EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

viernes, 29 de julio de 2011

Del Amor...


Hoy encontré en mi biblioteca un libro ("Del Amor" de Tirso Arellano) que hace años no leía, lo abrí al azar (sincronicidad?)en dos páginas y encontré unos párrafos,oraciones que quiero compartir con vosotros...

En la página 434:

..."Una ley del amor es la encarnación.Entrar en la situación del otro,ponerse en su piel,compartir sus problemas y oír desde dentro el inmenso clamor de todos los sufrimientos.No se trata de una comprensión intelectual sino de una participación afectiva.
No es "estar junto a" sino "estar con";estar, con todo lo que se tiene, a disposición del otro.........................
...."El primer paso del amor es descubrir la  grandeza y la dignidad del otro como persona,sin que sus limitaciones logran ocultarnos esta grandeza.Descubrir al otro, amarle, confiar en él y en sus posibilidades frecuentemente inéditas, sin despreciarle con nuestra compasión (en sentido peyorativo),nuestro encasillamiento o nuestra falta de fe en él.................

En la página 110:

......."Entre dos almas la atracción es inmensamente más poderosa que entre dos cuerpos. La profundidad del intercambio afectivo y de la comunicación total es incomparablemente mayor que la que se da a nivel corporal.Es el alma la que siente el amor y lo siente con una intensidad que no tiene nada que ver con la sacudida orgásmica.Es el alma la que ama con desinterés, y se entrega de verdad, y llega así a la plena realización de ser una vida en dos vidas y un alma en dos cuerpos.
Las posibilidades de captación recíporca y de empatización auténtica son inmensas cuando el amor brota del fondo del alma y se pone toda el alma en sentir y en expresar ese genuino amor. Existen en realidad almas gemelas que han nacido para amarse, almas destinadas a encontrarse y a hacer saltar la chispa del amor, almas con infinitos puntos de coincidencia y con una sorprendente identidad en gustos, en aficiones,en puntos de vista, en preferencias y en el ideal de amor que buscan para su vida.".....................................................

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me quedé pensando... qué pasa con ese amor puro del alma cuando no puede fundirse en este plano material? Así como amamos con el alma, el dolor intenso por no compartir con un cuerpo humano , también viene del alma?
Yo siento que mi amor es proporcional a mi dolor cuando no puedo trascender el no ver plasmado el cielo en la tierra.
Perdón por mi cuestionamiento pero hoy lo siento así.
Abrazos de luz!
Luna

Sirena Corazón dijo...

Hola Luna! Gracias por tu comentario.
Te voy a tratar de contestar o expresar lo que pienso,creo, siento. Yo no soy sabia ni experta y tengo también como tu y todos los que estamos viviendo el camino de las almas gemelas, muchas preguntas y misterios sin respuestas...por ahora...(porque de algo estoy bien segura...Dios, nuestro Padre-Madre-Creador, fuente del Amor,nos acompaña, nos espera y todo todo lo que ahora no comprendemos, no entendemos y cuestionamos...tendrá luz, respuesta que sentiremos en todos los sentidos y comprenderemos todo lo vivido).
Me dices que "Sientes que tu amor es proporcional al dolor cuando no puedes trascender el no ver plasmado el cielo en la tierra"
Te comprendo pues también me ha pasado y me pasa, (y en mi caso me tocado ver a mi ag con otras chicas). Amor y dolor tan profundos que se han fundido en mi, ya sin saber que es más lo que siento o he sentido...
De dónde viene ese dolor?Quizás del alma, o quizás también nuestra parte humana-terrenal que quiere poseer, tener ese cuerpo humano,ese amor físico...(también puede pasar sentir dolores, sensaciones, recuerdos de otras vidas pasadas con nuestra alma gemela).
Tenemos que trascender(y sabemos bien que no es fácil),y recordar que a nuestra alma gemela siempre la tenemos, somos nuestra alma gemela...(incluso sentimos lo que el otro siente).
No se si me estoy liando y te confundo con mis palabras.Lo que quiero expresar es que ese dolor humano? por no compartir ahora lo físico,vivir con tu ag la unión humana, es también amor,todo es amor, se transmuta en amor y comprensión.Y Ese Amor se hace cada día más grande , más profundo, pues se están superando pruebas, y conflictos...
Si ahora no estamos en lo humano con nuestra alma gemela, es porque todavia no es el tiempo (Hay que confiar en los tiempos de Dios), es poque nos falta a nosotros o le falta a nuestra ag evolución , aprendizajes, crecimientos...
Y todo se dará como debe ser...
Si estamos en este camino de las almas gemelas, si despertamos a eso, y tenemos la gracia de habernos reencontrado con nuestra alma gemela...es por algo y para algo...quizás ahora no estamos juntos en lo fisico pero siempre en lo espiritual, y todo se dará (Dios nos lleva) hacia la unión..quizás en esta vida o en otras, pero la unión con nuestra alma gemela se dará.
Confianza, Paciencia y Amor.
Abrazo de luz y fuerzaaaa! No dejes que la mente-el ego te maneje,el amor de las almas gemelas es fuerte, luminoso,confia en ti, confia en tu amor y en Dios,y en su amor y sabiduría.
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Gracias Sirena. Tus palabras me reconfortan mucho.
Cuando pierdo la perspectiva del aprendizaje que estoy realizando es muy difícil elevarme para no sufrir.
Quizás todavía haya muchas cosas por sanar, crecer, experimentar y la prueba más extenuante que Dios me da en el día a día es seguir generando la confianza aún en las peores circunstancias terrenales. Es el desafío de seguir creyendo aunque no vea nada y pareciera que los acontecimientos están inmutables en el tiempo.
Quisiera compartir un texto que escribí hace un tiempo donde hice una continuación de “La pequeña alma y el sol”
(Por Neale Donald Walsch)
Es un relato que representa el sentimiento sublime de mi alma hacia mi ag que escribo a continuación en partes porque no me permite todo el texto junto.
Abrazos de luz.
Luna

Anónimo dijo...

"Dice así:
Así como ella quería, la pequeña alma pudo experimentar el dolor, la tristeza , la congoja y aunque al principio no entendía bien qué le pasaba, con el tiempo pudo advertir que quienes provocaban sus sentimientos más penosos eran ángeles enviados del cielo , de Dios.
Cuando pudo entender por qué existen los opuestos , dijo :
-Dios, ya me enseñaste a saber que soy Luz y que puedo brillar aún en la mayor oscuridad y que esas personas que no pueden verme es porque no logran verse a ellas mismas ya que fingen tan bien que se olvidan quienes son realmente. Entre todos pude reconocer al alma amiga que vino a ayudarme a apreciar lo que soy pero quiero pedirte otra cosa
- Pequeña alma, eres tan inquieta que escucho atentamente tu pedido, le dijo Dios.
-Quiero experimentar el amor..
-Pero si eres amor, pequeña alma, Todo es Amor. , Cuando cree el universo en cada partícula puse de Mi Amor y por eso no hay nada que no lo tenga, respondió Dios.
-Pero yo quiero saber cómo se siente el amor, como es tener en un cuerpo humano Tu Amor, mi amor, el amor de todos. Me gustaría palpar el amor, advertirlo, vivirlo, experimentarlo.
De pronto se escuchó una vocecita que dijo:
-Yo puedo ayudarte nuevamente, dijo el alma amiga, pero para eso vas a tener que pasar por la última prueba y la más difícil…
-Sí, sí, yo quiero sentir el amor, quiero tocarlo…dijo la pequeña almita contenta . Cuál es la última prueba?

Anónimo dijo...

-Vas a tener que amarme haga lo que haga, aunque te ignore, aunque pareciera que no me importan tus sentimientos, aunque me haga el distraído ..aunque nunca estemos juntos, vas a tener que amarme incondicionalmente, Eso sí, no olvides recordarme quién soy realmente porque fingiré tan bien que puede que no llegue a recordarlo -dijo el alma amiga.
-Sí, sí, te voy amar incondicionalmente….contestó la pequeña alma entusiasmada.
Mientras tanto Dios, con su Inmenso Amor contempló el diálogo de sus dos almitas amadas y con una sonrisa pensó en las veces en que iría a ser llamado para acompañarlos.
Y la pequeña alma percibió el amor puro, lo advirtió apenas lo vio, lo sintió en cada parte de su ser y el alma amiga puso tanto esmero en hacer su papel que la pequeña alma sabiendo por siempre que era él no pudo evitar llorar, apenarse, vivir la tristeza más profunda, el morir cada día por no poder tocarlo.
Fue tanto lo que lo amó pase lo pase, haga lo que haga que pudo experimentar el amor incondicional en todas las esferas y sin esperar nada a cambio lo siguió amando.
Cuando ya hubo de vivenciar que es el amor incondicional pensó que ya había pasado la mayor prueba de amor y quiso tocarlo pero no pudo.
El alma amiga había olvidado quien era realmente y por más que ella se lo recordase permanentemente no podía verlo.
Buscó todas las maneras posibles para que vea su propia esencia, su auténtica sabiduría interior pero no lograba que el alma amiga se mirase a sí mismo.
Estaba tan compenetrado en fingir que no salía de su rol.
Entonces la pequeña alma con mucha tristeza dijo:
-Mi querido Dios , mi alma amiga no me reconoce y quiero volver a Casa, quiero volver con Vos donde todo es Luz y Amor. Ya no quiero experimentar más, quiero quedarme en Tu Paz.
- Pequeña alma, no te acongojes más, le respondió Dios . Te acuerdas que dijo el alma amiga que pasaría si una de las dos o ambas no se dieran cuenta quiénes eran realmente? Que iba a ser necesario otra alma que pudiese recordárselo.
Y así es que, mientras ustedes juegan a experimentar, a crecer, a saber qué tienen en el interior de su naturaleza, Yo los observo, los miro amorosamente, veo como se pierden en el camino , como retoman y cuando alguno de ustedes se olvidó para qué fueron a experimentar les hablo dulcemente desde donde estén, les tengo paciencia, perseverancia, serenidad, tolerancia y todo aquello que ustedes adquieren y que yo SOY.
Pequeña, hubo algo que aún falta que puedas vivenciar, le dijo Dios.
-Qué, qué , preguntó la pequeña alma enjugándose las lágrimas y esbozando una sonrisa.
-La confianza en MI, le dijo Dios. Es lo que más difícil les resulta hacer cuando experimentan en la vida, y es por eso que tampoco pueden creer en ustedes mismos.
-Sí, Dios, le contestó contenta la pequeña alma . Voy a confiar en Vos y ya nada me va a entristecer y el día en que mi alma amiga me reconozca volveremos a casa juntas para ya no volver más a experimentar porque vamos a SER a Tu Lado por Siempre
Te amo fueron las últimas palabras de la pequeña alma hacia Dios y tranquila se recostó en la Confianza y el Amor a la espera de volver al Hogar…"

Luna

ARAEL dijo...

Hola,

Me han encantado los párrafos del libro que comentas, Sirena.

LUNA

Precioso relato, muy hermoso, me ha tocado el corazón.

Un abrazo!!!

Arael

Sirena Corazón dijo...

Hola Luna! Gracias por compartir tan hermoso texto!!! Y el final que le agregaste tan sabio y real! La Confianza!!!
El texto yo lo habia leido hace tiempo y aquí cerca mio en un cuaderno tengo escrito esto basado justo en ese texto "Perdonar es el mayor de los dones que puedas Dar""Yo seré a quién tu tienes que perdonar,pero por favor recuerda quién soy y que me has pedido que haga esto".
"Amame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite"
Fuerza Luna! Elevate y trasciende lo humano y confia!
Abrazos de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Hola Arael!
Me alegra que te ha encantado lo que he compartido de ese libro.
Abrazos de luz!
Sirena Corazón

Sirena Corazón dijo...

Luna! En silencio se están gestando las cosas más hermosas...cuando nada sabemos, nada esperamos y solo confiamos , fluimos y amamos, es cuando se están produciendo crecimientos,y gestando y afianzandose las cosas. Piensa en la naturaleza, todo lleva su tiempo, su silencio...piensa en una semilla...nada vemos...pero se extienden sus raíces....y cuando está fuerte y es su momento, comienzan a verse las pequeñas hojas verdes...
Abrazos de luz!
Sirena Corazón

Anónimo dijo...

Hola Chicas!!! les dejo una canalizacion reciente, al respecto de este tema que les dara vuelta la cabeza...o sera un golpe bajo al ego mas bien....
Un beso grande a todas!!!

http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com/2011/08/bodas-celestiales-hermano-k-6-de-agosto.html

Luciana

Sirena Corazón dijo...

Hola Luciana! Muchas gracias por tus comentarios y aportes!
He leido la canalización que comentaste, del blog "lucia la luz del mundo" sobre las bodas celestiales...
Creo que es algo que sabemos, que sentimos que intuimos...El amor humano de ego, de poseer al otro, el vacio y el amor Cristo de conciencia unificada, de Unidad, de vibración del corazón,
la paz, la plenitud, la permanencia, la trascendencia, la trasparencia del corazón....
Gracias Luciana!Cuando vamos leyendo estas cosas tan bonitas, vamos confirmando nuestro camino....
Abrazos de luz!
Sirena Corazón
P.D: El otro día te hice unos comentarios y te respondí con la información que me pediste sobre el tema "Canalizaciones", a tu comentario de la publicación del día 1 de agosto, aquí en el blog ·Almas gemelas que se Unen", en "Mensaje-Canalización de nuestros Ángeles-Guías de fines de julio de 2011"., nose si lo leiste y si te ha sido útil.