ser engañados por personas que se aprovechan de su dolor, ingenuidad, ignorancia, y sufrimiento.

Y cómo sabes existe Dios -luz y existe el mal-oscuridad.

Te agradezco tus comentarios, y te reitero : tú misma debes encontrar en ti las respuestas.

Yo escribo un blog, y el camino me hace ahora tener que escribir temas que aclaren y ayuden a las personas ha confiar en Dios y en sí mismos, y no en terceros, en dioses, en maestros, en adivinos, etc.y que no se dejen engañar y que recurrran a médicos y cuiden su salud (física, mental y emocional) vida terrenal aquí y ahora,


Un abrazo de luz!
Sirena Corazón