EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

viernes, 15 de marzo de 2013

Trascendencia:descubrir la belleza oculta (publicado aquí en el año 2011)


Ver la belleza que hay en cada persona...en nuestra alma gemela...y en nosotros mismos.

Trascender...por ejemplo los malos momentos y/o actitudes humanas desagradables de nuestra alma gemela,o los propios juegos de nuestro ego-mente,etc.
El monje ortodoxo Anthony Bloom escribe algo que me parece interesante y que a mi me ha ayudado no solo con mi alma gemela, sino también en otras ocasiones y situaciones.

" A menos que miremos a la persona y veamos la belleza que hay en ella, no podremos aportarle nada. Uno no ayuda a una persona discerniendo lo que tiene de malo, de feo o de distorsionado.
Cristo miraba a todo el que se encontraba: a la prostituta,al ladrón, y vio la belleza oculta allí.Quizá estaba distorsionada,dañada,pero era belleza al fin,y lo que él hacia era apelar a ella. Esto es lo que tenemos que aprender a hacer con los demás.Pero para eso debemos primero ser puros de corazón y de intención y tener la apertura-no siempre presente en nosotros-para poder oír,mirar y ver la belleza oculta.Cada uno de nosotros está hecho a imagen de Dios, y es como una estatua dañada.Pero sí a nosotros nos dieran una estatua o imagen dañada por el tiempo,por las circunstancias o profanada por el odio humano,la trataríamos con reverencia, con ternura y con dolor de corazón.
No prestaríamos atención en primer lugar al hecho de que esté dañada,sino a la tragedia de haber sido dañada.
Nos concentraríamos en lo que queda de belleza y no en lo que le falta de ello.Y esto es lo que debemos aprender a hacer con cada persona....."

Sirena Corazón
Blog "Almas Gemelas que se Unen"

http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito,gracias Sirena.
Un beso
Rocío A.G

Sirena Corazón dijo...

Hola Rocío A.G:
Gracias a ti.
Trascendencia...tenemos que ver lo que no se ve con nuestros ojos humanos..sino que con el corazón.
Sentir a nuestro corazón, a nuestra alma.
La belleza está ahí...quizás muy escondida...pero siempre hay algo bueno y puro en el otro.
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón