EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

domingo, 18 de agosto de 2013

"Bioenergética y Terapias Alternativas Energéticas"


Para todos y en especial para los cristianos, información : 

"Bioenergética de la Nueva Era "



La Bioenergética es una ciencia que estudia la transformación de la energía de los seres vivos, incluye el ciclo energético biológico, metabolismo, reacciones metabólicas, bioquímica, reacciones químicas celulares, termodinamia, aporte calórico de nutrientes y gasto energético, etc.
Con la Nueva Era es el cuento de nunca acabar, hay que revisar a éstas alturas cada terapia y sus fundamentos con los que intentan confundir que realmente tienen un sustento científico, y los argumentos que testifican su efectividad  ya han sido explicados por la Psiconeuroinmunología. Debemos pedir a Dios que nos envíe buenos médicos con vocación y que sean muy humanos y sensibles al sufrimiento de las personas, ojalá se recordara un poco ésto en la práctica Médica, pues muchas personas precisamente por ésto se refugian en las terapias alternativas y algunas pseudocientíficas. 
Ahora veamos la Bioenergética al estilo de la nueva era que es pseudocientifica:

Bioenergética de la Nueva Era
Está basada  en el principio de la existencia de una energía universal ó cósmica, en la nueva era todo es "energía" , hasta Dios para los new agers es una energía que proviene del cosmos y fluye a traves de los seres.
Las terapias bioenergéticas pseudocientíficas  incluyen entonces métodos de respiración consciente y autoconocimiento para liberar los bloqueos energéticos del cuerpo que según ellos son la causa de  la enfermedad, el uso de péndulo, "pases energéticos" con las manos, sanación a distancia, Cuántica de la nueva era, sanación a través de la mente , "Toque terapéutico" "Theta Healing" y aparatos que hasta los venden por televisión, etc, ésta bioenergética falsa se encuentra también como fundamento de las terapias psicológicas: "análisis bioenergético" , de la Terapia del Campo Mental (TFT), de la terapia Emotional Freedom Techniques (EFT) del repertorio de la Psicología de la Nueva Era.

Nombres de la energía en la Bioenergética de la nueva era
Qi, chi, ki, prana, rei, universal, cósmica, orgon, mana, taquiónica, orenda, mesmerismo, psicotrónica, éter, magnetismo humano, fuerza ódica, Energía Axiatonal, etc. Ésta energia no existe, no es algo científico, son creencias de religiones orientales, de creencias de los indígenas de norteamérica, de Polinesia, esotéricos, ocultistas, etc, en la que creen existe un flujo vital que todo lo impregna y traspasa. 
El nombre de cada energía depende segun su procedencia:
Qi y chi, son lo mismo pero se escriben diferente (China) ki (Japón) prana (hinduísmo) orgón (W. Reich psiquiatra expulsado de la sociedad psicoanalista  y de los primeros ufólogos), orenda (creencia de  los iroquais, indígenas de norteamérica), mana (Polinesia), éter (mesmerismo), Psicotrónica (paranormal, ocultismo, esoterismo y teosofía), Taquiónica (el taquión es una partícula hipotética no comprobada y utilizada en argumentos de películas ó libros de ciencia ficción), Magnetismo humano (ocultismo oriental),etc  Depende de la creencia que siga el maestro ó gurú es lo que les enseñará a sus alumnos, e igual las manejan todas pues es lo mismo.


Fundamentos:
-Panteísmo
-Contiene conceptos y creencias del hinduísmo  como aura, chakras,
-Contiene  creencias del Tao a su vez conceptos de la Medicina Tradicional China; meridianos y puntos.
-la creencia del Anima mundi de los antiguos griegos
-Ley de Vibración y Ley de Mentalismo del Hermetismo
-Si tiene resultados es porque actúan por sugestión (Psiconeuroinmunología).
Para algunos exponentes, médicos del nuevo paradigma ó de la Nueva Medicina Espiritualizada:
 “ La bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”...No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada” (Foros - Madrid 2006)

Peligros para la Salud

Las terapias alternativas son éso, alternativas, no sustituyen ni deben sustituir un  tratamiento médico ortodoxo ya que se pierde tiempo valioso para la curación de la enfermedad. En el caso de la Acupuntura aunque sus fundamentos son de la Medicina Tradicional China con bases taoístas, se utiliza y sirve para medicina del dolor (Algología), como analgésico ya que las agujas puestas en los puntos de acupuntura estimulan las terminaciones nerviosas y con ello actúan en la producción de neurotransmisores en el cerebro, pero nada más, no tiene un alcance mayor de efectividad en el tratamiento de una enfermedad. Alterar las ondas cerebrales con prácticas de expansión de la conciencia ó estados alterados de la conciencia puede producir neurosis y brotes psicóticos en estado latente.

El Argumento del "Registro" en la Organización Mundial de la Salud
Son terapias espiritualizadas y aunque algunas están registradas en la OMS no quiere decir que sean confiables ni mucho menos que hayan pasado las pruebas científicas, no se dejen deslumbrar, pues en la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay registradas hasta terapias espirituales y terapias pseudocientíficas.
Mi Crítica:
¿Qué se puede esperar si la OMS está a favor del enfoque "holístico" de la Medicina, criticando la medicina ortodoxa porque no toma en cuenta las creencias? Tampoco está interesada en regular el uso del ginseng y el gingko biloba que se usan indiscriminadamente a nivel mundial y hay personas que pueden sufrir problemas graves si tienen alta presión ¿porqué la OMS no está supervisada por verdaderos científicos? No quieren gastar recursos en llevarles a los países más pobres la verdadera Medicina, argumentando la cuestión "cultural" dejan que se curen con "limpias" y hierbas como sus ancestros, si, la herbolaria es una terapia alternativa muy rescatable pero tiene sus limitaciones, es "alternativa" ¿pero curarse con limpias espirituales? creando un repertorio de "Medicinas Tradicionales", es descabellado. Por otro lado su acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica que firmó en 1959 hace cuestionar y deja mucho que desear en su desempeño con lo sucedido en Chernobyl y su ausencia en Fukushima.


Peligros para la Fé
Peligro de que introduzcan a los pacientes en creencias  ocultistas, de religiones orientales, de ocultismo oriental  y paganismo, en terapias, cursos, diplomados, etc (así me pasó, fué como aprendí sobre flores de bach y aromaterapia y me adentré aún más a la nueva era) confundiendo, alejando y robando de los corazones la creencia y esperanza en nuestro único y verdadero Dios por quien existimos.

La iglesia no condena el uso de terapias alternativas, pero si pide que nos guardemos de aquellas con las que nos pueden engañar y dañar:CIC (Catecismo)
#2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Lo que dice la Sagrada Escritura sobre Médicos y Medicinas, Eclesiástico 38: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3870

Actividad extraordinaria del Demonio
El demonio puede curar ciertas enfermedades extrañas producidas por su acción diabólica, puede también producir resplandores en el cuerpo (ver tema El Aura y chakras) Tomado de Fenómenos místicos artículo 3 #779, #5 página 906 de la Teología de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín (BAC).
¿Como creen que funciona la bioenergética de la Nueva Era?, Ayurveda, Acupuntura, etc: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/bioenergetica-de-la-nueva-era-ii.html

El Aura y los Chakras: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html

Reiki : http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/terapias-alternativas-energeticas.HTML

Ley de Vibración del Hermetismohttp://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/las-malas-vibras.html

Ley “todo es mente” del Hermetismo, Mente Universal, etc.http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/visualizacion-creativa.html

Radiestesia http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/radiestesia.html
Memoria Celular: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/psicologia-de-la-nueva-era-memoria.html

Físicos, Médicos y científicos del “Nuevo Paradigma”:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/fisica-cuantica-y-fisica-cuantica-de-la.html
Aromaterapiahttp://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/aromaterapia_28.html


Azulmarina

 

Terapias Alternativas "Energéticas"




La Iglesia Católica jamás condena.
Cuando una persona está desesperada por cuestiones de salud, recurre a infinidad de Terapias, pero la Iglesia nos pide que nos guardemos de personas que engañan con terapias y sanaciones de las que echan mano invocaciones y la ayuda del enemigo.  Una persona bautizada no debe recibir “iniciaciones” y rituales de ningún tipo para ser terapeuta de lo que sea. La única iniciación de una persona cristiana es el Sacramento del Bautismo.
La Sagrada Escritura es clara de que no debemos permitir que nosotros ni nadie de los nuestros nos dejemos pasar por fuego (limpias), ni recurrir a espíritus ni a los astros (Deuteronomio 18,9) porque estaríamos dándole el lugar de Dios a éstas cosas y también nos estaríamos poniendo en riesgo de una infestación ú obsesión diabólica.
Para conocer la actividad extraordinaria del Demonio pueden consultar la Summa Teológica de Santo Tomas de Aquino.
Hoy en día ya no se cree en la existencia del demonio, se le tiene por un cuento y hasta hay libros de autoayuda y nueva era que lo ponen como un ser de luz que es bondadoso mostrándonos el otro lado de la moneda respetando nuestro libre albedrío. La realidad es que el demonio jamás tiene la intención de hacer el bien, según Santo Tomás de Aquino puede hacer el bien, pero sin querer y sin buena intención.  
Existen personas que tienen el don de Sanación, pero éstas personas reciben el don de curar de Dios, no asisten a cursos ocultistas, ni hablan de energías, ni “curación ó sanación por contacto de las manos” para pasar chi, ki, prana y otras cosas,  ni dicen que tienen canalizaciones con angeles (espiritismo), el término imposición de manos pertenece a la Iglesia Católica (Sacramento de la Confirmación) y no tiene nada que ver con pases energéticos, el don de sanación dentro de la Iglesia es un carisma especial.

¿Qué son las Terapias Energéticas ó Bioenergéticas de la Nueva Era?
Todo sobre las terapias bioenergéticas y energéticas:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html

 


Algunas Terapias energéticas ocultistas y pseudocientíficas, las más famosas:
Reiki, Shiatsu, Sanación cuántica, a distancia, péndulos, terapias vibracionales, etc..



Documento de los Obispos de USA sobre el Reiki
http://info-ries.blogspot.mx/2009/05/documento-de-los-obispos-de-eeuu-sobre.html

Catecismo (CIC) # 2117 El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Sagrada Escritura
Eclesiástico 38
Médicos y Medicinas
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3870

Peligros de algunas terapias energéticas y ocultistas
Infestación y Obsesión diabólica, algunos terapeutas reciben “iniciaciones” con invocaciones a otros seres, renunciando sin querer ó por ignorancia a la Fé Cristiana, quedan a merced del enemigo.

¿Porque algunas terapias energéticas ocultistas curan?
Porque la sugestión cura lo explica la Psiconeuroinmunología:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/psiconeuroinmunologia-neurotransmisores.html
Porque dentro de la actividad extraordinaria del demonio, según Santo Tomás de Aquino, siempre que DIOS se lo permita, el demonio también enferma y también cura para engañar.

¿Que hacer si se ha empeorado en salud  física, mental y emocional después de haber recibido éstas terapias energéticas ocultistas?
Acudir al Sacramento de Reconciliación (Confesión) y Comunión. Obviamente visitar al Médico y alejarte de éste tipo de terapias. Algunos teólogos llaman al sacramento de la confesión, un sacramento sanador del alma, de las enfermedades espirituales. Consultar con un sacerdote si se han recibido inciciaciones para ser terapeutas y masters en reiki, ellos te dirán que hacer.

Hay terapias alternativas con sustento científico muy rescatables, ésta introducción es para mencionar las terapias energéticas pseudocientíficas.
Este post es informativo, no es mi responsabilidad el mal uso de la información proporcionada ni su mala interpretación.

*Aquí no se juzga a nadie, a  final de cuentas cada persona es libre de elegirlas, practicarlas y administrarlas, hay quienes viven de ellas. Cada persona toma sus desiciones.

Azulmarina

10 comentarios:

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as:
Cada uno de vosotros tiene su propia religión, filosofias y/o creencias, y se quedará con lo que considere correcto y/o resuene en su corazón.
Reitero que para entrar en contacto y/o reencontrar y/o reconocer y/o ayudarnos con nuestra Alma Gemela el camino verdadero es Dios. Sólo Dios tiene la Verdad y Sabiduría.

Recuerden :"Las terapias alternativas son éso, alternativas, no sustituyen ni deben sustituir un tratamiento médico ortodoxo ya que se pierde tiempo valioso para la curación de la enfermedad."
También hay terapìas energéticas ocultistas como expresa Azulmarina en su artículo, y nos pueden hacer mucho mal.
Hay que recurrir, consultar con médicos profesionales (certificados-diplomados,que han estudiado años y que pertenecen a Asociaciones Profesionales;etc) para cuidar nuestra salud física, mental y emocional. Que no se puede uno curar sólo o por consejos de amigos o consultando a terapias alternativas, sanadores,etc. Y que soñar,tener sensaciones nuevas, hermosas y fantasias románticas,o creer que hacemos viajes astrales o escuchar mensajes.canalizaciones, etc, no significa que estamos teniendo experiencias con nuestra alma gemela y/o almas afines-compañeras, etc.
Lamentablemente conozco varios casos-personas que están enfermas por no recurrir a su debido tiempo a un buen médico y/o psicologo y/o psiquiatra y(o autoridad de su religión (ejemplo sacerdote-pastor,rabino, orientador espiritual).
No es normal, no estamos bien si estamos mal, tristes, deprimidos, angustiados,o si tenemos sueños, pesadillas,o escuchamos voces-mensajes, o descuidamos nuestra vida terrenal-humana, durante días, meses y/o años, por creer, sentir y/o pensar o seguir consejos de amistades o por leer mensajes-canalizaciones o libros, etc, y creer y/o obsecionarnos y pensar que estamos viviendo o que encontramos o reencontramos a nuestra Alma Gemela o que somos contactados por seres extraterrestres, o ángeles-guias,o Maestros ascendidos, etc.
Espero que comprendan que es un tema muy muy delicado.

Confien en vosotros mismos, escuchen a su corazòn y a Dios!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen

Sirena Corazón dijo...

Estos artículos son tomados de:
Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" http://blogdeazulmarina.blogspot.com

Azulmarina es católica y en su blog hace una Defensa de la Fe Católica (Cristianismo).
Consulta cualquier duda acerca de las principales verdades de la fe católica, su congruencia con la razón y las normas para vivirlas. Cuestiones apologéticas para saber defender tu fe ante el ataque de las sectas y de doctrinas y corrientes contrarias a la misma

Temas: Espiritualidad de la Nueva era, Antropología de la nueva era, Teología de la Nueva Era, Mística de la Nueva Era, Manifestaciones de la nueva era, Orientación sobre material de Superación Personal y autoayuda, visualización creativa, Ángeles, Channeling, Metafísica “Cristiana”, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Terapias alternativas de la nueva era, sanaciones bioenergéticas, reiki, chakras, energía universal, energía cósmica, armonizaciones, aromaterapia, iridología, sanaciones espirituales, terapias orientales, etc. Curso de Milagros, Eneagrama, Feng Shui, radiestesia, magnetismo, biodinámica, Ley de Atracción, ley causa y efecto, estados alterados y expansión de la conciencia, Viajes Astrales , Cienciología, Control Mental, mentalismo, "almas gemelas", técnicas Psicológicas de la nueva era, niños índigo, niños cristal, regresiones, masajes energéticos, cuarzos, etc. Los Peligros de la Nueva Era y sus implicaciones para con la Fe .


http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2

http://es.catholic.net/conocetufe/


Blog de Azulmarina "Apologética y Nueva Era" (http://blogdeazulmarina.blogspot.com)

Sirena Corazón dijo...

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Aquí en mi blog "Almas Gemelas que se Unen" he publicado, mencionado enlaces-links a algunos lugares-sitios-blogs que se encuentran en Internet .Por ejemplo donde pueden encontrar algún material, información o artículo interesante, y/ o de donde encontré algún artículo que publiqué en mi blog,citando siempre autoria y/o lugar de donde fue tomado.
Quiero aclarar o manifestarles algo que es importante: el compartir o publicar esos links NO significa que yo conozca o recomiende esos lugares/páginas/links y /o a sus autores y que yo comparta, confie y/o este de acuerdo o considere verdadero todo lo que allí dicen o publican.
Como en varias ocasiones he mencionado: hay que tener cuidado,precaución con lo que uno encuentra y lee ya sea en libros,artículos o lugares en Internet.
Cada uno de vosotros sabrá discernir y se quedará con lo que crea acertado-verdadero y /o resuene en vuestro corazón
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Diana dijo...

Excelente material informativo es el que nos compartes.
Reiki, sanaciones, regresiones, tarot, Dioses,Maestros,curadores,canalizadores,en fin...una larga lista de creencias,terapias, o lo quesea. Todo lo que aleja de Dios y de la Luz no es bueno.
Saludos a todos y Gracias infinitas por tu blog.
Diana

PAZ dijo...

Muy buen artículo.
Gracias,
abrazos
PAZ

Sirena Corazón dijo...

Hola Diana:
Bienvenida al blog "Almas Gemelas que se Unen", espero que te guste, te informe y acompañe en tu camino.
Gracias por tus palabras.
Comparto materiales que informan y ayudan en el camino de la Vida y de las Almas Gemelas en especial.
Cada uno de los lectores-visitantes-amigos del blog tiene sus propias religiones, creencias,filosofias,culturas, países, costumbres, cada uno debe discernir y creer lo que desee, pero también creo necesario e importante informar pues existe mucha ignorancia y también confusiones.
Como bien expresa este artículo de Azulmarina, existen terapias alternativas que pueden ayudar, pero son TODAS ALTERNATIVAS, y debemos siempre consultar con profesionales médicos.
Y también existen muchas cosas que se dicen que ayudan y en realidad perjudican mucho la salud física-mental y espiritual.
Reitero para todos/as: para reencontrar y/o unirse al alma o llama gemela y/o almas afines compañeras no se necesitan regresiones a vidas pasadas o sanaciones, o reiki o trabajos energéticos, etc.
El camino de las almas gemelas es la fe y confianza en Dios y vivir la propia vida, con autoestima, equilibrio y entrega. Todo tiene su tiempo y momento en el Plan Divino
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Hola PAZ:
Gracias a ti, me alegra que te ha gustado. Y reitero lo que le respondí a Diana en mi comentario anterior.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

A quién me escribió aquí dejando su comentario y su nombre o apodo comienza con la letra "L":
Te responderé a la brevedad a tu correo-mail y así nos comunicamos.Muchas Gracias por tus palabras e información!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Muy bueno que publiques este material informativo.
Graciasss!
Besos
Rocío A.G

Sirena Corazón dijo...

Hola Rocío A.G:
Gracias a ti.
También considero es importante e interesante información para todos/as, para no dejarnos engañar.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón